Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Rutas por Lleida (Gravel o BTT)

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Estoy buscando a alguien que se anime a ir entre semana y/o los fin de semanas a hacer rutas largas. También me gustaría ir a hacer a alguna ruta bonita de dos o tres días por la comarca de LLeida y la verdad que soy un poco novata así que si hay alguien que esté interesada que me lo diga.

    Publicado hace 3 años #
  2. Hola, Nhiana. Para alguien que empieza en esto del cicloturismo, el Canal d'Urgell, en Lleida, es una pasada de bonito, especialmente ahora, en primavera. Puedes echar un vistazo a la crónica que colgué hace ya unos años (por el camino se han perdido algunas fotos, vaya usted a saber por qué...), y si te interesa te paso los tracks sin problema. Ah, y bienvenida al foro 


    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 3 años #
  3. Pues en breves iré a mirar la crónica que colgaste hace años. Muchas gracias por la ayuda 😃, ahora solo falta que alguien me acompañe 🤦🏼‍♀️

    Publicado hace 3 años #
  4. Si necesitas info yo ando por esta zona. Ahora mismo estamos en confinamiento comarcal.

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 3 años #
  5. Hace unas semanas, cuando no hubo confinamiento comarcal, estuve por El Segrià recorriendo (y perdiendome😊 entre fincas de frutales ya con poca flor😢)por la zona entre La Granja d'Escarp, Lleida, Estanys d'Utxesa, Riu Segre, Canal de Serós, Santuari de Carrassumada,...

    Desde Montoliu de Lleida que aparece en la ruta que hizo Sargantana, puedes seguir primero el Canal de Serós, después el de Les Torres y acercarte a la Zona de los estanys d'Utxesa y de allí hacia a Aitona y seguir más o menos el Segre con algunos tramos de Camino Natural (sobretodo los últimos kms a La Granjad'Escarp ) hasta el Aiguabarreig del Cinca y el Segre y la zona de bosque de Ribera bajo la Granja d'Escarp.

    Salud y bicio

    Las cosas más importantes de la vida suelen discurrir despacio.
    Publicado hace 3 años #
  6. Yo estuve recorriendo varios días la zona que explica Culpa en los días de plena floración de los frutales, realmente espectacular. Ahora ha perdido buena parte de su interés. Ahora están estupendos los campos de cereal y algunos esporádicos de colza. La Ruta dels Castells de la Segarra, la Serra de Bellmunt, el Canal d Urgell, la Serra Llarga-Secans de la Noguera, la Plana de Gerb-Camarasa...espacios ciclables fáciles y de paisajes deliciosos.

    Adjunto

    1. IMG_20210414_210542.jpg (1082 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    Publicado hace 3 años #
  7. Hi de

    Adjunto

    1. IMG_20210418_105513.jpg (772.1 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    Publicado hace 3 años #
  8. lluistrell dice: Yo estuve recorriendo varios días la zona que explica Culpa en los días de plena floración de los frutales, realmente espectacular. Ahora ha perdido buena parte de su interés.

    ...

    Si, me parece que fuí un par de semanas tarde (22 de marzo) el confinamiento municipal evitó que pudiera ir más pronto.

    Encima me pilló un par de días que empezaron a fumigar los frutales y tuve que huir con prisa de cerca de algunos campos porque hacia falta una mascarilla antigas...

    A ver si el año que viene....

    Adjunto

    1. 20210322_120708.jpg (1960.3 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    Publicado hace 3 años #
  9. Lo que más me gustó de la zona fué algunos tramos por el Segre, la zona de Utxesa y la puesta del sol en Carrassumada.

    Adjunto

    1. 20210322_105447.jpg (1613.7 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    2. 20210322_101602.jpg (1795.8 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    3. 20210322_132757.jpg (1748.5 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    4. 20210323_191115.jpg (191.5 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    Publicado hace 3 años #
  10. Sobre la ruta dels canals, tengo entendido que está prohibido recorrer con bicicletas el camino que flanquean el canal.
    Hace tres años la hice con un compañero y algunas gentes del lugar nos lo dijeron en repetidas veces.
    Por otro lado, de forma organizada se ofrece esta ruta con pernocta, seguro, seguimiento, etc. Y sí, así tienes via libre para recorrer los canales.
    Corregidme si me equivoco, pues me dejó un poco descolocado, ya que es una de las rutas de cicloturismo más accesibles y bellas.

