Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Rutas por Cádiz

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas


    Me gustaría saber si conocéis alguna ruta no muy complicada por Cádiz. Conozco una desde El Puerto de santa María hasta Chipiona, que he hecho algún trozo y me gustaría intentar completarla.

    Saludos!

    Publicado hace 11 años #
  2. Te recomiendo que hojees u ojees el librito:
    Rutas selectas en BTT por el Campo de Gibraltar - Parque Natural de los Alcornocales.
    Autor: Miguel Ángel Baltanás Santos.
    Editorial: Penibética. http://www.penibetica.com

    Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 11 años #
  3. Una facil y divertida. De El Puerto a Cádiz, pasando por el parque de los toruños y paralelo a via ferrea que va a San Fernando. Una ruta que trascurre entre pinares y marisma. Si te apetece te pegas un bañito cerca de la universidad que hay una playita. El final de la ruta es en Cádiz capital, compras el billete para Catamaran que te llevara de nuevo al Puerto de  Santa Maria, no te ponen problemas para montar la bici. Mientras espera que llegas el catamaran repones fuerza en un chiringuito que hay en el mismo puerto, en el habla gadita, el muelle.

    Otra interesante, la via verde de El Puerto a Chipiona, aunque no esta en su totalidad terminada si es ciclabe por muchas rutas sin coches, no olvides pegarte un bañito en Costa ballena.

    Otra ruta facilona es partiendo de El Puerto hacer la vuelta de afuera de la Salina la Tapa, muchos mosquitos en verano pero te hartas de ver bandadas de flamencos y mogollon de aves pelagicas anidando que defenderan sus nido a modos de "pajaros" de Hitchcock.

    Que los difrutes

    Publicado hace 11 años #
  4. Muchas gracias!

    Se supone que debería haberme llegado un correo por las respuestas...pero no!

    Publicado hace 11 años #
  5. Hola, yo estaré por Sanlúcar en agosto, si te animas podemos hacer una rutilla juntos.

    Jesuti, ¿a qué catamarán te refieres? ¿al vaporcito Adriano III? Ese creo que se hundió el año pasado, no se si lo han vuelto a poner en servicio.

    Publicado hace 11 años #
  6. Desde Jerez salen varias que se pueden adaptar a lo que pides, que no sean complicadas.


    Yo suelo manejar dos, por asfalto, principalmente por vías de servicio o carreteras ya sin uso debido a la entrada en funcionamiento de autovías.

    Una es hacía Medina Sidonia, que pasa por delante de la Cartuja de Jerez , y sigue por Laguna de Medina y continua hasta Medina.

    La otra es Jerez, Estella del Marqués, Jédula y hasta Arcos.

    Lo del barco que preguntas son unos nuevos catamaranes que hay en servico, que hacen  Cádiz -El Puerto   y Cádiz- Rota  con muchos viajes al día.

    Y A Jesuli,  ¿ Se puede llegar a Cádiz por carril al lado del tren?

    Un saludo.

    Aquí está el tío.
    Publicado hace 11 años #
  7. No sabía que había tantas rutas. Recuerdo hace años que fui desde Jerez hasta Lomopardo por unos carriles, pero todo aquello está muy cambiado.


    No me importaría hacer alguna ruta con vosotros pero aun no estoy en forma! (tengo la bici desde hace una seman despues de un año sin tener bici que coger)
    Saludos

    Publicado hace 11 años #
  8. Yo tengo pendiente una ruta con Sherpa70,  si quieres te aviso.

    Publicado hace 11 años #
  9. Y otra cosa, no te puedes imaginar cómo está Jerez de bicicletas, por todas las carreteras , a diario, sobre todo por las tardes, hay gente, y los fines de semana, es un auténtico Boom, de carretera, de montaña....   grupos, gente sola....

    Publicado hace 11 años #
  10. Me han dicho que hay una empresa que alquila bicicletas para hacer visitas a las bodegas, biwi se llama, de bike and wines, tienen web por si tienes curiosidad. ¿Alguien Ha visto a un grupo de guiris (o no tanto) en bicis plegables?

    Publicado hace 11 años #
  11. También se puede ir desde Chiclana a Medina Sidonia por un Parque Natural y si no tienes ganas de llegar a Meina coges para el barrio Jarana y das la vuelta para Chiclana..un lio, hay que ir con alguien que lo conozca...
    Yo cuando voy cojo la bici de mi sobrino y como mucho voy a la playa de Camposoto...por que llevar mi bici a Cádiz es una historia con Socibus y demas...en fin..
    Por cierto chusquer el camino que dices que pasa por la Cartuja si esta activo de hecho tiene bastante tráfico, si te refieres al que si te desvías pasas por una depuradora ¿no? y sale cerca del Aquacherry y de un puticlub..

    Publicado hace 11 años #
  12. Bueno y también puedes ir por la Ruta de los Pueblos Blancos, hay tráfico y es exigente por que todos tienen cuestas enoooormes pero cuando llegas a cada uno de ellos se come estupendamente..después te vas al Palmar o a Bolonia (recomiendo un restaurante que esta a pie de playa con un pescado tremendo y barato), en fin que hay que tener un fondo a lo Indurain...

    Publicado hace 11 años #
  13. Jose, el que va para Medina , empieza por un camino asfaltado que empieza en la rotonda dos de la ronda este, se llama camino de montealegre alto, y llega hasta la cartuja, dsspues de bajas una gran cuesta. luego pasas por encima de la a4, y te metes para la via de servicio, hasta medina. la carretera que tu cuentas es la antigua xarretera de el puerto, wue pasa bordeando el guadalete, y el puticlub es del famoso niño torero juan pedro galan, que es el comienzo de el puerto de santa maria. no entres pirque cas a cansarte mucho para seguir.en bici.

    Publicado hace 11 años #
  14. y bonita de verdad, la carretera que va de Alcala de los Gazules a Ubrique, por una sierra y un parque natural, el de los alcornocales, con poco trafico, pero hay que estar muy bien preparado. ya le metere mano con el tiempo.

    Publicado hace 11 años #
  15. A mí es que la carretera no me llama nada nada, solo para momentos puntuales que no haya más remedio. Me parece demasiado peligro.

    Publicado hace 11 años #
  16. Yo hago vías de servicio. Y sin auriculares ni coña, siempre alerta.

    Publicado hace 11 años #
  17. Chusquer hasta Cadiz es todo por carril, ecepto cuando hay que atrevesar San Fernando, que es un poco liosos, pero una vez que llegas a San Fdo, debes buscar Bahia Sur para volver enlazar con los carriles

    Publicado hace 11 años #
  18. Si pasais por San Fernando no olvideis preguntar por la plaza de la Pastora, meteros en el Bar Casa El Naca y pediros un bandejón de Carne al Toro y dos botellines de Cruzcampo....a mi salud....yo voy en agosto y vivo cerca dadme un toque que me bajo la calle y bandejón pal coleto...

    Publicado hace 11 años #