Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Rutas, ideas, etc... por Brasil!

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola rodader@s!

    Pues parece que el primer paso de mi aventura será en Brasil…
    Mi amigo Marc Hors de http://www.2greenprints.org me ha conseguido una bicicleta equipada en Sao Paulo a muy buen precio, así que ya tengo punto de partida.
    He estado indagando en el foro y en la web y no he encontrado mucha información sobre rutas cicloturistas Brasileñas.
    Supongo que estaré allí a principios de febrero, ¿recomendáis tomar algún rumbo en concreto? .. el viaje será muy libre y los planes se cambiaran sobre la marcha, pero acepto ideas, consejos etc.. para soñar algún recorrido…

    Gracias!

    pd: si alguien sabe de algún velero que necesite tripulantes para cruzar el charco, aqui un voluntario! (no pido na...)

    La vuelta al mundo más lenta de la historia... VIDAJE!
    http://www.albertsans.com
    Publicado hace 13 años #
  2. Veamos si pueden ayudarte estos enlaces...
    (En portugues) - Santa catarina
    Union de ciclista de Brasil

    "No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

    J.F
    Publicado hace 13 años #
  3. Por fortuna tuve la oportunidad de conocer ese inmenso país (trabajé allí dos años) no obstante hay que comprender una expresión muy brasileña, ellos se refieren mucho a “o Brasil”... literalmente “el Brasil”, estamos hablando de un país de dimensiones continentales (8.511.965 Km², España 504.782) allí la cosa “va por barrios”, es decir por estados. Puedes echarle un vistazo a esta página, tienen también algunas rutillas.

    Si comienzas por el estado de Saõ Paulo (248.808 Km² y casi la misma población que España) ya tienes “faena” para todo el viaje, a no ser que estés sobrado de tiempo y te plantees un año sabático. Otra opción sería elegir un “popurrí” en varios estados, pero eso supone un importante desembolso ya que todo será por avión, allí los vuelos no son muy caros, pero son muchos.

    Ver
    http://www.olinto.com.br/
    http://www.embratur.gov.br

    Publicado hace 13 años #
  4. Muchas gracias, están geniales los links, hay 3 o 4 rutas perfects! ..
    Sincuestas, si que ando sobrado de tiempo... me planteo un horizonte sabático.. no hay billete de vuelta, ni ruta definida, ni tiempo tope...
    Supongo que la aventurilla empezará a mediados de febrero en Sao Paulo, no me planteo bajar mucho hacia el sur, en esas fechas, las distancias son enormes y el invierno me pillaría los dedos sin darme cuenta.
    Así que pienso mas en bajar la costa surfera al principio, y encarar hacia el interior buscando tocar Iguazu..
    Despues a grandes rasgos, se que quiero pasar por bolivia.. pero no se si sera mejor encararla por Argentina, Paraguay o Mato Grosso, ya veré... sugerencias?.. (se que no es un paseito eh... con toda la calma del mundo...y casi hablando por hablar)

    thnks!

    Publicado hace 13 años #
  5. … esto... ejem... la envidia me “korroe”... quien pudiera, es un país (si no lo conoces) que no te dejará indiferente y no me refiero al “turisteo” de carnavales y demás folklore.

    No hace mucho conversaba con un conocido que intentaba preparar un viaje turístico -convencional- por aquellos lares, miraba y remiraba el mapa soñando trayectos imposibles, para aclararle las cosas le puse el siguiente ejemplo de viaje en coche, de Porto Alegre (RS) a Fortaleza (CE) hay “apenas” 4.000 kilómetros... de Cádiz (España) a Varsovia (Polonia) “solo” 3.600 kilometrillos de ná... le quedaron claras las dimensiones...

