Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Rutas por Girona y alrededores

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Saludos cicloaventureros:


    Tras hacer unos pequeños pinitos de aprendices (rutillas de uno o dos días...), mi chica y yo hemos decidido aprovechar estas vacaciones para conocer el norte de Catalunya a dos ruedas. Pues bien, sé que habéis tocado el tema en alguna otra ocasión, pero nos falta tener una perspectiva global... y adecuada a nuestros planes 

    Nuestro plan es hacer en agosto un par de rutas circulares de 5-7 días cada una. Una de ellas la queríamos hacer cerca de la costa y la otra en el interior. ¡No nos importa que una de las rutas no sea por la zona, si nos aconsejáis alguna otra en otra zona de Catalunya!

    Pues eso, que si nos podéis aconsejar, dar el link de alguna ruta en wikiloc, o destacar algún hilo de alguna ruta o lo que sea... ¡os estaremos superagradecidos! 

    Publicado hace 10 años #
  2. Si os estais iniciando, podeis ir desde Ripoll hasta Sant Feliu de Guixols (ruta del ferro entre Ripoll y Olot, y Ruta del Carrilet entre Olot y Sant Feliu). Es una ruta muy chula que transcurre mayoritariamente por una vía verde y termina en la costa. Si la quereis hacer circular no teneis más que volver otra vez desde Sant Feliu a Ripoll

    Publicado hace 10 años #
  3. En seis dias la Pirinexus es una buena ruta. Pasas por Girona city, Olot, Ripoll, Sant Feliu de G., Palamós, Figueres, y también pasas por el Pirineo francés y catalàn: Mollò, Camprodon...

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 10 años #
  4. Las primeras etapas de la Transpirinenca, de Llançà (llegas en tren i tiene playa) hasta Sant Pau de Segúries. De Sant Pau de Segúries tiras por Olot i Girona.  Esto en 4 dias lo tienes hecho. Sin prisas y parando en muchos sitios interesantes como el castillo de Requesens, "el avión", la Castellfollit de la Roca, Baget, la Via Romana de Sant Pau de Segúries, en Olot desde el cuadro "La Càrrega" de Casas hasta el volcán de Santa Margarida. Girona: Barrio antiguo, catedral, tapeo, etc... En Girona tienes tren de regreso.


    Alrededor de Girona hay un montón de carreteras secundarias con encanto: Subir al santuario dels Àngels, Banyoles, Vall d'en Bas, Joanetes,  Santa Pau, carrilet de Sant Feliu de G., Tossa, etc..


    Si te interesa mandame un MP y te hago una relación de sitios para visitar.

    Publicado hace 10 años #
  5. Esta zona es increible, y teneis multitud de opciones, tal vez hacer la vía del ferro, el petit tren y el carrilet sea algo demasiado corto, pero ampliando y haciendo la Pirineux os sale redondo en días y compaginando interior y costa.


    Brakepad, para hacerla circular, también sería una buena idea en vez de repetir desde Sant Feliu a Girona, tomar desde la Gola de Ter (L`Estartit) y llegar a Girona por Sarrià.

    Publicado hace 10 años #
  6. ¡Mil gracias!


    He investigado un poco con lo que habéis comentado y la verdad es que ¡esas rutas tienen rincones muuuuy interesantes!

    A ver qué os parecen mis primeras conclusiones con lo que me habéis planteado:



    -He planteado a lo chapucero y rapidín lo que sería unir dos-tres etapas de las primeras etapas de la Transpirenaica + Ruta del Ferro + de Girona a la Gola del Ter. ¿Qué os parece?

    -Lo cierto es que le estoy dando vueltas a hacerla al revés, porque seguramente enfriaremos durante unos días nuestras doloridas posaderas en la zona de Cap de Creus... ¿Si la hacemos al revés creéis que la zona de la transpirenaica será muy dura?

    -¿Creéis que habrá puntos en los que estrenarse en la acampada libre?

