Volver arriba

Rutas de Larga distancia en E-Bike por la Comunidad de Madrid

  1. Gracias Tomás.

    Que te recuperes.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 1 año #

  2. Adjunto

    1. IMG-20190525-WA0000.jpeg (2023.6 KB, 0 descargas) 1 año antiguo
    2. IMG-20190525-WA0001.jpeg (1665.6 KB, 0 descargas) 1 año antiguo
    Publicado hace 1 año #
  3. ¡El Puerto de Abantos con el motor, seguro que ni te habrás enterado! ¡Bien duro que es, y la carretera de subida seguirá destrozada!

    En la superación deportiva, en los buenos actos, en la vida misma... Quien la sigue la consigue!
    Publicado hace 1 año #
  4. Si, la carretera cada vez peor, no la arreglan, por el otro lado bajando a Peguerinos está muy bien.

    Publicado hace 1 año #
  5. https://es.wikiloc.com/rutas-ciclismo/puerto-de-mijares-por-gavilanes-10708672

    Para mañana Domingo 2 Junio.
    Subida al puerto de Mijares por Gavilanes empezando en San Martín de Valdeiglesias sobre las 8:00
    Saldré sobre las 7:00 en coche desde Móstoles a San Martín de Valdeiglesias.

    Publicado hace 1 año #
  6. Trisqui dice: https://es.wikiloc.com/rutas-ciclismo/puerto-de-mijares-por-gavilanes-10708672

    Para mañana Domingo 2 Junio.
    Subida al puerto de Mijares por Gavilanes empezando en San Martín de 
    Valdeiglesias sobre las 8:00
    Saldré sobre las 7:00 en coche desde Móstoles a San Martín de Valdeiglesias.

    ...

    ¡Un señor puerto de bastantes metros de desnivel... a disfrutar! 

    Publicado hace 1 año #
  7. Gracias Tomás.

    Ya lo he subido varias veces en los dos sentidos y me encanta.
    Mañana con la eléctrica se me hará más corto.

    Publicado hace 1 año #

  8. Publicado hace 1 año #

  9. Publicado hace 1 año #
  10. El pasado 19 de Junio hice mi primer 300Km estilo Brevet con mi bicicleta electrica.

    El recorrido fue Mostoles-Segovia-Avila-Mostoles total 310Km con 3234m de subida en 21h 28m. 
    Sali de casa Mostoles a las 7:00 y regrese a las 4:30 de la mañana.
    Pare 2 horas en Segovia y 1.5 horas en Avila para recargar bateria
    Subi el puerto de los Leones para bajar a Segovia y luego el de Navalmoral para pasar de Avila al Barraco y regresar a Mostoles.
    A pesar de la ayuda electrica hay que dossificar bastante y en las ultimas horas nocturnas ya con las fuerzas mermadas y las baterias en las ultimas se nota el cansancio.
    Contento de hacer esta kilometrada.
    Este fue el recorrido:

    Publicado hace 1 año #
  11. Enhorabuena Trisqui, por mucha electricidad que lleves, no dejan de ser 310 km. y con un desnivel de aúpa.

    .

    Publicado hace 1 año #
  12. ¡¡Enhorabuena!! ¿te vas a convertir en el nuevo Trisqui-Bi?

    Publicado hace 1 año #
  13. Gerardo dice: Enhorabuena Trisqui, por mucha electricidad que lleves, no dejan de ser 310 km. y con un desnivel de aúpa.

    .
    Gracias Gerardo.
    Cierto hay que dar muchos pedales, bueno ya mate el gusanillo de hacer un 300, ya como mucho me plantearé un 400 con menos desnivel.

    ...

    Publicado hace 1 año #
  14. Avo dice: ¡¡Enhorabuena!! ¿te vas a convertir en el nuevo Trisqui-Bi?

    ...

    Gracias Avo.

    Lo de "Bi"  me imagino te refieres por el bimotor jeje, ya quisiera hacer yo lo que hace Carlos-Bi ni con motor sería capaz de aguantar su ritmo.. pero si me llama la atención los recorridos de larga distancia y no dudo en hacer alguna más pero no creo pasé de los 400km.

    Publicado hace 1 año #
  15. Trisqui dice: El pasado 19 de Junio hice mi primer 300Km estilo Brevet con mi bicicleta electrica.

    El recorrido fue Mostoles-Segovia-Avila-Mostoles total 310Km con 3234m de subida en 21h 28m. 
    Sali de casa Mostoles a las 7:00 y regrese a las 4:30 de la mañana.
    Pare 2 horas en Segovia y 1.5 horas en Avila para recargar bateria
    Subi el puerto de los Leones para bajar a Segovia y luego el de Navalmoral para pasar de Avila al Barraco y regresar a Mostoles.
    A pesar de la ayuda electrica hay que dossificar bastante y en las ultimas horas nocturnas ya con las fuerzas mermadas y las baterias en las ultimas se nota el cansancio.
    Contento de hacer esta kilometrada.
    Este fue el recorrido:

    ...

