Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Ruta pedales + trabajo + pedales= viajar

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola, 


    Se han abierto varios hilos en el foro sobre como financiarte un viaje por el mundo en bicicleta.  A ver si le interesa al personal ayudar a confeccionar una ruta en la que se vayan enlazando trabajos, que te ayudara a financiarte el viaje hasta el próximo punto donde encontrar trabajo. Esto será mayormente por Europa y otros países ricos supongo. Y normalmente será recogiendo fruta u otros menesteres de temporada.  

    Por ejemplo sé que aqui en Alemania, en la zona del río Mosel, (hice una ruta con la bici por allí hace dos años) es zona de cultivo de uvas, no se exactamente cuando es la temporada de recogida, pero se que pagan 10 o 12 euros la hora, dependiendo de lo escarpado del terreno. Sería cuestión de los que quieran participar busquen estas informaciones, de fechas y duración del trabajo, analizar cuanto se puede ganar y ahorrar en esos días para llegar al siguiente destino de trabajo.  Se podría buscar zonas cultivo a gran escala, de que fruta se trata y cuando es su recolección.

    Se que no hay mucho trabajo en algunos paises de europa, pero en otros todavia buscan gente para trabajar, creo que en Francia, Alemania, Bélgica, Holanda, Suecia, Noruega  etc esto sería posible contando con la información adecuada y con un colchon económico para volver en caso de que algo falle.

    Pero si  trabajamos en esta información quizás podamos elaborar una ruta de placer y trabajo por europa para gente que esté sin trabajo pueda disfrutar o gente que simplemente quiera trabajarse el dinero de sus vacaciones. Desde luego que en estos sitios no te regalan nada y que el trabajo será duro, pero será algo temporal y sabiendo que te ganarás el sustento para viajar.

    Espero haberme explicado bien, a ver que os parece,
     un saludo 



    Rana, agua, flop!
    Publicado hace 10 años #
  2. Te has explicado perfectamente Marnu,y la idea es muy buena.Sin ir mas lejos en España tenemos la vendimia en Septiembre:Rioja,Zamora,Castilla la mancha

    Dentro de veinte años lamentarás más las cosas que no hiciste que las que hiciste. Así que suelta amarras y abandona el Puerto seguro... Atrapa los vientos en tus velas... Explora... Sueña... Descubre
    Publicado hace 10 años #