Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Rutas asfalto/camino bueno

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos, compañeros.

    Abro este tema para que, si os parece, entre todos señalemos en él rutas tanto cortas como de viajes de varios días o semanas que tengan como característica esencial que discurran por asfalto (carreteras con poco o poquísimo tráfico) o caminos en muy buen estado.

    Por lo visto en varios comentarios surgidos en otros temas, son varios los foreros que optan esencialmente por este tipo de rutas, lo cual tiene incluso su repercusión directísima en el tipo de bici por el que optamos (especialmente ruedas, cubiertas y desarrollos).
    A veces son rutas menos pintorescas o interesantes que otras más "agrestes" pero tienen la enorme ventaja de ser fáciles de acometer y hace falta menos esfuerzo para convencer a "compañeros de ruta" para que nos acompañen.

    Creo que sería bueno tener recopiladas esas rutas con los comentarios que la experiencia directa de los foreros añadan sobre ellas, que es algo siempre muy valioso.

    Gracias a todos.

    Publicado hace 14 años #
  2. Interesante.
    ¿Admitimos Vías Verdes?

    Las bicicletas no sólo son para el verano.
    Publicado hace 14 años #
  3. Héctor, la idea de este hilo es precisamente que con el conocimiento y experiencia de todos podamos conocer qué rutas ciclables las podemos meter en esa categoría de, llamémosle, "asfalto y camino excelente".
    En este sentido serán especialmente útiles los comentarios sobre vías como las "Vías verdes" porque en ellas -lamentablemente- se encuentra de todo, desde tramos que parecen prácticamente asfalto hasta otros sobre los que cabe poner en duda que realmente se puedan hacer en bici.

    Gracias.

    Publicado hace 14 años #
  4. Pues ahí van un par de subidas en la parte norte de la provincia de Castellón:
    -Subida a Bel de unos 9 kilometros en asfalto perfecto.Bonita y dura subida con poquísimo tráfico y punto de partida en el pueblo de Rossell.
    -Subida a Fredes, dura pero igualmente con vistas espectaculares.Salimos de la Sènia y pasamos junto a las aguas del pantano de Ulldecona para tomar desvío a la izquierda dejando a la derecha el monasterio de Benifassà para subir a Fredes.Cuidadín con algunos desprendimientos de rocas en la carretera.
    Opcionalmente se puede terminar la jornada en Vinaroz o Benicarló con una paella junto al mar.

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 14 años #
  5. Gracias por los apuntes, Lluistrell.
    Los incorporo a mi "lista de rutas pendientes".

    Publicado hace 14 años #
  6. Hola a todos. Como mis preferencias para cicloviajar coinciden con lo escrito en el primer mensaje, envío la descripción, a grandes rasgos, de una ruta de esas caracteristicas y de varios días (6) que he hecho hace poco más de un mes, por si fuera de vuestro interés.
    Se trata de ir desde Palencia a Santander, ambas con enlaces de tren. La relación de poblaciones es: Palencia - Grijota (siempre por el canal de Castilla) - Herrera de Pisuerga - Olmos de Ojeda - Dehesa de Montejo - Cervera de Pisuerga - (Parque Natural)Puerto de Piedrasluengas (1.346 m.)- Pejanda (Valle del río Nansa) - Tudanca - Puentenansa (Visitar el Soplao) - Val de San Vicente - San Vicente de la Barquera - Oyambre (Parque Natural) - Comillas - Santillana del Mar - Tagle - Suances - Miengo - Santander.
    "Casi" todo pistas en buen estado y carreteras muy tranquilas aunque se va complicando según te acercas a Santander.
    Salud.

    Publicado hace 14 años #
  7. Aunque viajo con una bici de montaña, por aquello de que es la que tengo y de que te da la posibilidad de desviarte del buen camino lo cierto es que cuando voy con alforjas prefiero carreteras con poco tráfico o pistas en buen estado. Aunque si se tercia algún camino pedregoso no lo descarto, siempre y cuando sea una distancia razonable y no se convierta en un vía crucis.

    No voy a señalaros ninguna carretera especial, quedan muchos sitios en España en los que puedes pasar un día entero por una carretera donde no te cruces más de dos o tres coches. Sin embargo quiero hacer un apunte sobre aquellas carreteras Nacionales cuyo tráfico ha sido desviado a autovías paralelas y que se han quedado con un tráfico marginal. Una gozada rodar por ahí y cada vez hay más kilómetros de éstas.

