Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Ruta por la hoya de Huesca

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos de nuevo, voy a compartir con vosotros las peripecias de mi compañero de viaje y mías por la hoya de Huesca, chemita dinamita o José maria jordán depende de quien lo llame es el compañero de viaje con el cual he tenido la suerte de compartir tres días de viaje y por ello es la primera cosa que debe hacer es agradecerle la compañía grata que me ha ofrecido, sin mas deambulo voy al tema que se que como a mi lo que nos gusta leer son las crónicas de los viajes. 
    Salimos  el sábado 29 de abril desde zaragoza dirección Loarre , pueblo que esta debajo del afamado castillo donde dormiríamos la primera noche en su camping, pasamos por Zuera dirección la paul, Biscarrues, como me gusta el nombre de este pueblo , Ayerbe y Loarre, toda esta zona aproximadamente pertenecía al “El Reino de los Mallos” , la carretera tranquila pero bastante dejada , día tranquilo con la toma de contacto con las bicis y las cargas, llegamos a el camping sobre las 4 de tarde y pareciendo que traemos el cierzo de zaragoza no para de soplar sin parar hasta que salimos al día siguiente , os prometo que es una odisea montar y desmontar las tiendas con tanto aire, de hecho una toalla que tenia no la he vuelto a ver, descanse en paz.
    el segundo día era la etapa reina , salidos de loarre hacia bolea , pueblo que es famoso por estas lindes por sus cerezas y su colegiata, vamos dirección a el embalse de Montearagón y de allí a el embalse de vadiello, paisajes espectaculares sobre todo vadiello que también tiene sus mayos , parece el decorado de una pelicula del oeste, muchos escaladores, nada mas pasar el embalse por la presa empezamos a subir rampas importantes , algunas de un 24%, vaya soba pero si quieres ver cosas diferentes toca buscarlas porque siempre se esconden, acabamos la ruta en torres de montes , pueblo en la carretera de Huesca a Barbastro a unos 20 km de la capital,nos atienden muy bien y nos dejan un sitio para acampar buenísimo y tranquilo, estas gentes de los pueblos que no están acostumbrados a recibir visitas tienen la buena costumbre de hacer sentirse al foráneo como un rey, mil gracias.
    El tercer día y ultimo vamos hacia Huesca dirección monflorite y visitamos una ermita extraordinaria llamada nuestra señora de las dolores con la cual me llevo una sorpresa monumental, nunca mejor dicho por su tamaño , arquitectura y pintura incluyendo tumbas antropomorfas , de ahí volvemos a zaragoza por la carretera antigua con aire cruzado en contra casi hasta el final y una rueda trasera dichosa dando mal por el desinflado.
    En conclusion , nos hacia falta un poco de aventura y la tuvimos ,lo mejor los paisajes y la compañía y lo peor la cantidad brutal de pueblos sin tiendas o bares ni siquiera gente, pueblos que hace 25 años era sitios vivos y hoy en día la imagen que vi en Barluenga de una anciana en andador sola en la plaza mayor siendo domingo a las doce de la mañana y no tenia ni nadie que le abriera la iglesia para misa de doce, soledad , absoluta soledad y que contaros de la sequia , pantanos vacíos casi en su totalidad , campos secos y cereal en muchos campos sin recoger, menos mal que estamos los ciclistas que luchamos para que este mundo este menos contaminado y que aportamos lo que podemos humildemente para que esos pueblos sobrevivan y que podemos tener la suerte de poder escuchar una buena historia de la gente del lugar, voy a intentar poner algunas fotos y gracias si has leído hasta el final, te has ganado una cerveza.

    hacia donde vamos? hacia donde nos lleve el cierzo que volver ya volveremos
    Publicado hace 11 meses #
  2. Aquí os dejo algunas fotos , los track los tengo puestos en Strava

    Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

    Publicado hace 11 meses #
  3. Crónica breve ,concisa y muy chula.  Felicidades por el viaje y por contárnoslo.

    Publicado hace 11 meses #
  4. Elcortador me parece una crónica interesante de la ruta por esos pueblos de Huesca, además de leer la crónica también he visto fotos y el recorrido en Strava asique me apunto a la cerveza.
    Gracias por compartir.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 11 meses #
  5. Para la segunda quincena de agosto vamos a realizar el camino del cid desde embiz de Ariza a Castellón y queremos hacer dos crónicas porque vamos dos con autosuficiencia y tres de hotel , realizaremos las comparativas odiosas para ver si se enciende un debate constructivo

    Publicado hace 11 meses #
  6. Muy guapa esa rutica (por cierto, te sigo en Strava) Yo lamentablemente en bici no hago rutas largas, solo en el día, pero si que hago rutas en moto por toda la España vaciada (de hecho rehuyo las aglomeraciones y las zonas "de moda") y como dices es una pena grande ver como se han perdido y se siguen perdiendo muchos pueblos. En el mejor de los casos se convierten en zonas de veraneo y en los meses estivales hay mas vida, pero como vayas en el resto de estaciones por según que zonas lo cierto es que se te cae el alma a los pies. Por nuestra parte solemos planificar los almuerzos, comidas y alojamientos en estas zonas remotas dentro de lo posible para dejar nuestro granito de arena, pero como comentas ya resulta complicado encontrar un simple bar en muchos sitios.
    Si no lo conoces ya en Embid de Ariza hay un barranco que sale a la derecha, en la entrada del pueblo según vienes de la autovía o carretera de Madrid, está hormigonado (se puede hacer hasta con bici de carretera) y es cortito pero merece la pena hacerlo unas paredes impresionantes van flanqueando el estrecho camino y luego sigue como camino pero ya cuando acaba la zona angosta y el hormigón puedes dar media vuelta y volver a disfrutarlo. Muy recomendable.

    Vive y deja vivir.
    Publicado hace 11 meses #