    -Esa sería digamos la segunda ruta que haríamos (por eso de terminar en la zona de Cap de Creus). ¿Se os ocurre alguna otra ruta interesante? Como pedir e imaginar es gratis, nos encantaría que fuera tocando vías verdes y por la costa. 


    Muchas gracias por vuestros sabios consejos, de veras.

    Adjunto

    1. CATALUNYA_1.jpg (466.3 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    Publicado hace 10 años #
  7. El mapa es poco claro, pero por lo que veo, va desde Sant feliu a girona (vía verde) de Girona a Olot (vía verde) de Olot a Ripoll ? ya el resto de tramos no los veo claros... sorry a esta hora del día ya estoy un poco torpe. Mañana a ver si tengo tiempo y saco los apuntes para ver cual es la mejor forma de pasar por la Garrotxa y acabar en el cap de Creus (sólo llevo 10 meses viviendo por aquí y aún se me escapan cosas) 

    Publicado hace 10 años #
  8. Yo te echo una mano.

    Si las primeras etapas de la transpirenaica de J Laparra las ves como "durillas" entonces mejor que sigas la otra versión: La Transpirenaica de Miguel A. Acín y Fernando Lampre.

    http://www.rodadas.net/foro/topic/nueva-guia-pirineos-en-btt-del-mediterraneo-al-cantabrico

    Tracks

    http://www.qrprames.com/BTTdemaramar/


    Ahí va mi "depuración del recorrido"

    Sales de Llança, (lo que te permite darte un baño en el Mediterráneo y disfrutar de un bonito pueblo. Se llega en tren). Sales por la N-260, carretera. Pasado el desvio de Vilajuiga, te desvías a la derecha siguiendo las flechas amarillas del Camí de Sant Jaume (Santiago) catalán. (pista y carreteras de último orden). Dos pueblos preciosos: Vilabertran y Perelada. Llegas a Figueres ( Museo Dalí). De Figueres sigues por la Transmediterranea de Asín y Lampre: Dirección al este evitando la carretera y siguiendo por caminos y pistas. Besalú (para a visitar el puente y date un garbeo por el casco viejo). Olot: presiosas casas modernistas, la Fageda d'en Jordà (un hayedo idílico) Volca el Croscat (como los libros del colegio), volca Sta. Margarida. Alojate en el precioso Albergue.


    Ahora veo que planteas ir hasta Ripoll y volver. Yo te sugiero lo siguiente. Ves por la carretera  N-260A (esta A es importante!) dirección Vallfogona y luego te desvias a derecha hacia Sant Joan de les Abadeses Gi.521. Ambas carreteras casi sin tráfico.

    Sant Joan de les Abadeses hasta Ripoll hay via verde comodísima. En Sant Joan visita el monasterio con el celebre grupo escultórico del descendimiento de la cruz. Lo mismo en Ripoll, visita el monasterio con la magnífica piedra/pórtico. En Sant Joan de les Abadeses, al ladito de la estación de tren hay una poza (un gorg) que invita al baño. 

    Y a la vuelta de Ripoll a Olot  sigues por el track de la transpi de Asín y Lampre, 

    Ya volvemos a estar en Olot. Ahora por la Via verde (empieza en un parque cerquita de la escultura del Moai. Cruzas la Vall d'en Bas. Llegas hasta un pequeño puerto. Para a comer o a desayunar en Bar la Casilla. Y todo para abajoooooooo.... por via verde.

    Entre Sant Feliu de Pallarols y les Planes d'Hostoles. referencia. un pequeño puente sobre la via verde. Surge una carretera que lleva a Cogolls. Y antes de llegar a Cogolls hay el Gorg del Molí del Murris. Agua fria incluso en verano. Pero un lugar divino para tomar un baño. Muy concurrido. Buscalo en google/wikiloc...

    En Les Planes hay dos sitios para comer uno delante del otro La Caseta (tradicional como el que más) y La Carpa (más al dia) ambos te guardan la bici. En Amer puedes comer en Bar Torrent, al lado de la Carretera. Cruzas el Ter a la altura del Pasteral (pequeño embalse).  Frente a la escuela de Bellas Artes, restaurante Can Quer, por si hay que recuperar fuerzas...

    Ahora el camino ya es más llano. En Bescanó, el Bar Bescanoní, dejate aconsejar: Quizás una lengua de ternera guisada... o una coca de ratafía... Salt (pregunta por MP si estoy en casa) y Girona. Puedes alojarte en el Albergue pero suele estar muy concurrido. El cámping más cercano está en Fornells. Girona: Barrio judío, Catedral, callejuelas y más callejuelas... 

    Ahora veo que sigues la ruta del Ter.

    Bien. Un aviso: A la salida de Girona el tramo está cortado a la altura de la residencia de la seguridad social, hosp. Josep Trueta. Tienes que ir por el arcén de la carretera (mucho ojo!). Cuando se acaba la autovia, surge una pista de tierra a mano derecha. Tira para allá. Y ahora irás casi todo el rato por camino/pista siguiendo el Ter. Consulta la crónica de Sargantana.

    La Gola del Ter es un pequeño paraiso. Se suele llenar de acampados por libre y autocaravanas. Todo tolerado hasta que llegan los agentes rurales y obligan a levantar el campamento.

    Depende de como baje de caudal el Rio Ter, lo podrás atravesar A PIE en la Gola. Si no es posible, tendrás que retroceder. Ahora te diriges hasta l'Estartit (tiene mucha vida cultural y todo un finde dedicado a los Beatles!) De l'Estartit hay una pista que sube a la Montaña Gran (al lado de mar del Montgrí -una montaña singular coronada por un castillo-) y te lleva a Cala Mongó y l'Escala (si no puedes ver el camino en google, te envio un track). En l'Escala, museo de automóviles, museo de la Anchoa, etc..Sigues para Empuries por el carril bici junto a las playas. Hay un Albergue! Puedes visitar la ciudad romana y la ciudad griega. O darte un baño frente al muelle que construyeron los antiguos griegos al llegar de guiris hace más de 2200 años!

    Desde aquí puedes ir resiguiendo la costa como hizo Noelia (Free1976): Sant Pere Pescador, l'Armentera, Parque Natural dels Aiguamolls de l'Empordà (paraiso de aves acuaticas), Castelló d'Empuries i Marzà. En Marzà para el tren que te permite volver a casa.


    Y eso es todo.



    Publicado hace 10 años #
  9. Aqui tienes información sobre la ruta del ter http://www.rutadelter.cat una ruta que en la lista de pendientes.

    Publicado hace 10 años #
  10. ¡Muchisísimas gracias, de veras!!


    Pau. Todos tus consejos: leidos, apuntados, memorizados y fotocopiados. Efectivamente, como somos un poco cagaíllos y no nos queremos quemar antes de nada, hemos escogido la "versión" que nos apuntabas de Miguel A. Acín y Fernando Lampre.  Bares, restaurantes, campings y lugares como el Gorg del Molí del Murris, también tendrán su visita. ¡Peazo de guía que te has currado!

    Dándole cañita al Basecamp de Garmin ya me he ido currando la ruta circular. El plan: una simple suma con las miguitas de pan que nos habéis marcado tan amablemente. Roses - Figueres - Besalu - Olot - Ripoll - Olot - Girona - Gola del Ter - Roses. Se me ocurre que lo haremos en 7 días, pero no tenemos prisa, así que iremos viendo. 

    Aquí os pego el añadido que he ido marcando (a ojo de mal cubero) para hacer el regreso desde la desembocadura del río Ter hasta Roses. Espero que lo veáis mejor que en la vez anterior.  Pasamos por Torroella de Montgrí - Port de la Clota - Sant Pere Pescador y Empuriabrava  ¡A ver qué os parece! 




    Insisto. Muchísimas gracias por todo.

    Adjunto

    1. TER_-_ROSES.jpg (742.7 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    Publicado hace 10 años #
  11. Está clarísimo que para una ruta así es imprescindible una buena intendencia y una correcta hidratación... 