    Veo que has comprobado estos particulares y considero que la elección del sur (para empezar) es bastante buena, primero por tener mayor densidad de poblaciones, clima más suave y quiera que nó un ambiente europeo, por el invierno no te preocupes mucho, es bastante suave, solo en Curitiba hace “rasca” (nieva y todo), también la oferta de campings es mayor que por el norte, en especial cerca de la costa -como en todas partes- en estos enlaces Petrobras, ABCR y Guía podrás ir dándole forma a proyectos de rutas.

    Te recomiendo -por lo expresado anteriormente- que comiences por un trayecto inicial (con sus etapas) Saõ Paulo-Florianopolis y de ahí ya proyectarías llegar, por ejemplo, a las cataratas de Iguazú, si llegas a estas ultimas vivo y con fuerzas... ¡eres un crak!... ja ja ja.

    El centro, norte y nordeste del país también son apasionantes, pero saliendo de las grandes ciudades la distancia entre poblaciones es muy grande, en algunos casos enormes, es una aventura para estar muy preparado, conocer mejor el país y su idiosincrasia.

    Cosas importantes.

    Si no conoces el portugués... librito para “guiris” Español-Portugués-Espanhol, en un par de semanas te defenderás muy bien.

    Consulta en la seguridad social, existe convenio, si (esperemos que no) es necesario, tendrás cobertura sanitaria... antes daban algo parecido a un talonario, ahora no sé.

    Como turista son tres meses la estancia, después tendrás que solicitar una prorroga o salir del país y volver en una o dos semanas, esto también tiene su limitación, ahora creo que cambió algo, infórmate en la embajada brasileña.

    Huir como alma que lleva el diablo de los altares de las iglesias, las “nativas” son proclives a realizar sacrificios en ellos con los foráneos casaderos en un extraño ritual con cura, padrinos e invitados.

    Visitar y degustar los afamados rodizios, si eres vegetariano... verás como cambias.

    Y sobre todo disfrutarlo, es un gran país.

    Publicado hace 13 años #
  6. Remuchas gracias sincuestas!
    Lo apunto todo! .. sin querer he puesto en mayúsculas lo del RODIZIOS.. no se por que?¿ XD
    En fin... lo de estar preparado.. no se, ya me lo encontrare.. a malas si veo que físicamente no toy para muchos trotes todavía, pues me lo tomare con toda la calma del mundo.. hasta pillar el ritmo.
    Por lo que leo, me cuentan y se... gestionar las cosas con la cabeza es lA clave, así que me lo tomare con toda la calma y filosofía posible... no tengo prisa por hacer un numero determinado de kilómetros o una media concreta, solo rodar hasta encontrar ese "flow"
    Ya os iré contando que tal, estoy inmerso en todo el tinglao.. este mes es el definitivo y clave para ultimar material y sobretodo: 1, cortar todas las amarras (tiene tela) y 2, buscar un billete muy barato o un velero que me cruce (seria mi sueño)..
    charlamos!

    Publicado hace 13 años #
  7. Hola Viajautor!
    Leí el hilo de tu presentación, pero no te saludé, así que aprovecho para hacerlo ahora: Salut, company, des de BCN. Por cierto, estuve mirando y leyendo un poco de tu blog y me pareció genial. Felicidades.
    Sobre lo de Brasil, creo recordar que por aquí (en Rodadas) vi una web sobre un ciclista brasileño que dió la vuelta al mundo... Imagino que si contactas con él podrá aconsejarte.
    Voy a sacar la cena del horno y trato de buscar esa web...

    Publicado hace 13 años #
  8. Pues no he logrado encontrarla. Bueno, quizá en otro rato.
    Feliz año! A ver dónde lo celebras el año que viene...

    Publicado hace 13 años #
  9. Epa Abel! Salut i bon any!
    Pues estaré atento.. es cierto.. si contacto con algún viajero brasileiro...
    Ya empiezo a tener clara la primera "etapa", pero mi mayor duda es si la costa que pretendo bajar está demasiado masificada.. parece que si.. y no se si eso implicará peligro tanto en carretera como en condiciones de "vagabundeo".. un "local" seguro que me puede dar las claves.. thnks!

