Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Ruta por africa desde españa

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenos días😀 quisiera intentar recopilar cierta información sobre una aventura por áfrica en 2 ruedas...preguntas como por ejemplo es fácil guiarse por el Google maps que básicamente es lo que yo uso...cuanto de caro son los pases de frontera y visados...la seguridad?...etc...leeré las diversas charlas que tienen sobre este tema pero agradecería cualquier respuesta.
    Os saluda un aventurero con karma

    Aventurero con karma.
    Publicado hace 3 semanas #
  2. Hay algún libro que en mi opinión es fundamental tenerlo a mano si vas a emprender ese viaje:

    La canción del nómada | Óscar Sánchez Muñoz y de Salva rodríguez. Un viaje de cuento.

    Publicado hace 3 semanas #
  3. Hola,

    Yo he viajado por Africa pero mayormente por la parte oriental, aunque también por Senegal, Gambia, Guinea Bissau y Guinea Conakry. 
    Normalmente uso maps.me por su sencillez y se puede usar offline. Otras buenas aplicaciones offline mapa.cz y guru maps. De pago tienes Koomot. Cuando tengo cobertura utilizo google maps. sobre todo para usar el mapa satélite. 
    En cuanto a los visados por los países que he viajado yo son bastante sencillos y creo recordar que la mayoría sobre unos 50 euros. salvo el de Sudán que costaba 150 US$, de todas formas creo que en estos momentos no se puede viajar a Sudán por conflicto armado.
    Como te dice slow, muy recomendable el libro de Salva Rodriguez, yo me lo he leído varias veces y es un poco el culpable de mis viajes.  

    Publicado hace 3 semanas #
  4. Instala la app de Oruxmaps:

    https://www.oruxmaps.com/cs/en/

    y descarga los mapas de los paises de Africa de openandromaps:

    https://www.openandromaps.org/en/downloads/africa

    Con esto sin conexión a internet y usando solo el GPS del movil puedes navegar por mapas topográficos que te indican todo, desde vias ciclistas a fuentes, supermercados, campings, hostales, alojamientos y mucho más. Lleva un poco de tiempo configurar las capas de los mapas, pero es la mejor manera de viajar sin depender de conexión a internet que supongo en Africa no lo habrá en todos los sitios.

    Eso si, para busquedas más concretas y urgentes, por ejemplo encuentra todos los camping cerca de mi , ya necesitas conexión a internet y Google Maps por ejemplo.

    Aprovecho este post de un viaje a Africa para decir también:

    ¡¡Viva el cicloturismo de larga distancia!!!

    Salu2.

    Publicado hace 3 semanas #