Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Ruta desde Pamplona. Consejos

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenos dias amiguitos.
    Os comento, quiero salir este finde para llegar a Estella, pero desde Pamplona la ruta se me hace un poco corta, saldria en tren desde Zaragoza.
    A ver si alguien me puede echar una mano plis, quiero hacer alguna circular, o desviarme un poco y luego llegar a Estella... no conozco mucho la zona, y ademas, solo veo que la posible via es Camino de Santiago.
    Muchas gracias. 

    Publicado hace 8 años #
  2. no entiendo muy bien tu pregunta. NO sé si quieres que te aconsejemos rutas desde Zaragoza o desde Pamplona. 

    Publicado hace 8 años #
  3. A ver, voy a Pamplona en tren el viernes, y de alli podria ir directamente a Estella, pero el camino me resulta muy corto... Asi que si en vez de ir directamente hacia Estella, puedo aprovechar todo el viernes para hacer cualquier otra ruta, dormir por ahi, y levantarme el sabado hacia Estella, seria ideal. Pero ocurre una cosa, no conozco la zona, y pido consejo.
    Gracias.

    Publicado hace 8 años #
  4. Una opción que tienes es ir en autobús hasta lekunberri (puedes llevar la bici en el autobús pero te pedirán que la lleves con funda. Si la metes en bolsas de basura, suficiente). Y desde allí puedes hacer la Vía Verde del Plazaola hasta San Sebastián.

    TAmbién puedes ir a Vitoria y desde allí hacer el camino Vasco-Navarro hasta Estella.
    O puedes ir a Vitoria, hacer la llanada alavesa y al día siguiente ir por el camino Vasco-Navarro hasta Estella.

    Publicado hace 8 años #
  5. Si vas en tren dile que te deje en Alsasua (pasado Pamplona) Vas a Olazti, subes a Urbasa, antes de empezar a bajar el puerto, a tu mano derecha, veras un camino, por el llegaras a la "frontera" entre Alava y Navarra, son unas simples piedras para que no pase nadie de un lado a otro, se pueden pasar desmontandote de la bicicleta, llegaras a una carretera, giras a la derecha y bajas a Agurain, aqui coges el camino de Santiago hasta Vitoria, la salida es por un poligono industrial. Una vez en Vitoria puedes dormir en el albergue que esta en la calle cuchilleria, bueno barato y nuevito, o si vas en plan de acampada en las mesas que hay al lado de la estacion de Olarizu.

    Al dia siguiente, preguntas por Olarambe, son unos campos de futbol, pasado los cuales comienza la via verde del vasco navarro que te llevara a Estella. La opcion de la acampada es una vez empezada la via verde. En esta via verde hay un fuerte repecho que te hara desmontarte casi con seguridad de la bici. Una vez en  Maeztu (la bajada del repecho esta antes) toda la via verde va picando hacia abajo, no asi de Vitoria a Maeztu. La via verde se acaba unos 5-6 kms antes de Estella, pero no suele haber demasiado trafico.

    Espero te sirva de ayuda.

    Publicado hace 8 años #
  6. lo que dice Giant es un plan estupendo pero creo que Giant quiere decir, al principio del mensaje, que te deje el tren en Alsasua (no en Estella, pero igual el equivocado soy yo).

    Publicado hace 8 años #
  7. Bien corregido Mikel G, eso queria decir. Bajar del tren el Alsasua y hacer el recorrido. Muy atento    Lo he corregido en el mensaje original para que no haya equivocaciones.

    Publicado hace 8 años #
  8. Y si haces caso a Giant y vas a Urbasa, y te sigue sobrando tiempo, arriba puedes hacer esta ruta que es bien chula

    Publicado hace 8 años #
  9. Gracias compis, de mucha utilidad. Y lo que no hagamos pues para la proxima.

    Publicado hace 8 años #