Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Ruta por Armenia

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola compañeros, estoy pensando en abrir nueva ruta cicloturista y me he fijado en Armenia.

    Alguno ha ciclado por allí? Sabéis como llegar a Eravan? Alguien se apunta a una aventura de exploración en autosuficicencia?

    Gracias de antemano. Un saludo.

    Publicado hace 5 años #
  2. a mi es un país que me  llama la atención desde hace tiempo
    ¿En qué fechas tienes previsto hacer ese viajje?

    Publicado hace 5 años #
  3. Yo, junto con Georgia, también tengo a Armenia en la mira. EL próximo Junio Julio me gustaria visitarlos por pistas y caminos.

    Publicado hace 5 años #
  4. Hola,

    En bikepacking.com hay algún artículo sobre esa zona y supongo que Tom Allen tendrá también algún video y reportaje porque, si no recuerdo mal, en uno de sus viajes por esa zona conoció a una chica y se quedó una buena temporada...

    Publicado hace 5 años #
  5. Hola,

    En un viaje de España a Irán crucé Armenia junto con Jose, que también anda por este foro. No sé que tal los vuelos a Armenia desde España ya que nosotros entramos desde Georgia y salimos por Irán. Os pongo los tres videos que hice sobre Armenia, en el primero hay poca bicicleta ya que entré con la llanta rota desde Armenia y tuvimos que tomar transporte hasta la capital para comprar una nueva. Es un país muy montañoso, con puertos bastante duros y eso que lo hicimos todo por asfalto. Cualquier duda por aquí ando.

     Saludos

    https://www.youtube.com/watch?v=h67YNgFzJHM&t=21s

    https://www.youtube.com/watch?v=T2igPUnFUmk&t=93s

    https://www.youtube.com/watch?v=vdY2rwHZvWU&t=272s



    Publicado hace 5 años #
  6. Supongo que Turkish Airlines es la mejor opción para volar a esa zona pero cuidado, hacen pagar extra si en tu equipaje hay una bici. La información y tarifas en función de la zona esta en la web.

    Publicado hace 5 años #
  7. Aca va mi pequeño aporte a la causa,yo tambien entre Desde Georgia y sali hacia Iran,dos videos de Armenia..


    Publicado hace 5 años #
  8. Mi pareja y yo vamos a ir a principios de abril, no vamos con las bicis sino a explorar con un coche alquilado el país. Nosotros volamos con aeroflot y hay caminos chulos para la bici (de Tatev a Sisian hay camino mirate el wikiloc de Armenia https://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?id=1823942&from=10&to=20, si es oficial...)

    Pero lo que han dicho los compañeros pais montañoso con pasos a una altitud curiosa... y las carreteras salvo excepciones por lo que nos han contado estan bastante bien, menos la militares y las que van al norte. Las que van al sur estan muy bien.

    Y si tienes alguna duda mas antes de abril te recomiendo la embajada, son muy majos y atentos y despues de abril me pones un privado y te digo lo bien que nos lo pasamos en Armenia

    Lo importante no es la meta, sino el camino hasta llegar a ella.
    Publicado hace 5 años #
  9. Yo he estado en Armenia un par de veces, una la recorrí haciendo tramos de senderismo y la última en bici. 

    Como se comenta, es un país montañoso que se encuentra a una media de unos 2000 metros, con picos importantes y puertos que son paredes (Martumi lo recuerdo con una mezcla de sufrimiento y belleza a partes iguales). En cuanto paisajes, exceptuando la zona norte con la frontera de Georgia ( Dilijan si no recuerdo mal y el cañón que hay cercano - no recuerdo el nombre ahora -) que son zonas boscosas, el resto presenta un aspecto entre árido seco al estilo de Irán (con sus diferencias, claro) y montaña rocosa con vegetación baja y sin mucho árbol. Creo recordar haber leído que debido a una crisis energética que sufrieron a principios de los 90 al independizarse, tuvieron que talar mucha zona boscosa para hacer carbón. El invierno allí es simplemente monstruoso, con grandes nevadas en todo el país. 

    En cuanto cultura, es el primer país cristiano del mundo (año 311 aprox, hablo de memoria), con templos espectaculares. Merece la pena visitarlos. Suelen estar hechos con la piedra más típica de allí, de color rojiza. La utilizan para la gran mayoría de construcciones. No recuerdo el nombre tampoco

    El tema vino y coñac merecen otro punto a tener en cuenta. Tiene una tradición que viene de la época soviética en la que realizaban el mejor coñac del mundo (dicho por Winston Churchill). El vino también tiene un hueco muy especial. Los semi dulces son para disfrutarlos (del estilo ruso, entran solos y puedes acabar una botella tú sólo fácilmente). Se puede acompañar del típico pan que hacen (lavash creo que se llamaba) y la carne que hacen como si fueran brochetas. Muy muy buenas. La cocina tiene influencia iraní (pero ahhhh no se lo digas que ellos son CRISTIANOS!), soviética, etc. Realmente buena. 

    Tema seguridad, 0 problemas (peerooo) A nosotros nos recogió un camionero en Martumi tras muchas horas de pedalear y sufrir. Nos invitó a su casa, nos sacaron té, pastas, fruta, chocolates, de todo. Conocimos toda la familia. Encantadores. Eso sí, ojo con acercarse a zonas conflictivas. Has de saber que están en guerra (OFICIAL Y ABIERTA) con Azerbaiyán. Los odian. Se odian. Si entrases en el Nagorno, podrías tener problemas en un futuro con Azerbaiyán, ya que te denegarian la entrega de manera automática al país (en principio sin posibilidad de poder entrar nunca), ya que es territorio azerí pero está controlado por Armenia. Cada poco tiempo alguien abre fuego, mueren algunas decenas de chavales soldados de 18 años y cesan los tiros. Así desde el 91. Han muerto muchas personas de cada bando y no hay solución a la vista. Nosotros cuando fuimos se había reabierto el conflicto semanas antes y habían muerto entre los dos bandos unas 30 personas. La primera vez que fui, días antes de irnos, pudimos ver cómo en la plaza de la capital, Yerevan, partían autobuses llenos de chavales soldados....al frente. Y orgullosos. Una pena pensar que algunos de ellos,con seguridad, hayan muerto seguramente. 

    Otro tema sobre seguridad. Es seguro, pero ojo porque quizás encuentres algún avispado que quiera sacarte algo de dinero....Por ejemplo, nos llegaron a pedir 60 dólares por dormir una noche en una habitación (un comedor de una casa pequeña).  Por supuesto ni los vale ni pagues por eso. Otra día, querían timarnos 50€ por persona en el tren nocturno, ya que las bicis no entraban....y ojo que estaban compinchados unos chavales con el maquinista del tren. Vamos, cuidadito. Aunque pagarás pequeñas mordidas por todoporser occidental, como en estos países, no sólo en Armenia. 

    Más cosas....
    Nacionalistas, país de contrastes. Mercedes clase G que aquí valen 60 mil € y muchos Ladas oxidados que aquí habrían acabado achatarrados hace 20 años. Mezcla de mucho dinero y mucha pobreza. 
    La capital está hecha para los armenios de todo el mundo que vuelven a visitar lo que fue su origen. Recuerda que hay más armenios fuera del país que dentro viviendo. Por eso, en Yerevan, hay mucha gente que sabe inglés (más que el resto) y negocios que están enfocados a hacer de la visita del armenio americano por ejemplo, algo para recordar. Mucha agencia de viajes organizados para hacer tours y negocios enfocados al turismo. La capital es limpia y muy occidental, con tintes soviéticos y muchos negocios. 

    Más cosas ...

    No les gusta Turquía (fronteras cerradas como con Azerbaiyán) debido a la gran aniquilación que sufrieron entre 1914 y 1917 creo recordar. Si no me equivoco, creo que exterminaron 2/3 de su población y además se quedaron parte de su territorio (Anatolia). Hay un museo que creo que merece la pena ver. Eso sí, duro y triste. Es una herida que sigue abierta y cada mes de Abril lo rememoran. Creo que nunca cicatrizará.
    Digo esto porque a nosotros nos confundieron en el primer viaje con turcos....y la cara de pocos amigos en un pub era evidente. Menos mal que pudimos hacernos entender que de turcos nada, españoles. Uffffff 

    Y bueno....a grandes rasgos. 
    Cualquier cosa que necesites, coméntame. Es un país que de verdad, sorprende. 

    Un saludo. 

    Publicado hace 4 años #
  10. Tienes vuelos desde Barcelona directos a Kutaisi, con Wizz Air. bajo coste y admite bicicleta a precio razonable.

    Aun siendo en Georgia te puede valer, ya que queda cerca. Incluso para ver los dos países. 

    Publicado hace 4 años #