    Apunta: A la salida de Sant Pere Pescador hacia el norte, restaurante l'ERA. Suelen ofrecer un menú semanal muy interesante del tipo: Martes, paella;  Miercoles, fideuà; etc... todos los sábados después de cenar, baile.  


    Entre Sant Pere Pescador y Castelló d'Empúries hay unos cuantos campings -Nàutic Almata, Cypsela, L'Amfora...- que son lo más de lo más (tambien en precio, claro está). Muchos de los ususarios de estos cámpings van a comer a l'ERA.

    En l'Escala, ves hacia el puerto y prueba: Anchoas, sepia a la plancha, calamares a la romana o fritura de pescado en el "Posit de Pescadors". Mejor no ir a comer, sino a l'esmorzar de forquilla -desayuno de tenedor, que representa ese segundo desayuno de media mañana, entre las 10 y la 11:30.


    Bien, no todo va a ser intendencia e hidratación... 

    Entre L'Estartit y L'Escala, como bién has señalado, se sube a la Montaña Gran (el nombre es pretencioso: Se trata de una colina). El camino a utilizar está indicado en rojo (hay varios caminos que circulan paralelos: Todos son buenos). Casi en el punto más alto verás unas casas deshabitadas, resto de unos cuarteles militares que controlaban unas baterías de costa. Te las indico en un círculo. Se conservan los bunkers y las bases de las baterías. Es muy guapo adentrarse por los túneles con una linterna. El círculo que está más al norte corresponde al mirador de Roca Pardalera. Vale la pena dar el rodeo (no más de 5 minutos) y contemplar la vista impresionante desde este punto.


    En Figueres.

    Alternativa o complementaria a la visita del Museo Dalí puedes es visitar el Castillo de Sant Ferran (alias la bella durmiente). Parece ser que es la fortaleza más grande de toda Europa. Costó una fortuna. Y cuando finalizó su construcció ya estaba completamente desfasada: No tenía ningún sentido construir castillos para defender tropas. Así que JAMÁS sirvió para guerra alguna. Una de sus últimas utilidades fue como prisión para el coronel Antonio Tejero (si, si, el de "Todos al suelo, cogno"). Se organizan visitas guiadas. No creo que lo puedas visitar por libre.


    En Olot vale la pena visitar Cooperativa La Fageda. Es un centro que da empleo a más de un centenar de personas con alguna limitación física o psíquica. Sus yogoures son fenomenales! Debes solicitar visita. Verás el ordeño automatizado de las vacas mientras suena música de Mozart y disponen de un rodillo que les rasca la espalda.... Esas vacas viven como reinas!


    Empuriabrava dispone de una pista de aterrizaje y en un punto de ecuentro de paracaidistas reconocido mundialmente. (Creo que es el segundo sitio del mundo donde saltan más paracaidistas). Los aviones pasan "rozando el larguero" sobre la carretera. Vale la pena parar las bicis en el arcén y sacarse una fotilla con un avión volando a 4 metros de altura. Aunque está muy advertido con señales, el que no se lo espera se pega un susto de muerte cuando le pasa el avión por encima de tu cabeza... 



    Del blog del compañero Zinatzli econtrarás el camino de Santiago Catalán desde el cruce de la carretera N-260 a la altura de Vilajuiga hasta Figueres.

    http://zinaztli.blogspot.com.es/2012/03/camino-de-santiago-catalan-camino-del.html


    Por último: Estamos en temporada y parte de la ruta es la Costa Brava. Así que lo mejor es RESERVAR todo lo que puedas, porque suele haber mucha gente.



    Adjunto

    1. Montgo.jpg (171.2 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    Publicado hace 10 años #
  12. Juas!


     :DMás datos que guardar en el cuaderno de viaje ¡Muchas gracias!

    Preguntitas más:

    -¿Tan lleno estará todo que no conseguiremos ni un hueco en los campings?

    -Respecto a acampada libre... creéis que en la zona del interior tendremos algún problema. No lo haremos todos los días, pero sí algunos...

    -¿Controláis alguna otra rutilla (para un par de días que tal vez nos queden libres) para recorrer cerca de la costa? No hace falta que sea Girona. Como dejaremos el coche en el campamento base. Cuando regresemos, y tras unos días de remojo en Cap de Creus, nos podemos mover a donde sea...


    Publicado hace 10 años #
  13. UP! 


    Subo el post para ver si algún alma caritativa responde a mis últimas preguntas.

    ¡Gracias!

    Publicado hace 10 años #
  14. Hola Volsung.

    La Costa Brava y el interior de Girona constituyen una oferta turística de primer rango. Y, a pesar de la crisis, este año va a ser de récord con un incremento de turismo estranjero (y en particular, destacado crecimiento del turismo procedente de Rusia). 


    O sea que llevamos una temporada chachipiruli en cuanto a pernoctaciones. Por lo tanto, si puedes preveer donde vas a dormir, aunque sea con un par de dias de antelación, haz una llamadita y averigua si te pueden guardar un sitio. Te vas a ahorrar muchos rodeos.


    Acampada libre. No se puede. Pero todos sabemos como se puede ser muy discreto y que nadie se entere de que estamos durmiendo al ladito....


    Rutilla para darse una vuelta: Una muy típica es Roses, Cadaqués, Cap de Creus, por pistas de tierra (ida) y vuelta por carretera. Tiene ciertos desniveles, no es muy conveniente ir con alforjas.  Y puede soplar Tramontana (Tramontana es más que viento. Es huracán). IDA Por la costa, resiguiendo las calas. En wikilocs hay mogollón de traks, ya que esta es una salida popularizada por el Centro Ciclista de Roses, con una nocturna popular de  nombre  "Ratpenats". Ida y vuelta unos 70km. (Si te conviene, hay un camping en Cadaqués). Por el camino hay preciosas calas como Jóncols, Monjoi, Cadaqués, Portlligat (con la casa de Dalí) i Cala Jugadora (llegando al Cap de Creus, a la vista del faro)

    En Cap de Creus puedes comer en el antiguo faro. No es ninguna maravilla gastronómica ni es económico. Pero la vista se lo merece!

    VUELTA por carretera hasta las cercanías de Cadaqués (puedes pasar la población por fuera si no tienes que proveerte de nada... y no le quieres echar otro vistazo a este encantador pueblo) Sigues, en ascensión por la Gi-614 hasta Roses. Esa mancha negra que se ve en los planos y en el google maps es una instalación militar de radares.

    Si vas a dedicarle más de un dia al Cap de Creus, entonces dirígete hacia el norte hacia Llançà, Port de la Selva y visita el monasterio de Sant Pere de Roda, donde Umberto Eco se inspiró para su obra "El nombre de la Rosa" (Lunes cerrado). En Llançà hay camping.


    Otra posibilidad. Con el coche llegaros hasta Banyuls-sur -mer (Banyuls de la Marenda), en el lado francés.

    En Banyuls podeis visitar el museo Aristide Mallol (famoso escultor). Obligado paseo por el idem. marítimo y el puerto.

    Ahí podeis empezar un paseo por la carretera SIEMPRE RESIGUIENDO LA COSTA. Cruzareis Port Vendres, precioso. Hay unos toboganes muy pronunciados pero son cortos.  Seguiis por la costa hasta Cotlliure. Aquí lo obligado es visitar la tumba de Antonio Machado. Repasar un poco la história de este ilustre refugiado que murió a los pocos dias de llegar a Francia. Y dejar sobre su tumba una flor o un verso. Cotlliure tiene un puerto fortificado. Y dándole un poco más al pedal saliis del Pirineo marítimo y alcanzais la llanura del Rosellón. Mogollón de campings por todos los sitios. Las primeras playas son las de Argeles y luego Saint Cyprien. 