    Publicado hace 13 años #
  10. Por si alguien en un futuro pasa por este post... aqui dejo una web con información completisima (no cicloturista) para viajar por Brasil:

    http://blog.deviajeabrasil.com/

    Publicado hace 13 años #
  11. Hola viajautor!
    Bueno fantástica la idea de viaje q tienes en mente Sudamérica es increible!!
    Yo me estoy yendo a pedaliarla por brasil a mediados de febrero.. voy para Rio y de ahi a salvador.. si tenes pensado algo parecido seria genial encontrarse!
    Yo soy de salta Argentina!! cualquier cosa nos contactamos!
    Abrazo viajero!!

    Nada es lejos!
    Publicado hace 13 años #
  12. Hola Gonzza... pues ojala pudieramos encontrarnos, seria buena señal.. pero tengo un poco de lagg respecto a los planes iniciales...
    Me voy en principio para mucho tiempo y se esta alargando la partida con un par de ventas que tengo que dejar listas antes de salir.
    Espero el mes que viene estar en tenerife y alli buscar un barco para cruzar el charco.. que es mi gran ilusion.. empezar esta aventura Navegando seria perfecto!
    ...por eso calculo que estaré en Sau Paulo entre Marzo e incluso Abril... en fin, me lo tomo con filosofia, hay cosas que no dependen de mi y no puedo dejarlas colgadas aqui o me perseguirian en cada pedaleo..
    Un abrazo y mucha suerte en tus jornadas!
    .. seguro que algun dia nos tropezamos!

    Publicado hace 13 años #
  13. Buenoo me parece fantástico lo de cruzar el charco en barco realmente seria genial..
    Y sii hay q tomárselo con mucha filosofía, calma y sin apuro no planear mucho y dejar que fluya, asi que suerte en tu viaje y si estas de paso por estos pagos te espero con una cerveza bien helada!
    Abrazo y exitos!

    Publicado hace 13 años #
  14. Te paso la web aquella del chico brasileño que dió la vuelta al mundo a pedales. Aunque ya han pasado unos añitos, igual te puede dar recomendaciones sobre Brasil...no lo sé.
    De todos modos, lo máximo que puedes perder es un poco de piel en los dedos de teclear un mail
    http://wwww.planetbybike.com/

    Muchísima suerte a los dos con vuestros viajes!

    Publicado hace 13 años #
  15. muchas gracias Abel.. genial trip el del chico este.. toy exprimiendo su web y cuando fijo que gastaré un poco de piel en algún mail

    Publicado hace 13 años #
  16. Hola de nuevo!
    Lo de la venta de la autocaravana, ha sido un suplicio... se ha alargado mas de lo previsto. Madre mia que dificil es soltar amarras!... pero porfin ya esta echo!
    Me queda un mes y medio o dos de lagg todavia por aqui, pero ya veo la luz al final del tunel.
    Con unas ganas locas de encontrarme con mi Surly en SaoPaulo, aprovecho para recomendar esta direccion web de un cicloturista brasileiro amigo de un amigo que, pobre.. no sabe la abalancha de preguntas que le esperan a mi llegada... XDXD

    http://pedivelha.com/

    saludos a todos!

    Publicado hace 12 años #
  17. Hola Viajautor,
    Me gustaría acompañarte en tu viaje a Brasil.
    ¿Sería posible?
    Gracias!
    _____________________________________________

    Publicado hace 10 años #
  18. Hola a todos!!! alguien tiene ganas de hacer esta travesía? estoy tratando de armar un grupo para poder disfrutar de las increíbles playas y paisajes que nos ofrece Brasil dejo un link de un aventurero que lo hizo en 2011, para que disfruten: http://nordestedebrasil.blogspot.com.ar
    Si alguien quiere hacerlo por favor me avisan y empezamos a organizar! Abrazooo!! que tengan una buena semana!
    Manchi

    Publicado hace 10 años #