Introducción
"Si hay una capital española donde el ferrocarril haya venido claramente a menos es Soria, cuya estación de Soria-Cañuelo vemos transformada en esta foto, en 1965, en la imaginaria localidad rusa de Yuriatin para el rodaje de la película "Doctor Zhivago". Soria tuvo en el pasado líneas ferroviarias con Burgos y Calatayud (el Santander-Mediterráneo); con Castejón (donde enlazaba con la línea del Ebro); por la parte sur de la provincia discurría el ferrocarril Ariza-Coscurita-Valladolid, y a Torralba llegaba la línea desde Soria para enlazar con la Madrid-Zaragoza, ofreciendo también trenes directos con Madrid. Todas menos esta última han desaparecido, por más que la conexión Soria-Castejón figure aún en la Red Ferroviaria de Interés General (línea 02-202) aunque sin servicio. Hoy sólo un par de trenes diarios unen Soria con Madrid, aunque en las últimas décadas se han puesto en marcha de curiosos proyectos para llevar hasta la capital soriana la alta velocidad. Esos trenes, sin embargo, viajan hasta Soria a muy baja velocidad, tan escasa que para los 234 km que separan Madrid de Soria invierten -cuando llegan a su hora- 2h 42' (a algo menos de 90 km/h de velocidad comercial)."
http://viajesferroviarios.blogspot.com.es/2015/05/soria-una-bella-ciudad-con-un.html
Estación de Soria-Cañuelo (1965)
"Renfe cambia por fin los problemáticos 594 por modernos 598". Heraldo de Soria (11/07/2015):
Aunque no he podido encontrar la referencia de la anterior noticia por Internet, lo que si es cierto es que se ha procedido a sustituir el anterior T.R.D. serie 594 (antibici) por un tren serie 599 (y no 598 como indica el titular), dotado de un bicicletero de 3 plazas, lo que permitirá realizar el trayecto de Madrid a Soria y viceversa, CON NUESTRAS BICIS sin problemas en cualquiera de sus horarios; lo que comprobé el pasado día 17-07-2015 a pie de andén, en la estación de Madrid-Chamartín.
Regional Express 17304 Madrid-Soria, con salida a las 15.40 de Madrid-Chamartín (serie 599, antes era un T.R.D. 594)