Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Rutilla por los Madriles este finde.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Muy buenas, ya vuelvo a estar activo por el foro, ya terminé las clases y tengo unas ganas tremendas de salir con la bici.

    ¿Qué os parece si hacemos algo este finde por Madrid o alrededores? Me apetecía algo de sierra pero tampoco mucha caña que llevo unos mesecillos sin apenas coger la bici y tengo la pierna un poco resentida de una caída...

    En principio había pensado coger el tren en Madrid, subir hasta Navacerrada y de ahí bajar hacia Cotos, valle del Lozoya, seguir por Buitrago del Lozoya, Manjirón, El Berrueco, La Cabrera, Bustarviejo, Miraflores de la Sierra y ya bajar de nuevo a Madrid por el carril bici de Colmenar Viejo.

    Si a alguien le apetece hacer alguna ruta en concreto o tenía idea de hacer algo tranquilito este finde me apunto!

    Saludos a todos.

    http://www.bicicletasclasicasleo.blogspot.com

    Deja que el mundo te cambie y podrás cambiar el mundo...
    Publicado hace 12 años #
  2. Pues no está nada mal tu ruta Daniel ... yo este finde no puedo, pero me apunto a cualquier otro !!!

    "Si es bueno vivir, todavía es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar."
    Publicado hace 12 años #
  3. Interesante ruta, he visto por la foto del avatar que tienes bici híbrida, así que he sacado un perfil rodando por asfalto salvo un tramo de pista hasta Buitrago. Estaba probando y ésta ruta me pareció muy buena para testear una cosilla.

    Altitudes basadas en datos propios. Lo que no he pedaleado o caminado por la Sierra de Madrid, no existe

    Si la planteas más adelante igual me apunto.

    Adjunto

    1. Perfil-pNavacerrada-Buitrago-Madrid.jpg (139.3 KB, 2 descargas) 12 años antiguo
    Publicado hace 12 años #
  4. Que chulo el perfil! La podemos dejar para más adelante, éste finde saldré cerquita de casa para volver a coger forma y así lo vamos organizando con más gente. La bici de la foto es la riverside 7 (que por cierto ya no la vendo, tengo que borrar el anuncio del mercadillo), pero también tengo una rockrider 8xc por si la ruta que se vaya a hacer tiene mucho camino de cabras, y también una BH, la del post de la restauración, por si es todo asfalto.

    Bueno, a los que les guste la rutila que vayan dejando comentarios a ver que finde os viene bien, sugerencias, etc.

    Por cierto, en éste recorrido se pasa por el Embalse del Atazar, podíamos añadir una vueltecita en canoa por la parte del Berrueco, yo puedo poner una canoa de 3 plazas y dos piraguas individuales, que os parece??

    Un saludo a todos.

    Publicado hace 12 años #
  5. Hey, pues yo si lo dejáis para este domingo creo que puedo apuntarme a esa o cualquier otra. Me apetece un montón, aunque la ruta parece un buen tute, pero espero estar a la altura.

    Un saludino.

    Publicado hace 12 años #
  6. La ruta puede ser un paseo sobre el liso y suave asfalto, rodadora por pistas y caminos bien conservados o por preciosas trialeras para cabras en las que si alguien se viene con alforjas lo más seguro es que terminen descoyuntadas . También puede salir un mix, de todo un poco.

    Se puede hacer en un día, que principalmente es cuesta abajo, aunque efectivamente pasando por el embalse si hace calor ¿Quién se resiste a un chapuzón

    Para las piraguas tienes que desviarte a Cervera de Buitrago. Ahora estoy liado preparando una vueltecilla por los Piris, pero a la vuelta tengo pensado pasarme casi todo el verano dándole a los remos allí.

    Publicado hace 12 años #
  7. Hombre, yo por preferir, prefiero el liso y suave asfalto y las pistas y caminos bien conservados. Hombre, si hay que hacer un pequeño mix se hace pero aviso que soy algo novatillo pero con muchas ganas de conocer sitios y gente.

    Creo que sólo podría este domingo así que ya me decís. Y lo del chapuzón pinta muy bien. Vamos, o cualquier otra ruta que propongáis. Si yo es por salir el domingo.

    Un saludino.

    Publicado hace 12 años #
  8. ... al final es este domingo ????

    Maja! Es q no me entero de las fechas ...

    Publicado hace 12 años #
  9. Bueno, yo no sé para qué fecha quieren hacer esa ruta Otrebla y Daniel. Yo simplemente lo decía porque este domingo creo que lo tengo libre para pedalear y me apetecía. Si nadie se anima a esa o a otra ya me inventaré yo algo...

    Un saludino.

    Publicado hace 12 años #
  10. No, yo no digo nada. La ruta que ha planteado Daniel es muy wapa sobre todo para quien no conozca la zona, yo simplemente he sacado un perfil si hipotéticamente se hiciera esta ruta por carretera / Pista de datos de altitud propios que tengo, nada más.

    Vosotros hacer la quedada sin contar conmigo, si estoy por aquí y me entero pues como vivo cerca me acerco y a lo de las piraguas es que estaré abonado . Si Daniel la organiza u otra persona y quiere consultar algo, sin problema, aunque no tiene pérdida.

    Lo escribí arriba, estoy liado con un viajecillo que tengo en mente para salir en breve y hasta la vuelta yo hago mutis por el foro

    Publicado hace 12 años #
  11. Si queréis podemos hacer la ruta el domingo, o sábado y domingo si alguien quiere pasar las horas de mas calor bañandose, yo estoy de vacaciones así que me adapto a lo que sea! Saludos!

    Publicado hace 12 años #
  12. Daniel, yo el sábado no puedo, sólo el domingo. El domingo me apunto a lo que sea.

    Publicado hace 12 años #
  13. Vaya ruta más guapa ¡¡¡

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 12 años #
  14. Hola Daniel, ahora caigo en este post... sorry...

    Luego te llamo y hablamos, en principio no podria asistir, pero me encanta la iniciativa.

    Un abrazo.

    "No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

    J.F
    Publicado hace 12 años #
  15. Hola.
    Al final haceis la ruta???.

    Publicado hace 12 años #
  16. Pues le he mandado un privado a Daniel pero creo que no lo ha visto.

    Creo que haré alguna rutilla, aunque a lo mejor voy decidiendo sobre la marcha.

    Supongo que cuando veas esto ya será tarde para que quedemos. Lo siento.

    Un saludino.

    Publicado hace 12 años #
  17. Al final he ido a Colmenar Viejo en cercanías, he cogido el carril bici hasta Soto del Real y luego por carretera hasta Miraflores y he subido el Puerto de Canencia. Desde ahí he cogido una pista muy chula que iba por pinar, con vistas muy bonitas y que desemboca unos 2 kilómetros antes de llegar al Puerto de la Morcuera (por la vertiente del Valle del Lozoya), he subido esos 2 kilómetros hasta el puerto y luego ya en tromba para abajo hasta Miraflores, Soto y vuelta a Colmenar a coger el tren otra vez.

    Me ha gustado mucho la ruta.

    Un saludino.

    Publicado hace 12 años #
  18. Por allí arriba en el pto. de Canencia se estaría más fresquito. Pon unas fotejos ¡¡¡

    Publicado hace 12 años #
  19. Sí que se estaba bien sí, no llevé cámara, aunque la verdad es que me arrepentí.

    Un saludino.

    Publicado hace 12 años #
  20. Buenas, sigo dando vueltas a esta rutilla que en su día no pude hacer, se apunta alguien para hacerla este finde???

