// Add the new slick-theme.css if you want the default styling
Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta

Ruta: "I. Cortejo Fúnebre R.I.C. (V y VI):Torrijos-Toledo-Yébenes".19-21Jun 2015

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

1. hilo anterior:   http://www.rodadas.net/foro/topic/ruta-itinerario-cortejo-funebre-ric-4-cebreros-torrijos-23-05-2015/page/3#post-200193

Abro un nuevo hilo para estos dos  tramos: V: Torrijos-Toledo y VI: Toledo-Orgaz-Los Yébenes , para agilizar el manejo de la información, y darle continuidad.

"El grado de lentitud es directamente proporcional a la intensidad de la memoria" (Milan Kundera)
    Publicado hace 7 años #
  2. --El itinerario que  he trazado sería:     (puntos de paso)

->Viernes 19:   Torrijos-Albarreal de Tajo-Toledo (23 kms.)  pernocta en el "Camping El Greco", de Toledo.
    ->Sabado 20:   Toledo-Cobisa-Ajofrin-Sonseca-Orgaz-Los Yébenes ( 60 kms.) pernocta en las cercanías de Los Yébenes

->Domingo 21: ( regreso) Los Yébenes-Turleque-Tembleque o Villacañas (55 kms.)

Bastantes tramos se harán por caminos.

--Los horarios de transporte público son:
    Tren
    (Ida)Madrid-Torrijos:

Viernes 19:
    17194 MD 16.05-17-23
    17018 RE 18.27-19.36
    17706 R   20.43-21.46
    Sábado 20:
    17014 R.E. 08.07-09.08

(Vuelta) Villacañas-Madrid:

Domingo 21:
    18171  MD 14.10-15.41
    17041  MD 16.04-17.31
    18035  MD 17.59-19.19
    18043  MD 19.08-20.34   (con parada en Tembleque 19.20)
    18045  RE 20.42-22.17

Bus:  hay una relación Los Yebenes-Madrid de SAMAR, pero habría que preguntar si admiten bicis (creo que si)
    Que cada cual, en función de sus circunstancias, elija la mejor opción.

Saludos.

J.J.

Publicado hace 7 años #

3. Hola,me apunto.(viernes-domingo)

He seguido leyendo por ahi .,y mas o menos salen algunas poblaciones,(por supuesto, a falta de datos mas "finos",proporcionados por -de la Riva,-aqui hay dragones,y mas...)que hace tiempo que no nos honran con sus esquisitas aportaciones)

Arevalo,Cardeñosa,Cebreros,San martin de la Vega,Toledo,Manzanares,El Viso,Torre del Campo,Jaen,Los Palacios,Mengibar,Espelique y Granada

(esto es lo poco que voy viendo, pero ,por supuesto,no se me da nada bien....)

Publicado hace 7 años #
  4. Hola JJ

Quería preguntarte si ves otra opción al camping de Toledo, si se podría hacer acampada. Recuerdo que en otro viaje lo hicimos en una ermita que hay emplazada en un alto  con unas vistas magníficas y que yo no la sabría situar. 

Yo es que cuando para dormir veo huellas humanas me asusto.

Coming back to where you started is not the same as never leaving. Terry Pratchett
    Publicado hace 7 años #
  5. No hay duda,tras la experiencia del mal camping de la etapa anterior....'el mal llamado paraiso ,en hormigos',muchas cosas tienen que ocurrir para que se cambie camping por acampada..creo que hablo por todos

Publicado hace 7 años #
  6. Saludos Maria: bueno pues sobre los "humanos" te comprendo: yo a veces prefiero a las plantas, sobre todo por que no hablan; pero vamos que, tampoco los "homo sapiens" suelen morder.

Estaría bien encontrar de nuevo aquélla ermita.

Enviado desde mi GT-I8260

Publicado hace 7 años #
  7. Se trata de la Ermita de San Jerónimo, en Toledo, magnífico lugar en dónde hicimos acampada el 09-06-2013, con la excursión "Madrid-Toledo-Aranjuez", organizada por Pedalibre.
    .

Adjunto

1. SAM_2223_(800x450).jpg (336.9 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    2. SAM_2222_(576x1024).jpg (412 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    3. SAM_2225_(640x360).jpg (245.6 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    Publicado hace 7 años #
  8. Toledo, desde la Ermita de San Jerónimo, en el amanecer de aquél día. Muy pocos hoteles pueden mejorar las vistas.

Adjunto

1. SAM_2221_(1024x576).jpg (351.2 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    Publicado hace 7 años #
  9. Pues buen sitio.

Ademas las hermitas parece que te dan una proteccion especial.

El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 7 años #
  10. Precioso lugar y preciosas vistas

coincido con Trisqui,las ermitas tienen algo inexplicable,de sosiego,y para hacer noche,suelen ser perfectas

Publicado hace 7 años #
  11. hola J.J!!
    estuve tambien en esta excurcion!!
    solo recordarte, k alli suele haber un coche de policia, esta tarde nos pidio un dni, por si acaso,
    nos dijo k suelen venir los fin de semanas, jovenes y parejas a pasarlo de fiesta.
    esta noche no tuvimos molestias!!!
    saludos y abrazos!!!

Publicado hace 7 años #
  12. Hola, Mati:  gracias por el apunte. Recuerdo que, efectivamente, tuvimos una velada "rigurosamente vigilada", lo que no impidió en ningún momento, poder disfrutar del lugar.

Salud/os.

J.J.

Publicado hace 7 años #
  13. Hola,

Yo tenía en mente ir, pero estaba en lista de espera para hacer un curso de huertos y me han llamado. Estoy en ello esta semana y la que viene, lo que quiere decir que el viernes 19 tengo curso. Una pena porque no quiero perderme ni un sólo día.

Las fechas se mantienen, no?

Publicado hace 7 años #
  14. Hola, María:  un curso muy interesante, sin duda. Las fechas se mantienen, y si te quedan animos de sumarte, a última hora del viernes Rafa va a subir en el Regional de las 20.43. También hay otro tren que sale el sa´bado por la mañana, a las 08.07,  y que te deja bien de horario, en Torrijos. Luego, son solo 23 km. hasta Toledo.
    Salud/os
    J.J.

Publicado hace 7 años #
  15. Si que me lo pienso, las dos opciones. Espero un poco para decirte porque acabo muy cansada, pero me apetece mucho.

Si salgo el viernes tendría que irme al curso ya con la bici y las alforjas.
    Sale de Atocha?, porque yo estoy al dado, en el Retiro

Publicado hace 7 años #
  16. Ok, los dos salen desde Madrid Atocha-Cercanías, pero debes reservar el billete-bici con antelación, para evitar sorpresas de última hora.

Publicado hace 7 años #
  17. Dame por favor la información de los trenes, el del viernes y el de vuelta.

Cabemos todos en el de vuelta?. Es de los antiguos que tiene vagón para bicis?

Publicado hace 7 años #
  18. En un post anterior:

--Los horarios de transporte público son:
    Tren
    (Ida)Madrid-Torrijos:

Viernes 19:

17194 MD 16.05-17-23
    17018 RE 18.27-19.36
    17706 R   20.43-21.46
    Sábado 20:
    17014 R.E. 08.07-09.08

(Vuelta) Villacañas-Madrid:

Domingo 21:
    18171  MD 14.10-15.41
    17041  MD 16.04-17.31
    18035  MD 17.59-19.19
    18043  MD 19.08-20.34   (con parada en Tembleque 19.20)
    18045  RE 20.42-22.17

Bus:  hay una relación Los Yebenes-Madrid de SAMAR, pero habría que preguntar si admiten bicis (creo que si)
    Que cada cual, en función de sus circunstancias, elija la mejor opción.

-----------------
    Nota :    No sé cuántos seremos al final. Teoricamente no es posible volver en un grupo grande (más de 3 bicis), por eso no indico ningún horario prefijado. Qué cada uno elija en función de sus circunstancias. Hay que regresar de modo escalonado si somos más de tres.

Dadas las limitaciones con el transporte, no se trata de un diseño de ruta para grupo, de ida y vuelta conjunta, es más bien una propuesta individualizada, y en la que sí podemos coincidir en el trayecto.

Yo regreso en el primer horario, el de las 14.10´, desde Villacañas, tengo que estar temprano en casa, pero hay más opciones: por ejemplo, realizar el retorno sin problema de límites desde Aranjuez-Cercanías, en fin, se trata un poco de exprimir el territorio.....

Publicado hace 7 años #
  19. El recorrido aproximado:
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=9909321

Publicado hace 7 años #
  20. Disculpa JJ que no me había dado cuenta de que lo de los trenes ya estaba puesto.

El viernes se duerme en el camping o en San Jerónimo?

Publicado hace 7 años #
  21. Pues sobre la pernocta, supongo que cada uno quiere una cosa, yo más bien me inclino por el camping. De todos modos tenemos tiempo para concretar.

Publicado hace 7 años #
  22. Tengo una serie de cuestiones que tengo que abordar si o si en los próximos días, con lo que no puedo asegurar el acompañaros.
    De cualquier modo y como previsión, ya tengo billetes-bici para trenes 17014 Atocha Cerc. - Torrijos (08:07 - 09:08) del sábado y
    18043 Tembleque - Chamartín (19:21 - 20:38) del domingo, lo que no quiere decir que si todo es OK pueda salir el mismo viernes
    a primera hora de la tarde en tren.
    Espero que todo se me arregle y pueda acompañaros.
    Informaré

Publicado hace 7 años #
  23. Hola a tod@s

Mi idea es salir también el sábado a las 08.07 de Chamartín y volver el domingo a las 19.20 desde Tembleque, pero aún no tengo billetes. Intentaré comprarlos esta tarde que paso por Atocha.

Publicado hace 7 años #
  24. O.k.   Podeis configurar la ida y el regreso como más os convenga, éste último puede efectuarse desde el eje ferroviario Ocaña-Aranjuez, o el de Tembleque-Villacañas.

---------

Ermita de S. Blas (s. XVI), en Los Yébenes.

Adjunto

1. Ermita_de_S._Blas_en_Los_Yebenes.jpg (91.1 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    Publicado hace 7 años #
  25. .

Publicado hace 7 años #
  26. Existe un albergue en Los Ýébenes:   http://anticiclon.wix.com/dehesa-boyal

Publicado hace 7 años #
  27. Estación abandonada de Los Yébenes

Adjunto

1. Estación_de_Los_Yebenes_(Toledo).jpg (64.7 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    Publicado hace 7 años #

28. Varios asuntos impiden mi asistencia,por ello.,no podre acudir al proximo tramos de la ruta cicloturista-"Torrijos-Los Yebenes"

Publicado hace 7 años #
  29. Ok, Rafa.

Pues nos ha mirado un tuerto, porque también tengo incidencia laboral y personal para viernes y domingo, y de momento tan solo puedo comprometerme a realizar el tramo (V): Torrijos-Toledo para el sábado 20, si es que puedo cambiar los billetes. La vuelta sería desde Torrijos o Aranjuez el mismo día, más bien me inclino desde Torrijos.

Por lo tanto, no podré hacer el restante tramo (VI): Toledo-Orgaz-Los Yébenes previsto y el regreso del domingo 21, lo que no quita para que otra/s persona/s sí lo puedan completar.

Bueno, si alguien sigue interesado, ya dirá

Salud/os

J.J.

Publicado hace 7 años #
  30. Eran demasiados meses sin ninguna dificultad para tener dos o tres dias de pedaleo,(por desgracia,algo inhabitual en mi caso)

es un pequeño tropezon ,si el año termina como empezó en cuanto a tiempo para pedalear....lo daria por aceptable(podria haber sido mejor,tambien peor)
    A ver si se acaba junio!!!!!!!

Publicado hace 7 años #