    Saludos

    Publicado hace 14 años #
  8. Otrebla lleva razón. Ese es el caso de la N-340 a su paso por La Cala del Moral (Málaga) hasta Nerja (Málaga). Ahora en verano lo único q t puedes encontrar son los domingueros, ya q esa carretera va pegadita al mar.

    Desde Málaga, un aprendiz de rutas.
    Publicado hace 14 años #
  9. Cerrogarabitas, muchas gracias por la rua que propones entre Santander y Palencia. Algo conozco de esa zona y en efecto es muy agradable para hacer cicloturismo tranquilo por terrenos con buen firme.

    Me la apunto.

    El otro asunto que apuntáis (Carreteras Nacionales "en desuso") también es muy interesante.
    Sería muy útil que poco a poco vayamos haciendo una especie de recopilación de tramos de esas carreteras que se han quedado, por mor de las modernas autovías, casi como vías de servicio y perfectamente útiles para cicloturistas.

    Publicado hace 14 años #
  10. Hola, empiezo en este foro.
    Por fin encuentro algo en Internet que sea de mis gustos bicicleteros.
    Hago casi todos los días que hace bueno unos 20 o 30 (algunas veces hasta 40) Km., por los alrededores de donde vivo.
    Este año hicimos la senda del oso (Asturias). Nos encantó a todos los que fuimos. Ya sé que es muy fácil, que es para niños, pero somos ya viejunos y no estamos para andar como las cabras entre morrillos y peñas.
    Busco rutas asfaltadas, o de muy buen estado, de no más de 40 Km, que no sean empinadas en exceso, somos la mitad mujeres y ya maduritos-as, así que a ver si nos indican.
    Empezamos tres y ahora ya somos seis, empezamos a hacer unos 18 Km y cada año hacemos más, este año, ya dije, que hasta más de 40 Km., pero fue un esfuerzo considerable, aunque placentero.
    ¡Ah! se me olvidaba soy de Laciana (León), pero vivo en La Bañeza (León). Si me dan permiso mis compañeros-as, publico alguna foto de la "Senda del oso", con el permiso del administrador también, evidentemente.
    Saludos.

    Publicado hace 14 años #
  11. Ya que se hablaba de las carreteras nacionales que tienen autovía y que están en desuso, por donde yo vivo (La Bañeza, León) pasa la A-6, quedando libre la N-VI, creo que desde Benavente (Zamora) hasta Ponferrada (León). Tiene determinadas épocas del año algo de tráfico, por la remolacha, por ejemplo, con camiones llevando la carga a las azucareras, pero por lo demás está bastante vacía de tráfico.
    Saludos.

    Publicado hace 14 años #
  12. muy buenas aceite. Esa ruta del oso la has hecho entera o solo un tramo? Me suena algo parecido por Cervera de Pisuerga o alrededores, no muy lejos de picos

    la vida es eso que se pasa mientras tu haces otros planes
    Publicado hace 14 años #
  13. Hola a todos, que tal irakus tu pie, te veo por aqui (leo) como una máquina, no paras. Mi agradecimiento al foro por todo lo que aporta y el buen ambiente. Pero yo con mis 100 Kg soy de "asfalto y camino bueno"como dice el tema, y busco información para hacer ya el tramo del bajo Ebro, que enlaza 3 vias verdes (val de Zafan, Tierra alta y Baix Ebre). Alguien que conozca el terreno o la haya hecho: campings o albergues,pueblos y parajes a visitar y sobre todo posibilidad de ruta circular pues llego con coche. O algun enlace interesante que no sea viasverdes.com. Gracias de antemano por vuestra colaboracion

    Publicado hace 14 años #
  14. Hola amigos, estemos en la provincia que estemos creo que no hay dificultad para encontrar carreteras y caminos apenas transitados, yo soy de la provincia de León, vivo en Ponferrada aunque oriundo de la zona de Cistierna y la semana que viene me iré a visitar a mis padres dando un pequeño rodeo por la zona norte, atravesando la Cepeda, las Omañas, Babia, ... osea dando un pequeño rodeo por la zona norte de la provincia, siempre buscando carreteras poco transitadas, de regreso volveré siguiendo el Camino de Santiago, casualmente pasa un tramo junto a mi pueblo que enlaza con el Camino Francés en Mansilla. Todo es cuestión de hacerse con mapas y estudiarlos un poquito. Yo me pongo eléctrico cada vez que tengo un mapa delante, tengo todo el pasillo lleno de mapas, en cuanto pienso en un viaje ya tengo el mapita rodando por casa.
    Bueno, pues eso, que creo que no es necesaria ninguna lista de rutas, que hay que mirar los mapas y que ya salen solas.

