Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Ruta por el Montseny

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola forer@s

    Podeis darme tema, de este mazizo montañoso , el Montseny ?
    --->---> Se saldría desde el pueblo de Sant Celoni,, y habría que regresar tras las trés  jornadas, allí estarían los coches, además hay estación de trén.
    -->  Que rutas posibles hay para unos dias ( sabado , domingo y lunes )
    --->  pistas  buenas y asfalto a ser pòsible, o solo asfalto también estaría bién.
    ---> Que pueblos ver, bosques, donde se podría dormir
    Sería  seguramente para sabado 6 , domingo 7 , y lunes 8....

    Sín vosotros no somos nadie...

    He visto , en los mapas,,  los pueblos  de Vic,,Taradell,,, Arbuciés...osea,  que no importaría salirse de la zona montañosa, para ver alguna otra zona.

    Gracias y

    Ser Felices



    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 9 años #
  2. El Montseny me lo conozco poco, pero si algún día vas un poco más para abajo, al parque natural de Sant Llorenç, me lo conozco bastante bien. Suerte con tu viajecito.

    Publicado hace 9 años #
  3. Algo escuche de que mola el Turó de l'home, aunque subir dicen que es durillo, además por allí hay un pueblo llamado Breda que fue escenario de la serie Vent del Pla, que se emitía en Tv3, pero recomiendo ojo en la carretera, sobre todo en las inmediaciones de Seva, Alex Crivillé es de Seva y le tienen allí puesto un monigote en una rotonda, por allí hay mucha moto, que aunque la mayoría tiene un minimo de cabeza, hay alguno que solo la tiene para llevar el casco.

    Montseny tiene 2 carreteras, casi paralelas, la que tiene mas trafico es la que va de Montseny a Seva pasando por el Brull, la otra que va de Seva a Sant Celoni por Viladrau, Arbucies... Es mas larga pero algo mas tranquila.

    No se me ocurre nada mas la verdad.

    Publicado hace 9 años #
  4. Sí que mola subir al Turó, sí... Si pillas un día claro las vistas son espectaculares.




    Aunque es cierto que es una subida dura:




    Adjunto

    1. Mapa_Turó_de_l_Home.jpg (494.6 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    2. Turó_de_l_Home.jpg (138.7 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 9 años #
  5. En Breda, pueblo famoso por su cerámica, te puedes comprar un botijo para tener el agua fresquita 


    Publicado hace 9 años #
  6. Pollo11
    Mírate esto del amigo Pau i amor, le tengo ganas
    http://www.rodadas.net/foro/topic/microaventura-un-tast-de-les-guilleries
    Saludos

    Publicado hace 9 años #
  7. Hola Pollo,


    lo de subir desde Sant Celoni hasta el Turó de l'Home.... pues, vaya, Sargantana está fuerte (o Kim la empuja en las subidas...  ) pero, efectivamente, es durilla!


    Yo optaría por Sant Celoni, Santa Ma. de Palautordera (mira las visitas programadas al circo  Circ Cric, del Clown Tortell Poltrona), y siguiendo la BV 5301, para arriba! Esta carretera es maja, passarás por algún hayedo (a la altura de Collformic, el punto más alto) que ahora estarán preciosos. Y por el otro lado se baja por El Brull y Seva en dirección a la Plana de Vic.  Hay algún cámping en la ruta.


    De Seva a Viladrau. Y luego Espinelves. De Espinelves hasta Sant Hilari, yo te recomendaría ir por Sant Sadurní d'Ossomort. Es más largo pero más bonito.  Ahora sigues la ruta que ha enlazado Pacopol, pero en sentido inverso hasta Anglés. De Anglés hay una carretera que va hasta Santa Coloma de Farners. Pasa por Sant Martí Sapresa (compra pan en el horno!) y en Santa Coloma puedes visitar (concerta visita antes) la fábrica de galletas Trias. Sigue por la Gi 5512, con poco tráfico, hast Mallorquines i la Gi 555 hasta Hostalrich. 


    De Hostalrich a Sant Celoni puedes ir por la C35. Aunque tenga mucho tráfico tiene unos arcenes generosos.

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 9 años #
  8. Una buena ruta si señor.
    Efectivamente el Turó de l'Home.... es otra historia
    Saludos

    Publicado hace 9 años #
  9. Pollo, si te apetece te puedo acompañar en la subida de Sant Celoni al Turó de l´Home. No hagas caso, son 29 kilómetros de subida de nada  con los últimos 6 que son de paseo.        

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 9 años #
  10. Un falso llano....  

    Publicado hace 9 años #
  11. Yo te recomendaria no saltarte la cara norte del Montseny, donde encontrarás el pantano de Santa Fe y el Centro de interpretación con sus imponentes secuoyas (obviamente no son autóctonas). Son dos de los emblemas del parque. Para mi es la zona más bonita del macizo. Al ser cara norte domina el bosque atlántico, encontrarás la Fageda Gran, así como pequeños abetales, en retroceso ante el bosque mediterraneo. Creo que son los abetos más al sur de Cataluña.
    Puede que ya haya caído toda la hoja, pero esa zona de bosque atlántico está preciosa en otoño.
    Si como premio quieres coronar el Turó de l´Home, cima más alta, tal vez podrías pedir que te guardaran las alforjas en el centro de interpretación. O si te guardan la bici, subir a pie desde él por la Fageda Gran es realmente bonito. El Centro de interpretación estará sobre los 1000m de altura, así solo te quedarían 700m de desnivel. Diría que la subida hasta el Turó de l´Home desde Sant Celoni es la subida ciclista a una cima que más desnivel acumula en toda Cataluña, incluso superando conocidas cumbres pirenáicas.
    La bajada a Sant Celoni sería culminar la vuelta por carretera, o también podrías bajar por pista en muy buen estado (sin problemas para alforjas) a Arbucies.

    Publicado hace 9 años #
  12. Karakan, no es por desmerecer, pero la subida al Monte Caro desde Roquetas está al nivel del Turó de l'Home. 


     :wink:

    Publicado hace 9 años #
  13. Seguro que sí LittleJohn , por ahí andarán ambas...
    Pero el Monte Caro tiene 1442 metros, no puede acumular (aunque por poco) tanto desnivel como Sant Celoni (a unos 150m de altitud) - Turó de l´Home (1700m). Habrá subidas más duras, pero tela el desnivel que acumula ésta en poco recorrido (que conste que todo esto me suena de haberlo oído comentar a compañeros, no estoy seguro ni tampoco le doy mayor importancia...).

    Publicado hace 9 años #
  14. Mont Caro esta al mismo nivel de dureza que el Tourmalet... aunque yo creo que es más duro Mont Caro por los 4 últimos km con % del 15 y 17% en algunos puntos.. el resto al 8-10% todo el rato.

    La subida a MontCaro sale desde el nivel del mar.. Tortosa o Roquetas.. y es dura de narices..

    Mont Caro  http://www.altimetrias.net/aspbk/verPuerto.asp?id=169  Distancia: 23,2 km, Desnivel: 1423 m, % Medio: 6,13 %, Altitud: 1434 m, Coeficiente: 336.

    Turo de l'home http://www.altimetrias.net/aspbk/verPuerto.asp?id=157 Distancia: 25,6 km, Desnivel: 1497 m, % Medio: 5,85 %, Altitud: 1652 m, Coeficiente: 299

    En cualquier caso no conozco la altimetria de Turo de l'home, pero los primeros 9km de Mont Caro son de relax.. pero los siguiente 14.. menos 2 de medio descanso.. son de flipar..

    Pero las vistas merecen la pena....  Eso si cuidadin con el hielo en la zona de umbría si subis en Invierno.. que no se va en todo el día.




    Publicado hace 9 años #
  15. Perdón, quería poner foto del Centro de interpretación de Santa Fe, pero no me aclaro (escribo por no dejar el post en blanco sin foto).

    Bueno, nada, suerte en la ruta.

    Publicado hace 9 años #
  16. Pollo, no se que fechas tenías previstas para la visita al Montseny.... pero al loro porque se espera Llevantada!


    Llevantada es temporal de levante. Viento del Este, muy cargado de humedad y templado, porque el agua del mar todavía no está fria. Al llegar a tierra produce una suerte de lluvias continuadas, a veces torrenciales. Es ese "levante otoñal" que canta J.M. Serrat en "Mediaterráneo"


    TV3 mostraba hoy inundaciones en Calafell (Tarragona)

    Publicado hace 9 años #
  17. Este finde nada aconsejable, sin duda, pero nada de nada.   He hecho el Turó de l Home y el Caro y están a la par, se me hace más largo el Turó.Ambas ascensiones son brutales, la del Caro con viento de mistral...inolvidable. Muy ventoso al final el Turó y tremendos los 3 kms últimos del Caro hasta las Antenas.  Añado como gran gigante el Coll de Pal..


    Publicado hace 9 años #
  18. Pollo estará pensando que para que puso nada..  Preguntó por el Montseny y nosotros con el Caro, Coll de Pal, coeficientes, etc Yo solo he hecho el Turó desde Arbucies (pista preciosa), a tu ritmo y con calma se hace bien. Con alforjas desde Sant Celoni se hará, pero debe ser duro del copón. Para cima ventosa Puigneulós en la Albera, la tramuntana te tira de la bici.
     Pollo dijo 6, 7 y 8 de Diciembre, bueno, puso que seguramente... Se salvará del temporal de Levante.

    Publicado hace 9 años #
  19. Yo también he subido el Puigneulós por el lado francés. Hay una pista preciosa que nace al ladito de la boca norte del tunel internacional del TGV. El último tramo, en asfalto, es el más expuesto al viento. Creo que no es tan duro como Coll de Pal....


    (Pollo se debe haber desanimado con tantas cumbres y tantos puertos.... )

    Publicado hace 9 años #
  20. Más bien el Pollo tiene que estar ahora mismo buceando... glugluglu...

    Publicado hace 9 años #
  21. Pau, yo subí con la flaca desde Le Perthus por carreterilla asfaltada. Supongo que la pista que comentas tú sale cerca de Le Boulou y se junta con la carretera en la parte final, que bien comentas es la más expuesta a la tramuntana. Por carretera no es muy duro, no, aunque por pista como hiciste tú debe serlo bastante más...

    Publicado hace 9 años #
  22. (Disculpa, Pollo, si hablamos de nuestras cosas.....   )


    Karakán, la carretera que parte de Le Perthus es una gozada: Una pendiente civilizada y muy poco tráfico. Pero si subes por pista tienes que ir hasta Le Boulou, sigues en dirección Argelés (por la via de servicio)  y justo pasado la via del TGV hay una salida, de tierra.... Y para arriba. No es dura. Es fácilona pero larga.  

    Cuando quieras quedamos para subir.

    Publicado hace 9 años #
  23. Pau,, esta es  la ruta que aconsejas, mirala bién,  están las carreterillas correctas  ?



    Ser Felices

    Publicado hace 9 años #
  24. Casi, casi.


    En el km 45 desvíate hacia Viladrau. Y de allá a Espinelves. De Espinelves hay la carretera antígua, que respetaron cuando construyeron l'Eix Transversal, que te lleva a Sant Sadurní d'Ossomort. 

    Quizás sean unos pocos km de más, pero puedes encontrar más comercio y alojamientos (fondas y campings) si pasas por Viladrau i Espinelves. Ambas poblaciones merecen un paseo.

    La gran subida la tienes el primer dia hasta pasar Collformic (a unos 1000m). Y una vez llegues a Sant Hilari Sacalm tienes un descenso muy largo hasta Hostalrich.

    Publicado hace 9 años #
  25. Intentaré hacer la ruta , con los datos que has comentado Pau.....


    Sea como sea,,,, la semana que sea,,,,, la haremos.... verdad Pacopol ??

    Cuando la tenga rectificada, la ruta,  te pongo el enlace acá, y me la miras Pau, a ver si quitamos el "casi".

    ser Felices......