    Su cadena me hace libre
    Publicado hace 3 años #
  11. Rodar por los caminos de servicio de los canales suele estar prohibido por la ausencia de protecciones ante un riesgo de caída accidental. En caso de caída puede ser un drama ya que las paredes son o verticales o con pronunciada inclinación con lo que la escapatoria se complica.No seré yo quien anime a incumplir la ley ni me pongo como ejemplo ya que suelo ciclar por esos caminos. Iré al infierno.😜

    Adjunto

    1. IMG_20210418_105337.jpg (929.6 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    Publicado hace 3 años #
  12. Manuel dice: Sobre la ruta dels canals, tengo entendido que está prohibido recorrer con bicicletas el camino que flanquean el canal.
    Hace tres años la hice con un compañero y algunas gentes del lugar nos lo dijeron en repetidas veces.
    Por otro lado, de forma organizada se ofrece esta ruta con pernocta, seguro, seguimiento, etc. Y sí, así tienes via libre para recorrer los canales.
    Corregidme si me equivoco, pues me dejó un poco descolocado, ya que es una de las rutas de cicloturismo más accesibles y bellas.

    ...

    La ruta por el Canal d'Urgell que hizo Sargantana la desconozco, lo que sí he visto que se hace promoción desde organismos públicos para hacerla en bici incluso con niños.

    En los tramos que recorrí del Canal de Serós y de Les Torres, encontré algunos pequeños tramos, muy pequeños, protegidos con vallas que supongo que era porque estaban muy cerca de núcleos habitados y supuse que era para evitar que por ejemplo l@s niñ@s se pudieran meter o caer.

    En la mayoría encontré en muchos cruces o acceso a las pista pegada al canal la señal de tráfico de "Circulación Prohibida" con algún obstaculo movible para que no se puedan entrar vehículos de 4 e incluso en alguno de 2 ruedas. 

    En poquísimos accesos me encontré cartel donde que se prohibía incluso entrar caminando.Solo esos casos fui "obediente" y busqué el camino, pista o carreterita agrícola alternativa que  suele haber a pocos metros , aveces pegada, a la via de servicio del Canal. En los tramos que hice casi siempre había cerca alternativas, aveces se apartaba pero volvía a aparecer. De un tramo que hice siguiendo un track a la ida fuí por el camino normal y a la vuelta por al lado del canal viendo desde algo más alto el tramo que había hecho a la ida.

    Es evidente y claro lo muy peligroso que debe ser caer al canal, incluso cuando parece que no tiene corriente o movimiento.

    Pero el riesgo de caerse lo veo bajísimo en personas adultas que sean conscientes del peligro dado que es una vía ancha, como se dice ahora un "double track road" de los anchos que permite circular a unos 2 metros o más del borde del canal,

    Solo una vez me encontré un obstáculo que estrechó la vía y aunque se podía pasar, por si acaso me bajé y empujé la bici.

    Más riesgo encontré circulando por tramos de caminos agrícolas asfaltados o de tierra, con vehículos que no respetaban la velocidad adecuada en zonas curvas sin visibilidad. De hecho casi me arrolla una furgoneta de reparto de "productos fitosanitarios" en un tramo de tierra que iba con muuucha prisa. Ese día con los "productos fitosanitarios" casi me  arrollan o me "gasean".

    Publicado hace 3 años #
  13. Nhiana,  soy de la zona , voy a menudo por los canales y nunca tuve ningun problema. tengo una gravel  y estoy interesado en salir con bici. 

    Publicado hace 3 años #
  14. hi Nhiana. soy de la zona. suelo recorrer los canales y nunca tuve ningun problema . Tengo una gravel y puedo unirme a hacer una ruta.

    Publicado hace 3 años #
  15. Muchas gracias a todos por la información! 🙂🙂

    Publicado hace 2 años #