    Un saludo. (perdonad por el rollo)

    Publicado hace 14 años #
  15. Hola Aceite, sí así es. Ya te tengo localizado.
    Yo soy de Muelas de los Caballeros (Zamora) y aunque en la actualidad resido en Gran Canaria, conozco bien tu zona, iba mucho a La Bañeza con mis padres, tengo familia en La Virgen del Camino y siempre que puedo voy a tapear o comer por la zona.

    Lo mismo ha pasado con el otro tramo, desde Benavente hacia Galicia. La A-52 a dejado la N-525 con menos tráfico.

    Saludos.
    Roberto.

    Publicado hace 14 años #
  16. Tal como decia hace 3 mensajes, acabo de llegar de hacer el bajo Ebro, concretamente desde Valdealgorfa hasta la desembocadura del Ebro en Illa de Buda.
    Es una pasada,une 3 vías verdes que son un autentico placer. Pedaleando he estado 3 dias, solo de mañana. Por la tarde visitas a los pueblecitos, muy buena gastronomía y un vino del terreno fenomenal, la vía en perfecto estado (imprescindible luz para los mas de 20 túneles). El camino te ofrece sus alimentos (moras, higos, almendras, uvas y alguna ciruela...).El paisaje es precioso, y las bajadas al río...
    En fin, aqui os dejo una muestra... Irakus, la del carro la saqué acordandome de ti, aunque ya ves que es un modelo mas antiguo

    Publicado hace 14 años #
  17. .

    Adjunto

    1. 5.jpg (96.6 KB, 2 descargas) 14 años antiguo
    Publicado hace 14 años #
  18. Pez, cuantos kilometros calculas que son en total?

    Ese carro leñe ya esta tardando!!

    Publicado hace 14 años #
  19. jajajaja y va y sale a la vez que mi mensaje!!

    Que risas!!!!!!!! jejejeje

    Publicado hace 14 años #
  20. es que hay 3 que pesaban mas y no me las ha aceptado. Intento reducirlas

    Publicado hace 14 años #
  21. LA verdad que pasar con un carro de esos de dos ruedas por algunos puentes, que les ponon pibotes para que no se metan los coches, lo veo delicado, pero foto bonita

    Publicado hace 14 años #
  22. .

    Adjunto

    1. 12.jpg (90.8 KB, 0 descargas) 14 años antiguo
    Publicado hace 14 años #
  23. Joderrrrrrrr, no se reducirlas, a estudiar ahora?. como les bajo a 150 kb?

    Publicado hace 14 años #
  24. Joderrrrrrrr, no se reducirlas, a estudiar ahora?. como les bajo a 150 kb?

    Publicado hace 14 años #
  25. .

    Publicado hace 14 años #
  26. A ver si me funciona el experimento

    Adjunto

    1. 6_arroz-.JPG (81.5 KB, 1 descargas) 14 años antiguo
    2. 4_Amposta-.JPG (58.5 KB, 1 descargas) 14 años antiguo
    Publicado hace 14 años #
  27. .

    Adjunto

    1. 6-.JPG (30.6 KB, 0 descargas) 14 años antiguo
    2. 13_aparece_el_Ebro-.JPG (30.8 KB, 0 descargas) 14 años antiguo
    Publicado hace 14 años #
  28. dortoka, en total han sido 170 KM,pero muy llevaderos. Un disfrute

    Publicado hace 14 años #
  29. Muy bonitas las fotos pez

    Parece que echastes mas mano gastronomico que a tu super boniquin, bien!

    Por lo que cuentas y las fotos puestas es toda una ruta de disfrute. Pero como te lo montas!! jejejeje

    Aprovecho y pongo esta sacada en el Danubio que me llamo la atención pues no suele ser muy común, carrito más alforjas. Al ser de una rueda me acordaba de los de Irakus79 y Slow

    Publicado hace 14 años #
  30. Pues si, ya pondré algún platico...y el vino blanco frequiiiiisimo de la zona de Gandesa te recuperaba rápido y es un buen vasodilatador para los que padecemos del corazon :lol:, asi que el botiquin esta vez no se usó :wink:. Pero ahora cuelgo una guapada de cabra montesa que aparecio casi en mis morros.

    Adjunto

    1. 23_cabra_montesa-.JPG (125.6 KB, 1 descargas) 14 años antiguo
    Publicado hace 14 años #