    Publicado hace 12 años #
  21. Daniel... yo he pasado por tu ruta unas cuantas veces y es precioso.... Si no te sale nadie.. pues cargas las alforjas y marchando, no te arrepentiras. Además este tiempo es perfecto.. encontraras una luz de encanto.. Ya sabes que una vez nieve... todo se pone blanquito
    Si haces noche mete algo de manga larga... también por la mañana notaras el frío... aunque te choque meter manga larga con este solazo, lo agradecerás..

    Con cual de tus niñas piensas hacer la ruta?... He visto alguna de las tuyas con desarrollos algo "bestias".. elige una que te permita subir tranquilito y disfrutar...

    y fotos... muchas fotos..

    Publicado hace 12 años #
  22. Hola Daniel, creo que me apunto a lo del domingo, salvo contraorden de la autoridad competente...

    Sin embargo prefiero que sea algo un poco menos heavy. Si puedo engancho al Angel Pasos.

    P.D.: Aprovecho y te devuelvo la bici de Ana...

    Publicado hace 12 años #
  23. Hola,

    Por lo que veo no hicisteis la ruta y con el verano tan dado de sí que ha habido

    Efectivamente estos días lo de la luz ha sido espectacular, con un anticiclón potentísimo y un cielo azul como muy pocas veces a estas alturas del año, azul en la Sierra, porque ha sido inquietante ver en diario la espectacular boina de mierda que cubre Madrid. Una densa y negruzca boina de mierda que al amanecer permanecía baja y que en cuanto calentaba el sol ascendía y que a veces terminaba por estirarse más de 100 kilómetros en favor del viento extendiendo el manto de polución tóxica expelida por los miles de cochinetes que hacen que Madrid apeste, de asco, huela mal y sólo termine viéndola como una gran y gigantesca cloaca de gases contaminantes

    Daniel, como dice jjblood, ya hay que llevar ropa de abrigo sobre todo si haces noche o empiezas a pedalear muy temprano.

    Publicado hace 12 años #
  24. Llecare ropa de abrigo, el finde pasado hubo contratiempos pero de éste no pasa. Mañana toca pedalear por el embalse de picadas, tranquilamente con un amigo que empieza en esto del cicloturismo (no en esto de las bicis, que ya tiene buen fondo jeje), así que después de cargar hoy su bici y dar un paseo corto mañana toca toma de contacto fuera de la gran ciudad, para que vaya saboreando lo que se le viene el domingo... Para el que quiera apuntarse, saldremos el domingo a las 7 y cuarto del metro de estadio olimpico, para coger el cercanías dirección puerto de navacerrada a las 7:38, con hora de llegada a la sierra sobre las 10:00. Un saludo!

    Publicado hace 12 años #
  25. Ahh Juanjo, me llevaré la riverside, a ver si le hago unas fotillos en condiciones que de esta pequeñaja tengo pocas! Un saludo!

    Publicado hace 12 años #
  26. Dani campeón!!! Ya veo que andas liado joio!!!! Oye, llamame cuando puedas, o lo hago yo esta tarde para que te devuelva la bici....

    Un fuerte abrazo!!!!

    Publicado hace 12 años #
  27. El domingo suelo hacer un tramo coincidente con tu ruta ‘Soto del Real – Madrid’, aunque paso por Soto a última hora de la tarde sin hora fija entre las 7 y las 9 ya de noche. Calculo que sobre esa hora ya estaréis en Madrid y si no muy cerca, pero como ya a esas horas dirección Madrid no suelo cruzarme con nadie, me fijaré si coincido con alguna bici bajando por si fuerais vosotros.

    Pasadlo bien.

    Publicado hace 12 años #
  28. Jofe, este finde tampoco saldrá Ana con la bici, por si quereis aprovechar a hacer una rutilla. Otrebla si ves a dos caracolillos por ahi bajando saluda!

    Publicado hace 12 años #
  29. Jo macho, que me quitas la excusa para verte!!!! jajajajaja

    Ok... De todas maneras mirate el correo

    Publicado hace 12 años #