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Ruta por el Sureste de Turquía - recomendaciones?

  1. Hola,

    He estado buscando en el foro información sobre el sureste de Turquía y no veo nada. He puesto mi pregunta en el grupo de Facebook de Warmshowers, pero la hago aquí también por si suena la flauta: conocéis alguno la zona y recomendaríais una ruta más que la otra de las pintadas en la foto adjunta? Otras veces me es más fácil decidir, y ahora me iría por el sur. Pero la cercanía de las fronteras de Siria e Irak como que impone... Llevo todo el día de lluvia con esto y cuanto más leo más indecisa...

    Adjunto

    1. Osmaniye_to_Urmia.jpg (267.6 KB, 0 descargas) 5 años antiguo
    Pues eso, aquí, tan a gustito.... http://aquitanagustito.blogspot.com
    IG @biciyoga
    Publicado hace 5 años #
  2. Bego, estás majareta, majareta. 


    Creo que por mucho que los rebeldes y las diversas coaliciones que están luchando contra el EI últimamente se estén imponiendo, me parece arriesgado acercarse tanto al sur. A mi me gustaría hacer una ruta como la que has puesto, para hablar con los refugiados y conocer de segunda o tercera mano que está pasando realmente, pero soy consciente de que es lo más peligroso que puedes hacer ahora y es más bien el joven sueño de periodista que hay en mi, que una situación en la que realmente me pueda involucrar Por ahora.

    La zona norte del país ya las has visitado alguna vez? 

     

    Esa loca vuelta al mundo
    Publicado hace 5 años #
  3. Ya preparando Turquia Bego! Eso es que ya os queda poco en Chipre, o ya lo habeis dejado?

    El grupo de Warmshowers no ofrece mucha info. Nosotros solemos preguntar en "NOMADS - a life of cheap/free travel" Es mas activo y seguro recibiras buena informacion.

    Yo optaria por la segunda opcion por el lago de Van, a veces uno se encapricha de tonterias en el mapa

    Publicado hace 5 años #
  4. Ya de vuelta en Turquía Gabriel, y con los días contados, gastamos más de 50 antes de cruzar a Chipre, nos quedan 40 y esto es gigante. Los visados siempre son un rollo, pero en bici aún más. Ya nos contaréis cómo pensaba hacer aquel que iba a ir caminando a India en seis años. Imagino que cruzando fronteras por los bosques, o metido en camiones... pero qué sensación la de estar de ilegal en ciertos países... qué valiente.


    Quiero conocer Hasankeyf, un lugar que leí debe ser una pasada y que inundarán en breve para siempre. Pero de ahí, para el interior y listo, al lago de Van, decidido.

    Ferris, los mejores destinos son los que "suenan" mal, pero en realidad no están mal, y lo que sí están es vacíos de turismo. El problema es que desde fuera es difícil conocer la situación real. Sirios ya hay a cientos por aquí (Osmaniye), pero de los que están intentando integrarse. Todavía no hemos visto campos de refugiados.

    Publicado hace 5 años #
  5. Bego, es una zona fascinante. Yo crucé esa parte viniendo de Siria. Si te gustan los mosaicos, no te pierdas el museo de Gaziantep, de lo mejorcito, la gitana es una obra de arte suprema.

    Después, a lo largo de esa franja vas a cruzar aldeas árabes, turcas y kurdas, fascinante, muy hospitalarios. Si lo haces, avísame, tengo algo que advertirte que no es público.
    Mardin es un buen lugar para un día de descanso. Trata de llegar en domingo que posiblemente haya alguna boda kurda, o al menos pon un ojo los domingos estés donde estés (es el día de boda). Yo me desvié después para cruzar a Siirt, justo antes de que el pantano Ataturk se llenara, y seguir hacia el lago Van. Te recomiendo mucho esa zona montañosa, muy muy bonita. Puedes ir por Batman. Hakkari (por donde quieres cruzar) es una zona que sube y baja, tienes que informarte bien antes de acercarte y que los militares turcos no te dejen seguir, el rodeo sería largo. No sé cómo estará ahora, en el 2008 estaba en estado de guerra y cerrada.
    Yo guardo buenísimos recuerdos de la Mesopotamia, es una región invaluable de culturas e historia, trata de entrar en alguno de los monasterios de la iglesia Siria, es un salto de 1000 años atrás.
    Suerte,
    S

