Buenas y santas tardes, Villaboa. Enhorabuena por doble motivo: La excelente descripción gráfica y de texto de tu periplo ciclista y la ruta chula que te has montado. Un ruego, por si dentro de mi irregular disponibilidad de jubilado, me dejo caer por ahí: ¿No tendrás el track o un mapa con todo el recorrido realizado?. Gracias, amigo
Buenas pedaladas las tuyas, VILLABOA, por esas tierras sevillanas. Entretenida crónica. Felicidades.» src=»//www.rodadas.net/foro/my-plugins/bb-smilies/default/icon_cool.gif»>
Esta etapa fue, como decían hace muuuchos años en la tele, de oración, despedida y cierre.
El objetivo de cruzar esa parte de la sierra norte estaba cumplido y ya tan sólo quedaba regresar al punto de partida donde me esperaban mi mujer, mi coche y mi portabicis.
Como es mi costumbre salí a desayunar sin la bici a un bar cercano al hostal que ya tenía localizado, donde me zampé la correspondiente tostada con aceite y jamón acompañada de su inseparable cafelito.
Con un sol espléndido salí de Constantina en dirección a El Pedroso, me paro en la Ribera del Huéznar a hacer unas fotos y nada más reemprender la marcha y hasta El Pedroso se deja caer una
niebla bastante espesa, menos mal que sólo duró cuatro kilómetros pues al llegar a El Pedroso se disipó.
La Ribera del Huéznar
La dehesa en su esplendor.
Desde aquí y salvo algunos repechos todo bajada hasta Cantillana (cuna del famoso bandolero Curro Jiménez, no de Sancho Gracia) y desde esta población llaneando hasta Villaverde del Río y de aquí a Burguillos donde finalizaba mi periplo después de 63 km comodísimos y rapidísimos.
Monumento a los símbolos de Andalucía.
Ermita de La Pastora de Cantillana.
Llegué a Burguillos, donde mi mujer me esperaba en casa de su hermana y cuñado a la hora perfecta para, después de una ducha, invitarles a unas cervecitas y a comer.
Los bonobicis hay que pagarlos, no salen gratis.
En resumen, 205 km de una ruta que tenía muchas ganas de hacer y mi segunda experiencia de más de dos días rodando en solitario.