    Caramba ¡Muchas felicidades!
    Que pena que no estemos cerca (yo Zgz) porque el tema eléctrico y la larga distancia también me apasionan. De hecho una de las bicis que tengo me la monté con doble propósito, uno poder ir a trabajar rápido todos los días (motor DD a rueda a alto voltaje) y otro poder hacer largas distancias (batería de bastante capacidad), pero por diversos motivos lo máximo que he hecho con la bici ha sido solo 120 km.

    He comprobado una autonomía si no hay mucho desnivel de hasta 180 km (usandola varios días) que seguro que se puede mejorar yendo más despacio. También le preparé un cargador rápido de 5A (el normal es de 2A) para los viajes. Además al ser motor DD a la rueda trasera la bici tiene regeneración y carga en las bajadas, aunque lo malo son los puertos donde consumo demasiada energía.

    Para lograr autonomías altas ¿Que batería llevas? Al montar el motor central creo que tienes que tener el consumo más optimizado que yo.

    Vive y deja vivir.
    Publicado hace 1 año #
  16. Dandy dice:

    Trisqui dice: El pasado 19 de Junio hice mi primer 300Km estilo Brevet con mi bicicleta electrica.
    El recorrido fue Mostoles-Segovia-Avila-Mostoles total 310Km con 
    3234m de subida en 21h 28m. 
    Sali de casa Mostoles a las 7:00 y regrese a las 4:30 de la mañana.
    Pare 2 horas en Segovia y 1.5 horas en Avila para recargar bateria
    Subi el puerto de los Leones para bajar a Segovia y luego el de Navalmoral para pasar de Avila al Barraco y regresar a Mostoles.
    A pesar de la ayuda electrica hay que dossificar bastante y en las ultimas horas nocturnas ya con las fuerzas mermadas y las baterias en las ultimas se nota el cansancio.
    Contento de hacer esta kilometrada.
    Este fue el recorrido:

    ...

    Caramba ¡Muchas felicidades!
    Que pena que no estemos cerca (yo Zgz) porque el tema eléctrico y la larga distancia también me apasionan. De hecho una de las bicis que tengo me la monté con doble propósito, uno poder ir a trabajar rápido todos los días (motor DD a rueda a alto voltaje) y otro poder hacer largas distancias (batería de bastante capacidad), pero por diversos motivos lo máximo que he hecho con la bici ha sido solo 120 km.

    He comprobado una autonomía si no hay mucho desnivel de hasta 180 km (usandola varios días) que seguro que se puede mejorar yendo más despacio. También le preparé un cargador rápido de 5A (el normal es de 2A) para los viajes. Además al ser motor DD a la rueda trasera la bici tiene regeneración y carga en las bajadas, aunque lo malo son los puertos donde consumo demasiada energía.

    Para lograr autonomías altas ¿Que batería llevas? Al montar el motor central creo que tienes que tener el consumo más optimizado que yo.

    ...

    Para lograr autonomías altas ¿Que batería llevas? Al montar el motor central creo que tienes que tener el consumo más optimizado que yo.

    Yo llevo dos baterías una de 600Wh y otra de 500wh.
    Con las dos baterías podría hacer 200km prácticamente sin parar pero no lo hago así.
    La solución más efectiva que he visto es hacer 100km usando las dos baterías, osea procuro descargar las dos por igual, si subo tal que dos puertos pues uso una para cada puerto..de esta forma descargo como media batería de cada una.
    Ahora toca buscar donde cargar bien mientras como o en estaciones de Renfe.
    Llevo 2 cargadores uno de 4A y otro de 3A y pongo las dos baterías a cargar con lo que en 2horas recuperó en total 14Ah osea prácticamente 500Wh entre las dos 
    Prácticamente recuperó las dos baterías al 100% procuro poner el cargador de 3A a la batería que menos he descargado.
    De esta forma con dos baterías , dos cargadores y promediando las descargas cada 100km aprox  que son 5 horas de pedaleo aprox. consigo llevar siempre carga en las baterías..lo difícil es conseguir donde cargar, se puede planificar.


