Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Rutas desde El Saler (Valencia) por la Albufera y Valencia.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola, sobre todo a los Valencianos y compañeros que conozcan bien la zona.


    En Semana Santa vamos a bajar con la familia a la zona del Saler con la Autocaravana. Nos llevaremos las bicis de toda la familia y la idea es salir de excursión por la zona.

    Yo ya anduve por allí hace 20 años, atravesando la Albufera y bajando hacia Cullera camino de Alicante, pero entre que no me acuerdo de casi nada y que en aquella época no había ni Internet, ni gps, ni blogs ni carriles bici.. pues como si no hubiese estado.

    En Wikiloc hay cientos de rutas, así que os voy a pedir a los expertos en la zona que me recomendéis alguna cosas entre todo lo que hay por la red.

    - 1 ruta familiar desde El Saler para ver la zona de la Albufera, por carriles bici, caminos y senderos sin peligros. 10-20km. He visto alguna del compañero del foro (http://www.diariodekayak.es/saler/saler.html)

    - 1 ruta familiar para bajar a Valencia y dar una vuelta con la bici por lo más chulo que se pueda ver desde los carriles bici.

    - 1 ruta más cañera de 30-60km para mi, sin hijos ni familia ni nada.. Una vuelta a la Albufera o algo así pasando por sitios chulos, sin problemas si hay que pisar algún rato tramos de asfalto o con algo de trafico.

    Venga, compañeros, gracias

    Publicado hace 10 años #
  2. ¡Hola furgokike! Ahora toda esta zona esta muy bien arreglada para disfrutar con la familia con paseos, carriles bici y algunos caminos chulos, la carretera casi ni se coge salvo para cruzar para ir al palmar. En la epoca en que vais a ir vereis mucha gente paseando y mucho coche seguro por la carretera y accesos a la playa pero evitando esto no hay problema.
    Existe un carril bici desde el saler a Valencia que si quereis ir hasta alli en bici, se puede.
    En cuanto a rutas cañeras hmm es la circular a la albufera, la muntanyeta dels sants de la pedra todo por caminos y nada de carretera, eso si, no hay dificultades montañosas
    Ahora no puedo ponerte enlaces ni na pero si nadie te dice nada por la noche te digo algo.
    Vicent y Voro me consta que saben rutas chulas por alli.

    Un saludo

    Publicado hace 10 años #
  3. ¡Hola furgokike! Como te dice Julian , para bajar del Saler a Valencia no vas a tener el menor de los problemas ya que tienes un carril bici que va desde el Oceanográfico de Valencia hasta el mismo Saler.Es un carril que utilizan multitud de ciclistas y tiene como a ti te interesa un carácter muy familiar,encontraras muchos padres con sus hijos en el. 

                      En esa época encontraras en la zona mucho trafico y gente al tener playas y parque natural pegado a la ciudad,pero como te indican el trafico se limita a la CV-500 y los accesos a la playa.(no obstante esta carretera es supertransitada por los que también hacemos ciclismo con bici carrera).
                       La verdad es que yo soy negado para el tema de internet y ponerte enlaces,pero la peña de  este foro "Caminillos del Levante" tiene publicados y conoce multitud de rutas por la zona.

                                                          Un saludo 
                             

    Publicado hace 10 años #
  4. Una ruta familiar desde El Saler hasta la Albufera (El Palmar) http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4474673 Como esta encontrarás muchas y todos te dirán lo mismo: precaución con la carretera de El Palmar, pero es que desde El Saler es prácticamente la única forma.

    Esta se parece un poco a la otra pero esta te lleva hasta Cullera y subes a sus antenas, la vista espectacular http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5233324

    Valencia tienes más o menos un anillo verde y bastantes carriles bici pero con el defecto de que prácticamente no hay ningún o que te haga pasear por la Valencia Monumental. El asunto de los carriles bici seguros y que te lleven a alguna parte sin dar vueltas y vueltas a cada cual más absurda, es bastante deficitario desde mi punto de vista. Pero vaya, todo es estudiarlo con detenimiento. Yo lo más seguro es que esos días esté fuera de Valencia, si no, ya nos podríamos ir arreglando sobre la marcha, pero espero que algún forero o forera esté por aquí.




    Publicado hace 10 años #

  5. Publicado hace 10 años #
  6. Yo me apunto para acompañarte  alguna ruta esos dias.

    Publicado hace 10 años #
  7. Aqui te pongo un par mas a las que te han puesto. Estas son alternativas cañeras la primera se sale de lo que es la albufera y su entorno para meterte por monte siguiendo el curso del rio Turia(ojo no hay fuentes) la segunda es muy chula con visita a los puertos de El Palmar, Silla y Catarroja

    parque fluvial

    ruta circular a la albufera

    Para salir con los nanos los caminos del saler estan bien dijeramos que es una zona acotada entre el mar a la derecha, la carretera a la izquierda, el campo de golf al sur y el nuevo cauce al norte, dentro de esto no debe haber problema.

    Tambien podeis ir hacia Valencia por carril bici hasta la ciudad de las ciencias y seguir el viejo cauce como en el track del parque fluvial, para llegar al "gulliver" donde los nanos y padres pueden jugar en los toboganes e incluso seguir el paseo rio arriba y desde alli visitar el casco antiguo o ir al puerto de Valencia.

    Eso si con los nanos por la carretera del palmar mucho cuidado, la carretera es estrecha y al mediodia mucho coche de gente que va a comer a los restaurantes. Si necesitas saber algo aqui estamos, en esos dias igual no estoy, espero que te sirva de ayuda.
    Un saludo.

    Publicado hace 10 años #
  8. Saludos furgokike.
    Por aqui por la marjal y parque natural de La Albufera hay infinidad de caminos rurales la mayoria asfaltados y en buenas condiciones para ciclar, pero si que es verdad que para las fechas que dices, sin tener un tráfico denso si que puedes encontrar cierto tránsito, por ejemplo" Muntanyeta dels Sants" es una zona donde en esos dias se acerca bastante gente con el coche para hacerse parrilladas alli mismo a la hora de comer y de paso pasar el día.
    Esos dias tengo cierta disponibilidad para salir a ciclar por lo que estaría encantado de apuntarme para realizar alguna salida  y poder acompañarte también, conozco la zona porque vivo muy cerca, de hecho he salido muchas veces salgo por allí.

    VICADA 72
    Publicado hace 10 años #
  9. Gracias a todos, Voy estudiando las rutas.


    El problema que veo es que con la familia no se cuando voy a tener las mañanas o las tardes libres para hacer alguna de las rutas.

    Me gustan todas.. La que va hasta Cullera, la que da la vuelta a la albufera y la que remonta el Turia...

    Voy a ver como planificamos y voy poniendo por aqui el planing, a ver si alguno se anima a venir una tarde o una mañana de rutica.

    Publicado hace 9 años #
  10. Hola, ya veo que conoces mis rutas
    nosotros hace unas semanas mi hijo y yo hicimos la vuelta circular a la albufera, y nos quedamos un poco despagados
    Sin dudar, un recorrido entre el Palmar y Pinedo (sur de Valencia) es lo más chulo y seguro, con diferencia para ir con la familia
    Yo debo decir que si vas con familia, las motivaciones son diferentes... en el sentido de lo que para nosotros son una xorrada, a los crios les mola. En este sentido el cauce del Turia, ves la ciudad de las artes y ciencias, hay mucho parque infantil, puedes hacer picnic bajo un arbol, está el Gulliver.... y llegas al parque de Cabecera, y llegas hasta el Bioparc. Tambien puedes combinar con metro los recorridos.....especialmente el del parque fluvial del Turia http://bicivalencia.lasprovincias.es/rutas-metro-bici/
    Recorrer el puerto de la copa america siempre mola, y luego todo el paseo maritimo de la malvarrosa y patacona....es un encanto las casas del cabañal, y a los niños si hay playa les mola. Si llegas hasta Port Saplaya, tambien tiene su encanto, es una urbanizacion con canales.
    Recorrer el centro de Valencia en bici .... no lo veo muy recomendable con niños. Hay algo de carril bici pero los veo peligrosos por lo estrechos y mal hechos que estan....recuerdo el de Ruzafa y avenida el Puerto.....
    http://bicivalencia.lasprovincias.es/mapa-carril-bici-valencia/
    Te dejo el enlace de mis rutas.... y si precisas mas ayuda, pide
    http://www.diariodekayak.es/bici.html

    Publicado hace 9 años #
  11. Suscribo lo que dice carlos...
    La ruta de port saplaya no la puse por si estabais saturados de playa
    En esos dias no creo que este disponible pero si propones algo intentare buscar un hueco.
    Un saludo y bienvenido a Valencia.

    Publicado hace 9 años #
  12. Yo tambien me apunto a acompañaros en alguna ruta.

    Publicado hace 9 años #
  13. Hola a todos. Gracias por las rutas consejos y aportes, me han sido de gran utilidad.


    Al final al estar con la familia y con amigos, me planifique las rutas la noche anterior a salir segun los planes que teniamos, asi que aunque me hubiese gustado no avise a nadie, por no comprometerme y quizas luego no poder cumplir el horario. Ademas que tenia que ir rapidito ya que bastante era que me dejara escaparme la mañana dejando a mi mujer con los hijos.

    El jueves pronto me hice la ruta de la bola de Cullera. Muy guapas las vistas. Y regreso por la Albufera hasta el palmar y carriles bici hasta el Saler.  http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5233324

    Muy chula, salieron 75km.  Las vistas expectaculares, gracias Vicent.

    Luego por la tarde toco bici familiar y nos hicimos 21km por el Saler hasta el lago, parador, etc.. asi que en total me meti al cuerpo 96km ese día..

    El viernes toco visita a pie por Valencia, con recorrido turistico por el casco viejo y los jardines del Turia. Muy chulo.

    El sabado madrugue y me fui con la bici hasta Valencia, recorri todos los jardines del antiguo cauce del Turia y luego el parque fluvial del Turia hasta Ribaroja.. bueno casi. Me quede en un Restaurante a 1km de Ribaroja almorzando como un señor.. luego regreso.


    El camino un poco pestosillo el firme, mucho polvo y mucha gente, pero muy chulo de vistas siguiendo el rio.

    Por la tarde toco también ruta familiar en bici hasta la desembocadura nueva del Turia. Pero se puso un vendaval de la ostia y nos fastidio un poco la ruta, pero bien también.

    A ver si subo unas foticos y así de paso presento la bici nueva que me he montado para las vacaciones..

    Publicado hace 9 años #
  14. Enhorabuena Furgokike... Saludos

    Publicado hace 9 años #
  15. ¡Muy bien furgokike! Espero que lo hayais pasado bien.

    Publicado hace 9 años #