    En toda esta zona está muy vivo el recuerdo de los refugiados españoles de la guerra civil. Buscad documentación. Yo os sugiero hacer unos 10km más y visitar la Maternidad Suiza de Elna.


    http://www.rodadas.net/foro/topic/semanita-por-los-pirineos-agosto-2012

    http://www.museuexili.cat/index.php/ca/museu-memorial-de-lexili/argelers-1939.html

    http://www.rodadas.net/foro/topic/semanita-por-los-pirineos-agosto-2012


    Y eso es todo... de momento.


    Publicado hace 10 años #
  15. ¡Muchísimas gracias!


    A puntito de marcharnos estamos. Todos los consejos y lugares apuntaditos y guardados con el cuaderno de viaje.

    Habrá fotos. Lo prometo.

    ¡Un saludillo!!!

    Publicado hace 10 años #
  16. Volsung,


    Me olvido de algo.  En Olot vale la pena, como te he dicho, de subir algún volcán. El croscat no se puede subir. Es intersante porque una explotación de áridos se llevó la mitad del volcán. Y ahora parece el típico "corte seccional de un volcán", esa ilustración de nuestros libros de texto. El de Santa Margarida es un cómodo paseo desde el Camping Lava. Se sube a pie. En el centro del cràter hay una ermita. Busca volcan Santa Margarida en google imágenes...


    En Olot hay un museo ubicado en el antiguo hospital/hospicio. Contiene una colección de  pintura de la escuela paisajistica de Olot (Vayreda y sus chicos...) Quizás hoy en dia nos parezca un poco bucólica pastoril.... También hay una serie de esculturas de Josep Clarà. Creo que són más intersantes. 

    Aunque no siempre estén expuestos, con un poco de suerte podrás contemplar una buena colección de carteleria art-noveau. Un potentado local, Maladriga, financió un concurso de carteles para dar publicidad a sus cigarrillos "París". Muchos de esos carteles están en depósito en el museo.


    Y por último, y yo creo que justifica la visita, el cuadro "La Carrega" (La Carga) de Ramon Casas. Tómate 10 minutos de pausa y contempla la atmósfera inquietante que crea esta tela enorme (3 x 4,7m).


    Publicado hace 10 años #
  17. Agradecidísimo, Pau


    ¡Os cuento a la vuelta!

    Publicado hace 10 años #
  18. Joder. Pensaba hacer la vuelta en 6, 7 días, pero de meter el programa de Pau habrá que sacar lo de holgazanear en la playa... y harán falta más días... Seguro que merecerá la pena, pero el bonobici da para lo que da...

    Saludos. El miércoles espero aterrizar en Girona y comenzar la vuelta. Si alguien quiere saludar, la primera cerveza a mi cuenta.

    "Quien un día se olvida de lo bien que lo ha pasado se ha hecho viejo ese mismo día". Epicuro.
    Publicado hace 10 años #
  19. Karra deja algo que luego vamos nosotros,  

    Que lo disfrutes y ya nos contaras!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    non gogoa, han zangoa ( donde van tus pensamientos .van tus pasos ).....
    Publicado hace 10 años #
  20. Joder! ¿y cuándo es luego? ¿ y quiénes y cuántos "nosotros" ? Igual se puede hacer una kdd de viejas glorias. En Canet, a lo jipi...
    me suena uno de por ahí que tiene guitarra, y otro, órgano...

    Publicado hace 10 años #
  21. A ver a ver... repite..
    que el miercoles aterrizas en Girona?

    Y que vuelta vas a dar, pon el planin, de los dias y etapas, mas o menos, a ver si se puede hacer algo mas que mirar.
    hay pendejo, como te gusta Cataluña....

    ser felices

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 10 años #
  22. Hola, Cándido. El miercoles, a las 06:30H en Sants. Luego pillo un tren para pinchar la Pirinexus. Supongo que por Girona será lo más cómodo ( hasta San Felíú parece que no hay tren ). Luego, a dar la vuelta en 6,7 días.O más, que hay que ver muchas cosas y este año voy un poco "fondón". Pau recomienda darla en sentido antihorario, aunque la guía lo propone en el otro. Las etapas, pues... donde caiga. Alojamientos no faltarán.