    Publicado hace 5 años #
  6. Hola Bego, por recomendaciones de mis amistades turcas, esta era la ruta que iba a seguir para luego entrar en Irán (Kapikoy-Razi)  después de solucionar el visado en Trabzon. Se me truncó porque el tiempo se me echaba encima y el visado se retrasó una semana y algo. La única cosa que sí que me advirtieron era que no circulara mucho de noche. También que la mafia turca tiene sus raices asentadas por Diyarbakir y que de vez en cuando había movidas, que en principio no me deberian afectar, pero a modo de avertencia.  La hospitalidad de esta gente en el Kurdistán Norte   (esta se la dedico a Erdogan)  ;)  es mítica, también es verdad que mis amigos tienen amigos en toda esa parte y no iba a necesitar acampar e iba a ir directo de casa en casa.
    En cuanto a DAES, EI, ISIS....o cómo carajo se quieran llamar, que no te amilanen, aunque Turquía esté jugando un doble juego de apoyo-ataque.  Si puedes hacer la ruta, hazla, no lo dudes.
    Van como ciudad no me gustó aunque tenga un par de cosillas. El lago es otra cosa, pero no el de la parte de la ciudad, sino hacia el oeste.
    http://ridewithgps.com/routes/6627500

    "No mates a ninguna cosa viviente; no lastimes a ninguna cosa viviente mediante la palabra, pensamiento o acto, ni siquiera en defensa propia"
    Publicado hace 5 años #
  7. Muchísimas gracias Salva y Desetas, ahora tengo más ganas si cabe de pasar por toda esa zona. He visto una pareja de daneses que pasó en julio por la ruta sur, con muchos controles pero sin problemas. Bien!

    Publicado hace 5 años #
  8. Jo, qué bueno!!! ganas de leer tu experiencia. Disfrutaaa

    Publicado hace 5 años #
  9. Aún nos quedan 350kms a la frontera con Irán con 7000m de desnivel positivo y días de lluvia, y sin conocer el lago Van y el norte, ha sido todo un acierto venir por el sur. Básicamente por lo que dijo Salva. La llegada al Eufrates, el paso por Mesopotamia hasta el Tigris en comienzo de primavera, la hospitalidad kurda, el coincidir con su festividad de año nuevo, el increíble museo de mosaicos de Gaziantep renovado en 2012, las aldeas sirio ortodoxas con iglesias y monasterios donde nos alojaron y donde aún hablan en arameo (!), la flipante arquitectura árabe de Mardin, los baklavas de Gaziantep, región de pistachos, las cuevas de Hasankeyf, el caos de Cizre, en fin, todo muy recomendable. Parece que después de casi 10 meses por fin comienza "el" viaje. Me ha encantado ver finalmente esos paisajes de cielos abiertos a lo africano, esos sitios donde realmente te sientes pequeñita.


    Así que Ferris y los otros que vayáis a salir hacia el este en breve, sabed que esto está muy tranquilo. De hecho, algunos cicloturistas en vez de venir por la zona de montaña por donde estamos nosotros ahora, van por el Irak kurdo, que tiene mucho menos desnivel. Investigamos un poco y se puede conseguir un visado de 15 días en la frontera, de sobra para cruzar a Irán. Y las recomendaciones son las mismas que para el sureste turco, "recomendado no viajar a no ser necesario" frente a un "no viajar de ninguna de las maneras".

    Adjunto

    1. Osmaniye_-_Iran.JPG (71.9 KB, 0 descargas) 5 años antiguo
    2. Foreign_travel_advice.jpg (124.8 KB, 0 descargas) 5 años antiguo
    Publicado hace 5 años #
  10. Gracias Bego. Está claro de que no te puedes fiar ni de gobiernos, con sus intereses políticos y económicos, ni del "media coverage", con su afán por el sensacionalismo y por vender periodicuchos.


    Lo de los 15 días por Irak suena muy bien, cosa que me hace dudar de si cruzar por aquí dentro de 1 año o subir hacia Georgia/Azerbayán. 

    Me pones los dientes a nivel de rozar el suelo. 

    Publicado hace 5 años #
  11. Por cierto, Bego, lo del internet para conectarte tan frecuentemente como lo llevas?

    Publicado hace 5 años #



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