Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Rutas en planos y mapas de papel?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola compañer@s. Como sabeis salgo en nada hacia Santiago de Compostela y posrteriormente me encaminare hacia Andalucia. El caso es que si finalemte consigo gps, solo lo usare en momentos puntuales, prefiero planificar en plano de papel. A sido costumbre de cuando he hecho senderismo. El caso es que las distancias seran mayores y me gustria saber como conseguir alguno apropiado en el que puedan salir caminos de campo o carreteras secundarias. E tratado de coger de google maps, pero no tengo mucha idea y quizas pueda haber mejor alternativa. Alguna idea? 

    Publicado hace 10 años #
  2. Hola Elisa, yo creo que, en lo posible, deberías empezar ruteando por rutas ya balizadas, como el Camino de Santiago, las Vias verdes, El Camino del Cid... Intenta aprovechar al máximo estas rutas porque te facilitarán mucho la orientación.

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 10 años #
  3. Yo creo que tras el Camino de Santiago, en el que seguro que harás más de una improvisación, adquirirás rápidamente la experiencia suficiente para balizar tu propio camino. Ahora ya tienes la ilusión y las ganas de hacerlo, luego tendrás las herramientas y nada impedirá que lo puedas hacer. Por tanto... no le pongas puertas al mar. Hazte con una guia tipo Campsa o Michelín, no hace falta que sea de este año ni del anterior, tus caminos son y serán más antiguos que las autovías. Quítales a estas guías las páginas innecesarias y te quedas sólo con los mapas por aquello de ahorrar peso. Creo que en las gasolineras de Cepsa, tienen unos mapas de España  y Portugal con las hojas bastate grandotas y completas. Con estos mapas, puedes rutear de pueblo en pueblo. 

    Publicado hace 10 años #
  4. Estupendo lo de las guias campsa y michelin, me serviran tambien para ver ,en los descansos , la ruta de caminos ya balizados como los que dice Pau. Gracias por los consejos!

    Publicado hace 10 años #
  5. Si tienes movil de estos nuevos que hay, hay una aplicacion que se llama oruxmaps, en ella te puede servir como gps entre otras cosas y puedes cargarte mapas y guardarlos (de una zona concreta o si tienes una wifi aprovechar y descargar todo lo inimaginable ) o verlo a traves de internet.
    un saludo.

    Publicado hace 10 años #
  6. si tienes una impresora puedes imprimir mapas del IGN

    http://www2.ign.es/iberpix/visoriberpix/visorign.html

    para imprimirlos yo utilizo la captura de pantalla y el pegado de lo que capturo en el Powerpoint.

    Publicado hace 10 años #
  7. En los mapas del instituto cartografico nacional aparecen los caminos, fuentes, curvas de nivel, etc. Pero los tendras que tener a una escala que no te resultara practica, porque acumularas gran cantidad de papel. Yo tambien te aconsejo que circules por vias verdes y rutas conocidas. Sera lo mas sencillo y evitaras el trafico a motor en muchos tramos.

    Publicado hace 10 años #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD