Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

RUTA POR EL MAESTRAZGO EN MAYO

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Pues nada,  que para el 18,19 y 20 de Mayo ,  voy a hacer lo que tenía planeado para Semana Santa y que por culpa del mal tiempo tuve que desistir.  La salida sería desde Tortosa y pasando por Mas de Barberans, La Senia, La Pobla de Benifasá, El Boixar, Castell de Cabres, Morella, Vallibona, Rossell, Sant Rafel del Riu, La Galera, Santa Bárbara y Tortosa.  En su día estaba previsto para hacerlo en cuatro días, pero es factible realizarlo en trés y más ahora que el día se alarga bastante.  El día 20, lunes, es festivo en algunos sitios, por lo que animo al que le apetezca a que me acompañe.  Sobre la marcha ya iré poniendo las etapas tal como serían, puntos de pernocta, etc.  Saludos desde Tortosa.

    Publicado hace 10 años #
  2. El primer día saldremos de Tortosa y a la hora de comer estaremos por el pantano de Ulldecona que cuenta con una area de picnic, desde allí hacia la Pobla de Benifasá,  al Albergue  con zona de acampada .  Decir que desde un poco antes de llegar al pantano empiezan las subidas,  pero son asumibles todo y que vamos cargados.  Nos quedará media tarde del sábado para descansar o dar un paseo por el pueblo.  La mañana del domingo saldremos en dirección a El Boixar, pero por la carretera, si que es verdad que daremos un rodeo,  pero no evitaremos  subir por la pista asfaltada que llega hasta allí , pero con unos desniveles exagerados.  Pasado El Boixar nos dirigiremos hacia Castell de Cabres y desde allí hacia Morella.  Seguiré informando.

    Publicado hace 10 años #
  3. Confio en llegar a Morella al mediodía o a primera hora de la tarde.  Vale la pena hacer una pequeña visita a esta población enteramente amurallada y que opta a ser Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.  Junto a las piscinas y polideportivo tenemos el Area de Acampada Municipal que podremos usar libremente. 

    Publicado hace 10 años #
  4. El lúnes día 20 lo emplearemos enteramente en el regreso a casa.  Al salir de Morella tendremos unos 10 kms. de  nacional hasta llegar al desvío de Vallibona a la que accederemos por una tranquila carreterita local en un vertiginoso descenso, una vez allí enfilaremos hacia Rossell, Sant Rafel del Riu, La Galera, Santa Bárbara y Tortosa.  Ojalá el buen tiempo nos acompañe y se pueda disfrutar como merece esta ruta.  Saludos.

    Publicado hace 10 años #
  5. Jeje Paco... Especialmente la zona de Vallibona es para disfrutarla...

    Saludos.

    Publicado hace 10 años #
  6. Si es de bajada mejor que de subida Vicent.  Cuidate la rodilla.  Saludos.

    Publicado hace 10 años #
  7. esta ruta pinta muy bien.....

    A ver si puedes poner el tracks, para verla...y que la peña se valla apuntando,,,
    puede salir una quedada guapa,,,,, creo...
    ademas tengo por aqui una botella vacia, que abra que llenarla  por si viniera alguien`,,, del L;Amporda  
    repito pinta muy bien

    Ser felices

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 10 años #
  8. Hola pollo11,  yo soy de mapa en mano y google maps, lo de los traks no lo he utilizado y por lo tanto no puedo ponerlo, pero es fácil seguir el itinerario con lo descrito anteriormente.  A ver si estás repuesto de tu rodilla y te animas a venir y al mismo tiempo se anima alguién más, que , con lo que ha vuelto a llover aquello tiene que estar precioso dentro de 20 días.  Saludos.

    Publicado hace 10 años #
  9. Imagen de hoy en el maestrazgo

    http://imageshack.us/photo/photo/16/img20130429164931.jpg/

    Vuelta al mundo 2013-2015 https://m.youtube.com/watch?v=UU_Ao4tApTo&feature=share
    Vuelta a España 2012. Fotos y buena musica https://m.youtube.com/watch?v=ReoQ0UjoTG8
    Publicado hace 10 años #
  10. Hola, pues ya puestos Keen2go, nos podrás pasar más información de primera mano, o más aún, la crónica de tu paso por estas tierras.  Saludos y buen viaje.

    Publicado hace 10 años #
  11. Desde el movil. De teruel hasta tortosa  pasando por allepuz,cantavieja, morella.vallibona( ojo a este pueblecito potque te haces 20 km por un canon imptesionsnte hacia la senia, despues mas barberans y tortosa. Montanas y canones impresionantes, aderezado con medio metro de nieve. Creo que la ruta del cid coincide con parte d este recorrido. Imposible no disfrutar mucho. Adelante amigos

    Publicado hace 10 años #
  12. Hola, gracias keen2go por tu comentario, estoy deseando que llegue el 18, ya falta menos. Saludos.

    Publicado hace 10 años #
  13. El sábado 4, aprovechando el buen día que hacía , me fui a la Pobla de Benifassar para entrenar un poco. Preparé la flaca y una pequeña mochila con algo de comida para el mediodía.  El albergue de la Pobla cuenta con una zona de  mullida hierba, aseos con ducha, fregaderos, en fín lo necesario para hacer una acampada en condiciones. Entre ida y vuelta me salieron 112 kms.  físicamente no llegué cansado, lo único unas molestias en el cuello y en los brazos por la posición en la bici, ayer por la mañana ya habían desaparecido y para comprobarlo me hice otros 40 kms. eso sí ,
    en otra bici por no machacar más las partes afectadas. Solo faltan 12 días y
    partimos.  Saludos.

    Adjunto

    1. HPIM3984.JPG (795.5 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    2. HPIM3981.JPG (816.4 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    Publicado hace 10 años #
  14. Joerrrr Paco... con esa bici y lo cachas que estás... yo no me apuntaría a acompañarte no jarto de vino!

    Publicado hace 10 años #
  15. Hombre Vicent, no seas exagerado, la bici es del montón y esa no la llevo de cicloviajes,  y no vamos a hacer ninguna competición,  nos lo vamos a tomar con toda la calma del mundo, que lo que sobra es tiempo,  lo importante, es llegar, aunque sea tarde, pero llegar.  Saludos. 

    Publicado hace 10 años #
  16. No, si la bici no se cómo será... ¿pero tú te has visto? joé....

    Publicado hace 10 años #
  17. Hombre, si que me veo, pero de lo que me acuerdo es que acababa de subir las duras rampas que hay antes de la presa y me faltaba el aire, estaba respirando a fondo cuando se hizo la foto y me cogio con el tórax lleno y vaciando el abdomen , en fin lo que se dice respirar y expirar, que no son todo cachas.  Saludos.

    Publicado hace 10 años #
  18. Hola, buenos días, a 6 días vista la previsión del tiempo es 16º de máxima y 5º de mínima,  nubes y claros, viento del noroeste sábado y domingo, es decir, lo llevaremos de espalda y de costado y apenas sin viento el lunes para el regreso.  Saludos.

    Publicado hace 10 años #