    Y sí, ¡ a quién no le gusta Catalunya ! ... y a mí, ¡ hasta los catalanes !  Los que conozco, al menos.

    Publicado hace 10 años #
  23. Aquí otros dos más se van a la Pirinexus también!


    El dia 3 de Agosto, Lluistrell y un servidor, vamos a dar la vuelta a la Pirinexus en sentido horario. Lluís comenta que en seis dias la vamos a despachar demasiado rápido. Así que, quizás, la alarguemos un poco más con algún recorrido extra añadido.


    Lo del sentido de giro. Es cierto que yo pienso que recorrer la Pirinexus en sentido anti-horario puede resultar más cómoda. En la web se indican dos motivos principales para recorrerla en sentido contrario: La posibilidad de que sople la Tramontana (viento muy fuerte del norte) y la carretera francesa que asciende a Coll d'Ares no tiene arcenes y es de pendientes mas acusadas. Son dos motivos la mar de sensatos. Mis opinión se basa en que, saliendo de Girona en dirección a Sant Feliu de Guíxols, el primer dia -que nunca vas a "apretar"- tienes llano o bajada y acabas en la playa! El segundo dia, también llano. Y hasta el tercer dia no te enfrentas a la montaña. 


    Yo le dije a Karramaro que encontraba que sería mejor recorrerla en sentido antihorario. Y ahora resulta que yo la voy a recorrer al revés de lo que dije.... (Este tio está zumbao, pensará Karramaro). 

    A ver si al final decidimos el sentido de giro tirando una moneda al aire  


    Así que igual nos encontramos a Karramaro subiendo a Coll d'Ares o tomando una Cervecita en Le Boulou.... 

    Publicado hace 10 años #
  24. O en el "mas de repos" de la Jonquera ( ejem ) No, ahí no. Es broma... ¡ a ver si coincidimos ! ... ya te digo...toda la vía llena de "illustrels"...! 

    Publicado hace 10 años #
  25. Por favor, los que ruleis por la Pirinexus, o por la provincia de Girona / sur de Francia, de hoy hasta el 11 de agosto mandarme los tels móviles por MP a ver si nos vamos encontrando todos en distintos puntos de la ruta  

    Publicado hace 10 años #
  26. Ya estamos de vueltaaaaa!

    Quinientos-diez kilómetros en seis dias. En resumen:

    Girona, Olot, Camprodón, Coll d'Ares, Prats de Molló, La Preste, Sant Laurens Cerdans, Costouges, Maçanet de Cabrenys, La Vajol, Ceret, Oms, Serrabona, Ille-sur-Tet, Thuir, Perpignan, Canet Plage, Elne, Banyuls, Garriguella, Figueres, Girona

    Hemos ido saltando de un lado al otro de la frontera. En negrita, por Francia. En normal, por Catalunya. Nos hemos zampado más puertos que Carlos-Bi y Zinzatli juntos  


    Nos cruzamos con algún forero en Coll de Banyuls? Alguien pasó por ahí el 8 de agosto a media tarde?


    Como Presidente honorífico del KKKO (Komité Kontra las Krónicas Online) en breve mandaré una crónica.

    Publicado hace 10 años #
  27. Enhorabona a los dos....... !!!!!!

    Publicado hace 10 años #
  28. Gràcies Xavi. Atentos que ya se está cociendo una nueva escapada al Pirineo francés...

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 10 años #
  29. pues con lo que estoy entrenando ultimamente, se me van a hacer "llanos" esas terribles cuestas pirenaicas,ja,ja,ja.......


    con tanta camara de fotos (de colores variopintos.....), no veo nada todavia........

    Publicado hace 10 años #
  30. esas foooooootoooooosssssss !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y su correspondiente crooooonica !!!!!!! 

    Publicado hace 10 años #