    Publicado hace 1 año #
  17. Pues es bastante buena estrategia lo de dos baterías y dos cargadores, lo malo es el tema peso y espacio, pero en electrificada esto no es tan importante.
     Yo en las pruebas que he hecho he comprobado que con el cargador de 5A , en una hora me recarga unos 5 voltios que me da para hacer entre 60 y 80 km según las condiciones.
    En septiembre u octubre llevo idea de intentar una ruta de 240 km a ver si "triunfo"

    Publicado hace 1 año #
  18. Hombre Trisqui, que alegría saber que andas por este foro... yo soy de Fuenla... pero yo no practico el estilo Brevet... más bien practico cicloturismos-btt.
    ¿ de que parte de Madrid eres ?... lo mismo podríamos queda algún día y salir a dar una vuelta... no brevet, claro je je je

    Publicado hace 1 año #
  19. Hola Hedumaza.

    Soy de Móstoles.
    Bueno yo hago un poco de todo, no lo considero Brevet pues con la ayuda eléctrica es bastante más fácil.
    Ahora ando centrado en hacer kilómetros con desnivel y prefiero carretera que cunde más.
    Como estamos cerca cuando quieras  quedamos yhacemos ruta por aquí y nos conocemos.
    Hasta Agosto andaré por aquí.

    Publicado hace 1 año #
  20. Despues de 15 dias de descanso en la playa retomo las rutas de larga distancia.

    Hoy a tocado Mostoles Cruz verde- Santa maria de la Alameda-Peguerinos-Abantos- Escorial- Mostoles
    134Km con 2005m de subida segun GPS aunque Wikilock me calcula 1795.

    Publicado hace 1 año #
  21. Trisqui dice: Despues de 15 dias de descanso en la playa retomo las rutas de larga distancia.

    Hoy a tocado Mostoles Cruz verde- Santa maria de la Alameda-Peguerinos-Abantos- Escorial- Mostoles
    134Km con 2005m de subida segun GPS aunque Wikilock me calcula 1795.

    ... ¿ yo me he ofrecido a quedar contigo a " montar en bici " ?... me tiemblan las canillas je je je

    Ere u máquina

    Publicado hace 1 año #
  22. Es lo que tiene de bueno llevar ayuda  te permite hacer kilómetros sin estar en forma.

    Publicado hace 1 año #
  23. Recupero el hilo.

    A ver si alguien se anima a hacer alguna rutilla de larga distancia por la Comunidad de Madrid.
    Yo sigo dandole de vez en cuando.
    Mañana saldre de Cercedilla a las 10:20 que llega el tren de Cercanias que sale de Atocha a las 9:00-
    La ruta seria desde Cercedilla subir  por la pista de la Solana al puerto del Leon, continuar al collado de la Mina, puerto de Malagon, Robledondo, Zarzalejo, Navalagamella, Brunete, Mostoles.
    Salen alrededor de 100Km y 1400m de subida.
    Mañana mirare el foro por si alguien se apunta podemos quedar en Atocha o Cercedilla.
    Voy con electrica pero estando en buena forma se puede hacer a pleno pulmon, con ruedas mistas pues hare bastante carretera, una gravel para estas rutas seria ideal.

    Publicado hace 9 meses #
  24. Está haciendo un día espectacular para la ruta, una pena no he visto nada de nieve en las alturas.

    No se animó nadie asique ando rodando solo, ahora estoy en Zarzalejo.

    Adjunto

    1. IMG-20200223-WA0001.jpeg (1354.4 KB, 0 descargas) 9 meses antiguo
    Publicado hace 9 meses #

  25. Adjunto

    1. IMG-20200223-WA0012.jpeg (2035.6 KB, 0 descargas) 9 meses antiguo
    Publicado hace 9 meses #
  26. Mañana 27 Feb, Estacion Robledo de Chavela-Pista aerogeneradores Navas del Marques-Mostoles

    Hay un tren de Cercanias que sale de Atocha a las 9:40 y llega a Robledo de Chavela a las 11:00 si alguien se apunta nos vemos en Atocha.

    Salen 130Km y 2000m de subida acumulada, se puede acortar terminando en El Escorial





    Adjunto

    1. Aerogeneradores.JPG (120.6 KB, 0 descargas) 9 meses antiguo
    Publicado hace 9 meses #
  27. Último tramo de la subida a la cuerda de los aerogeneradores

    Adjunto

    1. IMG-20200227-WA0016.jpeg (1976.4 KB, 0 descargas) 9 meses antiguo
    Publicado hace 9 meses #

  28. Adjunto

    1. IMG-20200227-WA0021.jpeg (1565.4 KB, 0 descargas) 9 meses antiguo
    Publicado hace 9 meses #
  29. Para el próximo Domingo 8 de Marzo quería repetir está ruta.

    Si alguien se apunta podemos quedar en Atocha a las 8:00.

    Publicado hace 9 meses #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies