Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Ruta: "Itinerario Cortejo Fúnebre R.I.C. (IV): Cebreros-Torrijos." 23-05-2015

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Aparte de estar aprendiendo un monton:

    me imagino el estruendo de los tres mil jinetes del rey hermano de isabel,descendiendo el valle de las tortolas,en cadalso de los vidrios,al encuentro de lsabel y su sequito de apenas trescientos,para reunirse en los toros de guisando....y como ese episodio,mas....

    Publicado hace 8 años #
  2. Tranquilos todos, que pronto habrá más "Cortejo Fúnebre". Las etapas V: Torrijos-Toledo y VI: Toledo-Orgaz-Los Yébenes serían factibles de hacerlas en un finde, unos 90 kms; aunque el tema de los autobuses (SAMAR) de vuelta desde ésta última localidad aún no lo tengo claro, pues parece que solo hay uno, el domingo.


    En ese caso, como opción, la vuelta habría que estirarla hacia Turleque y luego Villacañas, atrochando por caminos para subir así al tren de regreso (hay dos horarios). En total, unos 140 kms. aproximados.


    Hale, irse documentando.

    "El grado de lentitud es directamente proporcional a la intensidad de la memoria" (Milan Kundera)
    Publicado hace 8 años #
  3. Muy buena la aportacion que estais haciendo, es como rehacer un antiguo camino, sin duda puede ser una nueva ruta a tener en cuenta por los Cicloturistas. He visto los track en Wikilock y resulta un recorrido interesante, voy tomando nota. Hasta ahora no he podido unirme al cortejo pero espero poder hacerlo en alguna etapa sobretodo la del  El Viso a Linares no me gustaria perdermela y por supuesto la llegada a Granada.

    Haveis pensado en coger algun puente largo y hacer de un tiron El Viso a Granada en 4 o 5 Etapas lo digo porque en esas etapas volverse a Madrid en tren resultan ya recorridos mas largos en distancia y tiempo.
    Tambien resultaria interesante hacer algun tramo nocturno en las etapas siguientes   y asi evitarse el calor que se metera de aqui en adelante.
    Referente al cobro de 4.5€ por bicicleta en el camping el Paraiso de Torrijos yo tambien le pongo en lista negra y tomo buena nota para que el Pelao no me vea el pelo, tambien me cobraron a mi por la bicicleta en el camping Aguas Claras cerca de la frontera con Portugal y la verdad es que se te pone una mala Hos*** que te cobren por la bicicleta el problema es que yo tampoco tenia ya otra opcion encima cayo un tormenton.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 8 años #
  4. J.J. dice: Tranquilos todos, que pronto habrá más "Cortejo Fúnebre". Las etapas V: Torrijos-Toledo y VI: Toledo-Orgaz-Los Yébenes serían factibles de hacerlas en un finde, unos 90 kms; aunque el tema de los autobuses (SAMAR) de vuelta desde ésta última localidad aún no lo tengo claro, pues parece que solo hay uno, el domingo.
    En ese caso, como opción, la vuelta habría que estirarla hacia Turleque y luego Villacañas, atrochando por caminos para subir así al tren de regreso (hay dos horarios). En total, unos 140 kms. aproximados.
    hale, irse documentando.
    ¿Has visto la posibilidad de regresar en tren por Tembleque?. Es menos distancia que a Villacañas, pero como contrapartida hay un solo tren (el viejo conocido de tarde Albacete-Madrid, y encima con solo 3 bicis por tren)?
    Me apunto a la idea de Trisqui de hacer Viso de Marqués - Granada de una tacada. Positivo: Menos tiempo perdido en viajes en bus o tren. Negativo: Los que trabajan o tienen ocupaciones durante la semana tienen siempre dificultad en obtener los días necesarios. Más negativo: El calor si se retrasa la cosa. No veo positivo el rodar de noche (te pierdes algo interesante -el paisaje y los monumentos-). Otra cuestión sería rodar desde el amanecer hasta la 1 o así.
    Ida a Almuradiel - Viso del Marqués. Tenemos 2 trenes al día, pero siempre con la limitación de 3 bicis /tren.
    Estudiar, si en función de los participantes (si son más de 3 y menos de 7) alquilar una furgo hasta Almuradiel.
    Desde luego, para el retorno desde Granada, interesa siempre más alquilar una furgo que venir en autobús (no hay trenes aptos para bici entre Granada y Linares.). Y los autobuses, entre una cosa y otras, te salen más caros que una furgo para grupo, aparte la comodidad.
    Ver también la posibilidad de "furgo de acompañamiento": Uno de nosotros conduciría entre etapas, rotando (yo me brindo para hacer la mitad , que soy el de más edad y ya va uno un poco cascado). Sé que a la mayoría no les agrada, pero tiene sus ventajas indudables cara a la comodidad, la autonomía y la seguridad (atención caso de incidente, transporte de toda la impedimenta -cocina, alforjas, sacos, etc.-, simplificación de la ida a Viso y regreso de Granada. ¿Precio? Nunca alcanzaríamos los 70 euros/día
    Algunas cuestiones no podrían determinarse hasta unos pocos días antes de salir conociendo la cantidad de participantes, pero  JJ, que nos pide documentarnos, esto le envío por si sirve para algo.

    Publicado hace 8 años #
  5. Una pregunta:¿cuantos dias mas o menos,se llevaria el tramo-El Viso del Marques-Granada?

    (Ya se sabe,aparte de querer,--que quiero,tambien es poder---a ver si me llegarian los dias)ya lo dice la coplilla...'el marques de santa cruz,se hizo un palacio en El Viso.......'
    Kms+perfil=jornadas
    no seria mala cosa reunirnos algun dia de bicis+conversacion fluida,al respecto,pienso que la tecnologia,da para lo que da,y donde este una buena tertulia,ni por asomo,a base de teclados,podriamos tener suficiente fluidez...
    voto reunion 
    La utilizacion de la furgo,alejandose ya por las profundidades del sur,la veo correcta,a mi parecer,el objetivo primero,mas alla del disfrute cicloturista,es el marcaje de una ruta,que despues ,todo el que lo desee ,recorra en su totalidad o por partes,y su utilizacion en etapas cada vez menos comunicadas por trenes adecuados al transporte de bicis,haria muy util la furgo de apoyo/transporte.

    Publicado hace 8 años #
  6. Bueno hablando un poco por hablar...mas que nada porque lo mas provable es que en el mes de Junio no voy a poder hacer rutas de varios dias, pero si llegara el caso a mi me parece bien lo que dice Gonzalo de alquilar una furgo hasta Almuradiel y luego otra de vuelta desde Granada a Madrid supongo que para que salga rentable y economico tendria que ser un grupo mayor de 3. La opcion de llevar furgo de apoyo a mi no me convence aparte que resultara caro por el nuemero de dias.

    Rafa me imagino que en 4 o 5 dias se puede llegar perfectamente desde el Viso a Granada pero todavia no he visto rutas, al principio del hilo creo que se dio alguna idea.

    Publicado hace 8 años #
  7. http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=9404191


    En este track aportado por  Aqui Hay Dragones  creo que es bastante real se pueden ver los kilometros y perfil del Viso a Granada.

    Publicado hace 8 años #
  8. No tengo conexion a internet ,y no puedo verlo....¿seria factible,(con normalidad),el tramo :el Viso -Granada ,en cuatro dias?(es el tiempo libte que como mucho puedo conseguir)

    Publicado hace 8 años #
  9. ¿que tal Torrijos-Orgaz-Villacañas?(pasando de los yebenes),118kms

    Publicado hace 8 años #
  10. Desde el tajo,(en toledo ,se ve una bueeeena cuesta)

    Publicado hace 8 años #
  11. Hola:  bueno, pues propongo el finde del 20 y 21 de JUNIO 2015, para seguir dando continuidad a la ruta: las etapas V: Torrijos-Toledo y VI: Toledo-Orgaz-Los Yébenes.  En principio, y debido a la planificación del transporte, había pensado finalizar en Villacañas, por las dos frecuencias que hay de tren; si bien la estación de Tembleque es más cercana, pero con solo un horario para el regreso.


    Para las etapas posteriores, en principio dada la proximidad de la canícula y el tema de vacaciones, de momento no puedo avanzar nada más. Sobre el  tema de la furgo de acceso y apoyo, aunque interesante, personalmente no lo contemplo: hace algún tiempo que he renunciado temporalmente al tema de conducir, y  también creo que aún hay suficientes combinaciones con el transporte público, para poder garantizar los accesos y retornos.

    Si quereís podemos quedar alguna tarde para hablarlo. Comparto con Rafa opinión sobre la comunicación digital: un sucedáneo sospechoso: http://elpais.com/elpais/2014/04/22/opinion/1398158627_541150.html

    Seguimos en contacto.


    J.J.

    Publicado hace 8 años #
  12. Leído el articulo cuyo enlace está un poco mas arriba.

    no me atrevo a contar todas las veces que escribo'yo','mi',y aunque 'selfies',no hago,algun retrato se me escurre,
    Una reflexion ,que intuia,pero ,que bien explicada,hace que uno se sonroje ,y tome la firme decision de vigilar estrechamente el modo de comunicarse,y qué comunica

    Publicado hace 8 años #
  13. Entonces:por ejemplo,

    ida:19/6/2015
    Sale de chamartin a las20:43
    Llega a Torrijos a las 21:46
    Y para volver:21/6/2015
    Sale de Tembleque a las
    19:21,
    Llega a chamartin a las20:34
    ¿seria una posibilidad?



    Publicado hace 8 años #
  14. Si, pero hay más posibilidades. De momento, vamos a ir confirmando, y en función de los que vamos, ya decidimos.

    Enviado desde mi GT-I8260

    Publicado hace 8 años #
  15. Uno que se apunta

    ida viernes/ vuelta domingo

    Publicado hace 8 años #
  16. Up

    Venga animarse ..
    Yo sintiendolo mucho sigo sin poder apuntarme y me temo que ya como no sea en Octubre no voy a poder acompañaros. (Jumio compromisos familiares,..Julio Agosto mucho calor aunque quien sabe haciendo un esfuerzo, en Septiembre imposible por vacaciones) en Octubre seguramente si podria incluso plantearme todo el recorrido.

    Publicado hace 8 años #
  17. Julio y agosto,hace mucho calor...pero,desaprovechar 60 dias....pues a pedalear en las mañanas y las tardes,y el resto:dormitar,merendar,

    Sestear,almorzar,y ,por supuesto:tambien comer y dormir..

    Publicado hace 8 años #