Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

RUTAS POR ELCHE

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. buenas a todos,

    pues si todo marcha bien este verano pasare unos dias en Los Arenales del Sol (Elche, creo) con la familia. agradeceria que alguien de la zona me aconseje alguna ruta chula, o que sea tranquila, o algun lugar recondito de la zona, o algun paseo para ir con las crias en el carrito, o algun pueblito chulo del interior que se pueda visitar en bici desde Los Arenales del Sol. en fin, cualquier cosilla.

    muchas gracias y saludos!!

    "No se ve a ningún dios, tampoco fronteras" yuri gagarin. primeras palabras desde el espacio
    Publicado hace 11 años #
  2. Soy de Elche pero no conozco nada, seguire atento que te cuentan, y si quieres un "apañero" ya sabes, aqui estoy.

    Saludos.

    Pedaleando ando, que es complementario.
    Publicado hace 11 años #
  3. Hola
    Yo suelo veranear en los Arenales del sol.
    Lo primero es que aunque pertenezca a Elche, está más cerca de Alicante.
    Puedes rodar por el paseo que recorre todo arenales . Suele haber mucha gente que no respeta el carril bici que hay.
    Lo que más cerca te pilla es el Clot de Galvany. Unas lagunas que desecaron hace algunas décadas y que ahora se están recuperando.Además hay trincheras de la Guerra Civil repartidas por todo el parque.

    Otra ruta que puedes hacer es ir a visitar el faro de Santa Pola. Se puede ir por caminos después de ir un poco por asfalto. Desde el faro también puedes ir a Santa Pola.
    Otra opción para conectar con Santa Pola es ir por una carreterilla estrecha que va bordeando el cabo de Santa Pola. Suele estar transitada, pero los coches suelen ir despacio.
    Una vez en Santa Pola puedes ir hasta el final de la misma por carril bici.

    SI coges el coche visita Elche, las salinas de Santa Pola con los flamencos, el castillo de Santa Bárbara en Alicante.

    Por el interior nunca he ido con bici. La carretera corta todas las comunicaciones

    Si aguantas el calor, puedes visitar muchos sitios.

    Publicado hace 11 años #
  4. La carretera que une Arenales con Santa Pola si la conozco y algunas de las calas que hay también, y recomiendo darse un baño en algunas de ellas. Los sitios que dices los conozco pero en coche circulando por la nacional que une Alicante con Cartagena pero no en bici ni por caminos.

    Me queda mucho por aprender.

    Publicado hace 11 años #
  5. Hola Bukanero, 


    Desde Arenales del Sol tienes bastantes rutas tranquilas para realizar.  Si las rutas son para bici híbrida o de montaña pero tranquilas, puedes adentrarte por caminos de tierra en las pedanías de Elche conectando desde la población de El Altet o desde el mismo Clot de Galvany (por caminos que circunvalan el paraje ya que por dentro está prohibida la bici). Desde la entrada al Clot hay un camino a la izquierda que lo circunvala pegado a la alambrada practicamente. Hay que seguirlo hasta que vamos paralelos a la carretera de Alicante-Santa Pola. Hay un punto en el que hay que cruzar la carretera con mucho cuidado y seguir por este camino hacia Balsares y Valverde. En google maps puedes encontrar estos caminos, con su nombre que después identificarás en los cruces ya que tienen su cartel nominal. Puedes hacer recorridos muy tranquilos por todo el campo de Elche que es muy llano y de agricultura activa. Los pueblecitos son pedanías de Elche y aparte de las anteriores, puedes ir a Perleta, Las Bayas, La Hoya, Puçol (interesantísimo museo etnográfico de fama internacional) etc. Estas últimas poblaciones se unen por un camino que sigue el canal del Progreso y nos lleva directamente por parajes agrícolas muy bonitos. La costa también es muy bonita pero tiene el problema del tráfico en verano. La maraña de caminos del campo de Elche te permitirá recorrer muchas mas poblaciones, visitar el paraje del Hondo (llevar prismáticos). 
    Si buscas rutas un poco mas dificultosas te recomiendo accedas a la Sierra de Santa Pola por alguno de sus múltiples senderos y pistas. El ayuntamiento de Santa Pola los tiene señalizados como PR. También ha marcado un GR que bordea el perimetro del término municipal.

    A disfrutar 

    Publicado hace 11 años #