Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Ruta en junio-julio

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola!

    Aqui estoy preparando alguna ruta para este año. En principio tenia pensado empezar recorrer Asia y Europa partiendo de Vietnan y terminando en Malaga, pero lo voy a tener que posponer para el proximo año, si tengo suerte. Asi que ahora me veo eligiendo otra ruta. He pensado en realizar la Karakorun highway desde el norte de Pakistan hasta Kashgar en China o la Pamir highway entre Kirgizistan y Tayikistan. Aunque tambien habia pensado en enlazar ambas rutas. En fin como veis ando algo disperso lo unico que tengo claro es la fecha desde principios de junio hasta mediados-finales de julio.
    Asi que aqui va la pregunta o las preguntas: ¿Alguna propuesta? ¿Alguien tiene informacion sobre estas rutas? ¿Alguien se apunta a compartir kms?

    Un saludo a todos

    Publicado hace 11 años #
  2. hola gobini
    nosotros hicimos la pamir en 2011, (bueno, bishkek-dushambe)
    muy muy recomedable, estubimos con un asturiano que hizo la karakorum y luego la pamir , pero no se si tengo su correo.
    hombre, pudiendo elegir yo me decantaria por las dos,...
    informacion dela pamir lo que quieras,
    el tema mas a tener en cuenta es el de los visados, el de china es facil, vas a madrid o barcelona pagas 30 pavos y en 15 dias lo tienes, el de tajikistan, nos lo sacamos en bishkek 35 dollars y 15 minutos, pero no se, creo recordar que sacarlo desde aqui era mas jodido, de pakistan ni idea, (es asturiano nos dijo que desde islamabad hasta gilgit le escoltaron, (iba en coche, no en bici) pero una vez en el monte ningun problema)
    visado de kirguistan, en madrid no hay embajada, hay que ir a la de kazakhstan, te piden un papel firmado por no se quien, de nose donde, bueno ,... unos hp
    al final me lo saque por internet en una pagina creo que de nueva zelanda, 70 dollars!!
    decian que iban a abrir el paso de ulma, entre tashkurgan y murgab, para turistas (por ahora solo pasan locales y mercancias chinas), pero te pierdes desde tashkurgan a kashgar(no he pasado pero creo que es la hostia), kashgar, de kashgar al pamir, y la primera parte del pamir  (MALA OPCION)(para mi)
    si haces la pamir, te recomiendo que te desvies al sur por el corredor del wakhan, (no he ido por el camino norte, pero toda la gente que ha transitado las dos te ordena que vayas por wakhan)  (precioso)(eso si, olvidate del asfalto, di hola a las piedras, empujar la bici en algun tramo de arena,...)  pero merece la pena(bueno supongo de sabes de lo que hablo)
    carreteras de pakistan no se , en china creo que hay muy buen asfalto, kirguistan hasta sary tash creo que medianamente bien(no he estado),  y desde sary tash hasta subir al altiplano,y durante la pamir hasta khorog agarrate, el asfalto aparece y desaparece y hay zonas de patata matutano, (ondulaciones creadas por el viento)  pero no esta mal, lo malo es es viento si te toca en contra.  
    lo bueno en el sentido sary tash - khorog es que bajas del pamir al wakhan (no me gustaria subir eso)
    no se , empiezo a escribir y me lio, si tienes alguna pregunta en concreto

    Publicado hace 11 años #
  3. Hola Liboriowilko y muchas gracias por la informacion, me viene genial, me he pasado un ratito buscando los nombres en el google map. Parece que va tomando forma lo de enlazar la Karakorun con la Pamir.

    Los visados la verdad que es una lata, pero tengo entendido que el de Kirguistan ahora es facil si vuelas a Bishkek lo sacas en el aeropuerto, lo que no se si se podra al cruzar la frontera por tierra.
    Sobre el asfalto, bueno lo que me podia imaginar aunque como dices en China el asfalto esta muy bien.

    Como esta el tema de conseguir comida, hay posibilidad de conseguirlo a diario o pasas algunos dias sin poder conseguir nada para comer?

    Me vuelvo al Google map a ver la ruta y las fotos. Muchas gracias de nuevo.

    Publicado hace 11 años #
  4. sobre la comida yo solo te puedo hablar de kirguistan y el pamir
    en kirguistan, en los pueblos tiene "tiendas" que venden comida, agua, tabaco(o algo asi),...    pan, pasta, arroz, azucar, galletas revenidas y snickers no faltan en ningun lado, en pueblos muy muy pequeños habrá solo eso , si hay suerte alguna lata de pescado (con agua, nada de aceite de oliva). si el pueblo es mas grande sin problema. En el pamir hay muchos kilometros sin tiendas pero en karakul y alichur encontraras algo. En murgab hasta verdura. no creo que pases mas de  2 dias sin un sitio deonde comprar comida.  segun el ritmo que lleves en bici, jeje,...
    de todas formas es una carretera de mercancias y los camionero chinos tienen que comer. de hambre no te vas a morir,  puede que alguien te invite a comer a su casa o yurta, o puedes preguntar (lo mismo te dan decomer por cuatro duros)(estan acostumbrados a los ciclistas)
    en en los valles kirguistan (para que te hagas una idea de 2000m para abajo) en verano mucha fruta y verdura
    y en tajikistan, segun bajas del altiplano, (segun llegas al corredor del wakhan a langar) fruta verdura y agua pur todos los lados
    yo si volviera me llevaba uno o dos litros de aceite de oliva (yo lleve uno y la mitad se me perdio) te vas a hartar de comer tomate y pepino solo con sal
    en china creo que la comida no falta y en pakistan nidea

    Publicado hace 11 años #
  5. Hoola!
    estoy de ruta en bici, ahora estoy por norte de grecia y luego pasare a turquia, iran,los estanes... pamir y karakorum highway. y acabar en himalaya indio en agosto-septiembre. segun mis calculos pasaria por la karakorum a mitad-final de julio aprox. pensais es buena epoca por el tema clima, lluvias, monzones,... ?
    segun eso me tomaria la ruta con mas tranquilidad o me daria mas prisa para intentar pasar antes
    si alguien se apunta a compartir km ya sabe!
    salud y a pedalear!

    Publicado hace 11 años #

Etiquetas:

↑ PUBLICIDAD