Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Ruta por Cantabria en Dahon

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Saludos a tod@s
    Soy nuevo en este foro ( y casi en el mundo de la bicicleta y el cicloturismo), así que os cuento un poco sobre mi.
    Hace unos cinco meses me compré mi primera bicicleta.
    Como no sabía si me iba a enganchar esto de darle a los pedales, compré algo sencillo y baratito (siempre hay tiempo de mejorar) en unos grandes almacenes. Mi Boomerang Irati me salío bien de precio porque por 239€ traía incluido transportin y alforjas (bastante buenas, según me han dicho). Sólo tuve que cambiarle el sillín y ponerle uno de gel.
    Me ha enganchado mucho y salgo casi cada día con ella, en rutas planas de unos 30 km, y algo de montaña he hecho, pero he de llevarla a revisión porque no me entra el plato pequeño.
    Por mi cumpleaños (en junio), y visto lo que me había gustado tanto el pedaleo, me regalaron una plegable (Dahon Curve D3) para poder ir al trabajo con ella y subirla a la oficina sin que ocupe espacio. Estoy encantado con mi Dahon. Pequeña y fiable, también la cojo casi cada día, y es una delicia.
    La cosa es que me voy a Cantabria de visita familiar (torrelavega en concreto) y como aún no tengo portabicis, me voy a llevar la Dahon en el maletero, y quería saber si alguien me podía recomendar alguna ruta que poder hacer en ella por allí.
    Sigo el foro con atención porque me estoy empapando de cicloturismo todo lo que puedo y más. Como mi cultura cicloturista es tan escasa, cada día aprendo un montón de cosas leyendolo.
    Gracias a tod@s.
    Un saludo
    Jorge

    Publicado hace 12 años #
  2. Hola actuario_js, hace unos días otro forero pidió información sobre rutas sencillas por aquí, leete las sugerencias que le puse en este hilo:

    http://www.rodadas.net/foro/topic/rutas-sencillas-por-asturias

    concretamente te vendrá muy bien la via verde del Besaya, ya que va desde Suances (donde vivo) hasta Barros, bordeando toda Torrelavega, aquí tienes un pequeño reportaje sobre la vía:

    http://www.rodadas.net/foro/topic/un-paseo-por-la-nueva-vv-del-besaya-muy-verde

    por la que solemos pasear Blendius y yo con dos Dahon precisamente .
    Si vienes y quieres compañía (según las fechas), nos das un toque y te hacemos de guías.
    Un saludo.

    Publicado hace 12 años #
  3. Bienvenido actuario_js pasa y seguro que disfrutas con la Dahon o con la Irati... tu disfruta que con todo se puede hacer de todo.
    Saludos desde Manises

    Ah y fiate de lo que te diga AnaSuan que sabe lo que dice.

    Publicado hace 12 años #
  4. Bueno Vicent, no tanto, no tanto .... lo que si te aseguro es que tengo perfectamente controladas todas las rutillas sin cuestas (o con cuestas pequeñitas) de mi zona .
    Por cierto, déjate caer por aquí con tu señora y la enganchamos a esto de la bici seguro .
    Un saludo.

    Publicado hace 12 años #
  5. muchas gracias a los dos
    Que buena pinta tiene la ruta.
    En principio subiré la semana del 12 de septiembre, pero ya os avisare seguro. Será un placer rodar con vosotros, si es posible.
    Muchas gracias de nuevo
    Saludos
    Jorge

    Publicado hace 12 años #
  6. Como comenzaré mis rutas en torrelavega, creo que un dia iré hasta suances y volveré, y el otro lo haré hacia el interior. Donde se coge la via en torrelavega? en el puente que pasa las vias del tren?
    Muchísimas gracias y saludos

    Jorge

    Editado: y otra pregunta. Con que bicicleta lo hacéis? yo llevaré Mi Dahon Curve D3. Ruedas de 16, y sólo tres marchas.

    Publicado hace 12 años #
  7. Hola. Yo estuve hace dos años en Cantabria y desde Puente Viesgo sale una vía verde muy chula. Torrelavega esta muy cerca. Salu2

    La buena vida es cara, luego hay otra mas barata.....pero ya no es vida.
    Publicado hace 12 años #
  8. Jorge, si vas con la plegable, haremos la ruta con las plegables, que me hace ilusión ver mas bicis chiquitinas , además, en plan tranqui y relajado, paraditas, bocadillo(s), fotos .... sin estres.
    El recorrido de la VV del Besaya lo puedes ver como parte del que hemos colgado aquí:

    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1882179

    concretamente, la VV del Besaya va desde Suances hasta Barros y si amplias verás por donde bordea Torrelavega. Supongo que al hablar de las vías te refieres al puente que hay en Ganzo, sobre el Besaya y bajo la A-8; se puede entrar por ahí o desde la rotonda que sube a Sierrallana, o desde el parque de la Viesca (junto al Saja) ... en fin que es fácil acceder a ella. Según cuantos kms. quieras hacer se decide.

    Tanketa la que comentas es la vía verde del Pas, en el enlace que he puesto de wikiloc empezamos la ruta en el comienzo de esta VV y a la altura de Puente Viesgo enlazamos con la otra.

    Un saludo.

    Publicado hace 12 años #