    Publicado hace 9 años #
  26. Trato Pau, tomo nota y queda pendiente!
    Desde Anglès también puedes coger el Carrilet hasta Girona y luego tren a Sant Celoni (carretera de Anglès a St. Coloma es feucha y sube baja que se hace duro. De St. Coloma a St. Celoni es llana, circulación rápida y tampoco muy bonita).

    Publicado hace 9 años #
  27. Osea que desde Anglés hasta Sant Celoni practicamente es una "merda" ok.

    A pocos Km de Anglés dirección Girona,  parte la Gl-  540 hasta volca de la crosa, G1-533 hasta Vilobí d'Onyar seguir a Riudarenes y la Gl-555 hasta Hostalric, y Sant Celony.................como lo veis ?

    Ser Felices

    Me habeis hablado tan bién del Turó  de L'home ,, que ni me lo planteo.

    Publicado hace 9 años #
  28. Bueno, tanto como "merda" no diria... A mi personalmente la de Anglès a St. Coloma (ni que se hará con calma en tan solo una hora con alforjas) no me gusta nada. Hay muy buen arcén, pero hay varias subidas largas en linea recta que se hacen eternas, pasándote los coches a 100km/h (aunque sin peligro, mucho arcén).
    Las GI-540 es muy guapa, sin arcén, pero poco tráfico. Mucho ciclista de carretera (entre ellos yo ). Son 10 km. Tiene una subida al principio de un 1,5km. Luego llano o bajada. Antes del final, a unos 200m del cruce donde acaba (cruce GI-540, GI-533, GI-534), puedes echar una caña en la terraza de l´Estanc Nou (o comer). Luego la GI-533 no está mal, buen arcén, pero tiene bastante tráfico (de seguida llegas al Volcà de la Crossa, 500M). Por detrás de él, la GI-534 también te lleva a Vilobí, por Salitja, sin arcén pero más tranquila (cerca del aeropuerto).
    De Vilobí puedes ir a Santa Coloma, o bien a Riudarenes/Vallcanera (aunque nunca he ido por ese tramo, deben ser carreteras de urbanizaciones, ...ya lo exploraré).
    De Riudarenes a Sant Celoni no lo conozco mucho, pero diría que hasta Hostarilc carretera chula por bosques (parterres de chopos o plátanos), sin arcén y con tráfico regular, y de Hostalric a Sant Celoni mucho tráfico pero también buen arcén (creo, ...esta zona no la conozco bien).

    Publicado hace 9 años #
  29. Pollo, la carretera de Viloví es muy tranquila, bonita y poco exigente,
    es una buena opción aunque tiene algún kilómetro mas.

    Publicado hace 9 años #
  30. La última propuesta de Karakán es muy maja.

    Propongo un Track-Mix:

    Posibilidad 1:

    La que apunta Karakán. De Anglés vas por el carril bici hasta el Pla de Trullàs. Ahí tomas la Gi-540, indica Mas Llunés, hasta La Crossa. Muy pocos coches por esa carretera.

    Posibilidad 2:

    De Anglès, bajar por el carrilet hasta Bescanó (posibilidad, excepto el sábado, de comer en el Bar Bescanoní, a la entrada de la población). De Bescanó salir por el sur (preguntar por el restaurante Ca la Casilda) y hay una carreterita que tiene 2km de subida (corta y dura, la subida) y luego bajada hacia Estanyol. Se puede comer en el Estanc Nou. Llegas a la Gi-533 a la altura del Volcán de la Crossa. 

    Yo creo que vale la pena visitar el volcà de La Crossa. Si vais con neumàtico mixto vale la pena dar la vuelta al volcán de la Crossa y salir por la carretera de Salitja i Vilobí d'Onyar, como apunta Karakán. Hay un tramo de tierra de unos 2km.

    Si no quereis dar la vuelta al volcán, entonces seguir dirección Santa Coloma y en dos km llegais al "Empalme" (nombre popular de la intersección con la carretera, a la izquierda, que os lleva a Vilobí. Hay un carril bici hasta Vilobí). En el restaurante el Empalme también es un buen sitio para tomarse una cerveza o parar (hay una fuente y una area de picnic)


    De Vilobí, por Vallcanera, hasta Les Mallorquines.

    Publicado hace 9 años #