Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Ruta por la Costa Brava

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola Javiadrados! Lo primero, bienvenido al foro. Sábete que la etiqueta de esta casa pide a los nuevos que se presenten. Así que nos gustaría saber algo más de ti.

    La Costa Brava empieza en Blanes y termina en la frontera francesa, a la altura de Portbou. Te sugiero una ruta en carretera/pista.

    Empieza en Blanes, donde puedes llegar en tren. De Blanes, hacia el norte, por carretera te diriges primero a Tossa de Mar y luego a Sant Feliu de Guíxols. La carretera es una preciosidad. En verano no te la recomenadaría porque lleva mucho tráfico. Pero fuera de temporada es un verdadero disfrute. En Blanes, Tossa o Sant Feliu encontrarás buenos lugares para comer un arroz, Fideuà o Suquet (las tres preparaciones marineras propias de la zona). En el caso de Tossa, el plato local más reconocido es el Cim-i-tomba.

    Entre Blanes y Sant Feliu puedes bajar a tomar un baño en alguna de las calas. La mayoría están vedadas al tráfico rodado (o tienes aparcamientos de pago) pero con la bici no tendrás problema. Te recomiendo la Cala Señor Ramon, nudista. Tossa de Mar i Sant Feliu de Guíxols tienen playas urbanas muy majas.

    Si quieres un camping guapo, Cala Llevadó. Si vas con una tienda puedes colocarla frente al mar en unas terracitas del bosque de pinos que lleva hasta la cala. Cala Giverola también és una buena opción.

    Si no quieres todo carretera, entonces pasado Tossa de Mar tomas a la derecha por la Gi6821, en subida considerable, hasta Sant Grau d'Ardenya, lugar curioso. Ideal para tomarse una cervecita después de la cuesta. De ahí por caminos/pistas de tierra llegas facilmente hasta Sant Amanç, barrio de Sant Feliu de Guíxols. 

    De Sant Feliu visita el paseo marítimo. Las mejores vistas las tienes desde Sant Elm, una ermita con un enclave privilegiado. La carretera hacia la ermita empieza en la misma población. Perfectamente indicada.

    De Sant Feliu te diriges al Colegio "L'Estació". Ahí empieza la Via Verda el Carrilet. En este tramo es coincidente con la Pirinexus. 

    Yo te recomendaría que buscases más info en esa web. También hay muchos comentarios en wikiloc / Pirinexus. Tienes, Parques Naturales, ermitas, iglesias y Catedrales, cultivos de arroz, playas, campings, restos arqueológicos, etc, etc...

    Pues sigue la Pirinexus hasta Perelada. En algunos tramos la ruta será coincidente con el Camino Catalán (El Camino de Santiago que enlaza con los Caminos de Francia cruzando por la Jonquera).

    En Perelada tienes dos opciones. 
    1.- Te metes en la N260 y vas hasta Llançà, Portbou y la frontera francesa, pudiendo desviarte para visitar Cadaqués, Portlligat y Cap de Creus. Este es un plan muy bueno siempre que no sea en verano, ya que las carreteras están a tope de automóviles.

    2.- De Perelada vas a Espolla y cruzas a Francia por el Coll de Banyuls (hay un refugio libre justo al llegar a la cima del Coll)

    La Costa Brava se acaba en la frontera, pero ya puestos yo seguiría un poco más.

    Si eligiste la opción 1, sigue por la costa y visita los pueblecitos de Cotlliure (después de visitar el puerto, deja una flor o un verso en la tumba de Machado), Argelers Plage y Elna (visita la Maternidad d'Elna!).

    Si eligiste la opción 2, bajando el Coll de Banyuls compra una botella de vino blanco de DO Banyuls (unos 15euros) en la bodega Berta-Mailol al lado mismo de la carretera. Y sigue por la costa hasta Elna.

    En Elna tienes tren que enlaza en Portbou con la Renfe. Cuando tengamos el corredor mediterraneo con ancho europeo, por allá 2040... se podrá realizar este recorrido sin cambio de tren. Si quieres volver en AVE tienes que hacer unos 15km más hasta Perpignan.

    Y eso es todo.

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 3 años #
  2. 👏🏻👏🏻👏🏻

    Pau, qué fácil es leer tu propuesta y pensar en recorrerla. 
    Y qué ganas de poder salir a recorrer todas esas ideas que comentáis. 

    Publicado hace 3 años #