Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Ruta por el Alto Tajo

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos. Estamos preparando un viajecillo por España de una semana, y nos llama la atención la ruta del Alto Tajo. Hay un problema grave: vamos tres personas, de las cuales una (yo) hace años que no viaja en bici, otra nunca ha viajado y la otra todo lo contrario, es un aunténtico purasangre a los pedales...
    Si alguien ha recorrido esa ruta en bici (o andando, o a caballo...) y nos puede aconsejar, mucho mejor. Reconozco que por ahora me lo he mirado poco, pero el relieve nos asusta y lo mismo vamos a pata.
    De todas formas, poco a poco iremos afinando la forma y preparando viajes.
    Gracias a todos.

    Publicado hace 11 años #
  2. La zona es una chulada, por descontado. La laguna de taravilla y el salto de poveda son muy bonitos y el nacimiento del tajo, aunque el monunmento es un poco horroroso, también es muy chulo.
    La pega que le veo es el desnivel que acumulareis, ya que dices que dos no teneis mucha experiencia. Es una zona muy accidentada que va desde los 1000 o 1100 m hasta puertos de 1500. Es un subibaja constante. Así que antes de salir repasar las etapas que vayais a hacer y calcular el desnivel acumulado (contar con el peso de las alforjas).
    A tu amigo el experto le va a encantar, pero al otro igual no lo engañais más. No sé, es mi opinión. Tampoco quiero parecer agorera, dependerá del fondo que tengais.
    De todas formas los apañeros más experimentados que yo, te darán su opinión

    Publicado hace 11 años #
  3. el problema puede ser grave...

    pero no para esa ruta únicamente, sino para cualquier ruta: es muy dificil compaginar tal variedad de estados de forma...

    por otro lado, queria preguntarte si teneis diseñadas las etapas y saber cuales son...

    Aquí yace Raffaello Sanzio. Cuando nació la naturaleza temió ser vencida por él.Cuando murió temió morir con el.
    http://www.bicigarraf.com/usuarios/95-slow.html?sec=3 https://esdeslow.blogspot.com/
    Publicado hace 11 años #
  4. Somos muy conscientes del peso de nuestras panzas...Por eso pensamos también que lo mismo vamos a pata (aunque parezca mentira, somos buenos senderistas). No hemos mirado mucho, la verdad es que partimos de un documental sobre la zona que nos fascinó y la disponibilidad de días. Mea culpa, espero afinar más el recorrido estos días.
    La duda (corroborada) era la dureza de la etapa y su ciclabilidad. ¿Mucho camino? Y si hay algún alojamiento intermedio, contando con alguna etapa de vivac.

    Publicado hace 11 años #
  5. No se trata de pesos o de panzas...

    una máquina con uno que dejó de viajar con uno que no ha viajado nunca... en bici

    no se yo como...

    Publicado hace 11 años #
  6. Hola Gordoman,conozco bastante bien la zona,de hecho en el puente del Pilar hice una ruta de dos dias por la zona.Conozco muy bien desde Peralejos de las Truchas aguas abajo hasta Valtablado del rio.Yo no me perderia tampoco remontar desde el Puente San Pedro el rio Gallo por el barranco de la Hoz hasta Molina de Aragon.Conviene planificar bien cada etapa por que tampoco existen muchos alojamientos,aunque tambien teneis refugios de pescadores en los que podeis dormir sin tener que cargar con tienda de campaña.¿Desde donde teneis pensado salir,cuantas noches...?.

    Publicado hace 11 años #