Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Rutas interesantes por Alicante y provincias cercanas?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas, un amigo y yo queríamos viajar de alguna manera este verano por España, pero entre el COVID, exámenes, preinscripciones, matrículas... al final nada. El caso es que hemos visto una posibilidad de ir desde Alicante hasta un pueblo de Valencia (Oliva) a ver a unas conocidas y hemos pensado en ir en bici (está a 68km de dónde vivimos) y igual de paso podríamos pensar alguna ruta por Valencia, Alicante y o alguna provincia de la Mancha como Albacete o Cuenca.

    ¿Sabéis alguna ruta interesante?, he leído sobre la ruta del Cid y la ruta de la Lana, ¿qué tal están?. Y una última pregunta, ¿cómo veis el calor de Agosto para ir en bici?, igual pedaleando temprano cada día, tipo a las 6 y 30 de la mañana.

    Un saludo.


    Publicado hace 3 años #
  2. Hola Adrianfelo, pues si te sirve, tengo un post en mi blog sobre la ruta que hice dando la vuelta por Alicante. Paso por oliva. De la ruta que hice, yo evitaría el tramo de tierra a Bussot y un tramo en el que me meto por un berenjenal de arbustos. La ruta la basé en un mapa que encontré de círculobicioso. Yo lo planteé en plan aventura, con la tienda de campaña. Más detalles en el post: https://biketouringaddict.wordpress.com/2018/05/06/vuelta-a-alicante-2018/

    La verdad que agosto no es muy adecuado en Alicante. A las 12 de la mañana no se puede aguantar el solazo que cae

    Publicado hace 3 años #
  3. También tengo una entrada en el foro que no recordaba jeje https://www.rodadas.net/foro/topic/vuelta-a-alicante#post-261634

    Publicado hace 3 años #
  4. Hola Adrianfelo, la tirada de Alicante a Oliva es buena, de Denia a Oliva tenéis la antigua carretera de Denia, que ahora es una pista asfaltada entre urbanizaciones cerquita del mar. Luego de Oliva a Gandía tenéis una vía Verde, y si os animáis, en Gandía podéis coger el cecanías hasta Valencia y desde allí la Vía Churra a Sagunto, y estando allí, enlazar caminos para llegar a Torres Torres, dónde empieza la vía Verde de Ojos negros I. Si la seguís adentrándonos en el corazón de la Sierra Menera, casi os garantizo noches fresquitas y días no tan calurosos... Mira en la web http://www.viasverdes.

    Por cierto, ¿No tendrás algo que ver con otro Felo M, kayakista y artesano de Alicante?

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 3 años #
  5. Hola:
    en esta página hay bastante información sobre rutas por Alicante y la Comunidad Valenciana:

    Publicado hace 3 años #
  6. Una posibilidad que no os pilla muy lejos podrá ser la Transmurciana, ( web oficial ). Consiste en varios opciones de recorrido, los cuales llevan a recorrer la región de Murcia.

    Otra ruta muy bonita sería Murcia -> Caravaca De La Cruz, donde el 95% del viaje se realiza por la Via Verde del Noroeste de Murcia y parte del la senda ecológica del Segura. De hecho, no tendría is muchas dificultades en realizar este recorrido ( en torno a 90 km desde Murcia ), si partís de Alicante... desde Torrevieja a Murcia tenéis unos 55 km por asfalto, por carreteras bastante tranquilas ( alguna hay que no lo es tanto ), y desde Murcia hasta la puerta de Caravaca, que prácticamente en todo su recorrido, se realiza por camino de tierra compactada y tramos de asfalto sin apenas tráfico ( al atravesar los núcleos de población por los que transita esta vía verde ).
    De Murcia hasta la zona conocida como " La Contraparada ", se cicla por carril bici, y desde este punto hasta Guardamar del Segura, se continúa por camino asfaltado, con algunos cruces de carretera, para enlazar con la Vía Verde del Noroeste, la cual se inicia en Alguazas.

    Luego, cerca de Alicante y Valencia tenéis el entorno de Cofrentes, paraíso para el ciclismo de montaña o cicloturismo campero... hay señalizadas varias rutas por la zona, al cual más interesante y bonita.


    Otra ruta muy bonita sería el descenso del Segura, desde Alarcón, siguiendo su curso, hasta Villa de Ves... la ruta se realiza por caminos y asfalto de escasísimo transito de vehículos, y toda ella discurre dentro del impresionante y bello cañón del Segura... una ruta preciosa que siempre recomiendo. Se puede continuar, desde Villa de Ves, hasta Cofrentes, y de aquí se puede enlazar con otras rutas para alcanzar Alicante, pero el margen derecho del río, una vez pasado Villa de Ves ( recomiendo encarecidamente visitar el barrio de la Ermita... y por descontado, la visita a la Ermita del Cristo de La Vida... mirador impresionante ), se torna en un camino muy duro y complicado para viajar con alforjas, pero se recorre un espacio natural con una belleza difícil de describir, ya que discurre dentro del monte, y bordeando barrancos, y en algunos puntos, muy cerca de la cresta del cañón del Segura, a pesar de ello, y si no se quiere uno meter en complicaciones, creo que es mejor descender a Cofrentes, por el margen izquierdo del Segura... por carretera.
    Otra opción podría ser la visita al P.N. de Las Hoces del Cabriel... simplemente impresionante ( en el enlace anterior se encuentra el recorrido que yo hice dentro de éste bonito entorno natural ).



    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 3 años #
  7. Iur dice:

    Hola:
    en esta página hay bastante información sobre rutas por Alicante y la Comunidad Valenciana:

    ...

    Justo iba q poner esa página. Me parece muy interesante la capa para Google Maps que han desarrollado.

    Publicado hace 3 años #
  8. Muchas gracias a todos por las respuestas, esperemos que no haya mucho rebrote ni confinamiento.

    Publicado hace 3 años #