Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Ruta del Duero (Me aburro)

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Pues sí, estoy en el curro en mi primer dia de trabajo después de vacaciones, con la típica resaca y depre postvacional y digo ¡me aburro! y empiezo a preparar mis siguientes vacaciones, me meto en la red, y ¡clic! ya tengo el vuelo a Oporto para Septiembre, o sea, ruta del Duero ascendente cruzando la peninsula desde el Atlántico al Mediterráneo, entrando en el Levante por el Maestrazgo.Tengo 10 dias para hacerlo. Cojo el vuelo en Girona el 21 con Ryan Air, con un coste de 40 euros solo ida con la bici.Alguien lo ha hecho.Acepto todo tipo de consejos, sugerencias y compañeros-as del pedal si alguien se apunta.Disparad!

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 14 años #
  2. Aaaay! Que no hay nadie por el foro! Es lo malo de irse de viaje cuando todos los demás estamos currando. Vuelves y entonces ¡¡¡nos toca a nosotros!!! Un abrazo

    -- Para conseguir algo que nunca tuviste tienes que hacer algo que nunca hiciste
    Publicado hace 14 años #
  3. Bien, yo solo conozco una "bajada" del Duero por un grupo de policias locales, ahora no recuerdo la población de la que partian, tenian bastante organizadas las etapas y realizaban actos institucionales en las diferentes poblaciones a las que llegaban, la bajada del Duero se realizó para reivindicar el rio... si la encuentro te la pongo es este post

    Publicado hace 14 años #
  4. madre mia , ascendiendo, tu si que eres un campeon, espero que por lo menos el viento del oeste te ayude
    un saludo

    Publicado hace 14 años #
  5. Bueno, como dijo Jack el Destripador, vayamos por partes.Gracias Ali por rescatar el post del pozo.Que estés currando por ahí en la meseta no me da pena ya que imagino que tendràs una buena razón por ello y quizás algun viaje fuera del caluroso y turístico verano.Esta época de calima estival tampoco es mi preferida ya que aunque el dia es largo las horas centrales son ,además de insufribles, peligrosas para dar pedales.El excesivo calor y la deshidratación penden como una espada de Damocles encima del achicharrado pescuezo del ciclista.A mi que me den los meses de primavera y otoño, con sus dias soleados pero fresquitos, con el campo reverdecido de la primavera o con los colores cálidos y esa luz tan especial del otoño.Igualmente, en este mes de Agosto està todo a tope y las carreteras más llenas de lo normal,o sea, con su pan se lo coman (el verano)Yo salgo a primera o ultima hora del dia a darme una vuelta con la bici, o , excepto las horas centrales, darme una vuelta al ladito del mar con chapuzon incluido.
    Gracias por tu apunte, Slow, espero que hayas disfrutado de la Transpirenaica. Tengo conocimiento de ese grupo de policias locales que hiciero en descenso.También hay algo por ahí de uno de Terrassa que hizo algo en solitario, estoy intentando contactar con él.
    Maikel, gracias por tus elogios que le van de perlas a mi vanidad, pero debo decirte que entre Oporto y los Picos de Urbión hay un cierto desnivel pero insignificante para considerarlo solo un ascenso, o se puede decir que el Camino de Santiago es un camino de bajada desde Roncesvalles a Santiago?
    La idea es hacer una Transibérica utilizando como eje el río Duero para llegar después a la costa del Mediterráneo rodando paralelo al sistema ibérico, entrando por el Maestrazgo.No es una ruta establecida y, aunque no creo que invente nada, tiene algo de aventura.Ahora toca ir eligiendo más o menos la mejor ruta, alejado de las carreteras principales.Se les saluda.

    Publicado hace 14 años #
  6. realmente no se cula sera el desnivel, pero si remontas un rio subes si o si, aunque es posible que el desnivel sea minimo, insisto en que lo desconozco, jejej

    lo que si espero es que te ayude el viento, eso siempre es de agradecer, y respecto a lo del camino de santiago, es verdad no es bajada , pero a mi me ha tocado dos veces contra el viento y era como una horrible subida.

    aun asi mucho animo con tu ruta y es una idea muy interesante

    un saludo

    Publicado hace 14 años #
  7. Yo recorrí en varios viajes grandes tramos del Duero, pero no todo. Por la parte castellana predomina la llanura pero en la zona fronteriza el río Duero va muy encajado con lo que vas a estar continuamente subiendo y bajando, pero ejemplo por la zona de Barca d' Alva, Freixo o Los Arribes, pero de cualquier manera merece la pena. Animo y ya nos contarás.

    Un saludo

    Publicado hace 14 años #
  8. Pues llegó el dia, ya tengo la bici embalada en la caja y los bultos preparados, solo falta cargarlo en el coche y salir hacia el aeropuerto. El alma en vilo, la sesación que olvido algo, esa desazón mezclada con ilusión por partir de nuevo y la emoción cuando me dicen que me echaran de menos...bueno, pero yo ya en capilla y mañana por la mañana...ON THE ROAD AGAIN!!!!!!!!!!!!!!!! Saludos a tod@s!

    Publicado hace 14 años #
  9. suerte con la ruta, que los vientos te sean propicios.

    buena proa

    "nunca hay viento a favor para el que no sabe dónde va"
    Publicado hace 14 años #
  10. Que bien suenas lluistrell todo cargadote de ilusión.

    Ya nos contaras a la vuelta que tal fue y solo me queda desearte lo mejor de lo mejor.

    Publicado hace 14 años #
  11. Suerteeeeeee

    Saludos.

    Publicado hace 14 años #
  12. Suerte y a disfrutar de tu viaje.
    El planteamiento, como decías, por novedoso y por no constituir una ruta de las "establecidas", tiene mucho de aventura.

    Te esperamos a la vuelta para que nos cuentes con detalle tu viaje.

    Que todo te vaya muy bien.

    Publicado hace 14 años #
  13. Pues se hizo realidad, aquí estoy vivo tras once dias y 1240 kilometros. La ruta que me ha llevado de Oporto hasta Benicarló a través de la peninsula ibérica ha sido realmente dura, los continuos toboganes en Portugal con pendientes salvajes, el viento cruzando la provincia de Guadalajara y la lluvia y los puertos en el sistema ibérico -Maestrazgo.Por cierto que los vientos siempre fueron de componente noreste-este con lo que fueron marcadamente contrarios, para mi la principal dificultad, superior a la lluvia.Paisajes hermosos ,muchos, los campos de Castilla, la zona viti-vinícola de Ribera del Duero, los pinares del sur de Soria, el Maestrazgo aragonés y el de Castellón.
    Lo mejor la zona entre Teruel y Benicarlo con puertos de montaña como el de Cabigordo, Sollavientos, Cantavieja, Villarroya, Cuarto Pelado, Coll d´Ares, alto de San Cristóbal,algunos de ellos gigantes con subidas agónicas y bajadas en mach-5. Lo peor los conductores de camión en Portugal, capaces de pasarte a pocos centimetros sin inmutarse.En general Portugal no es un buen sitio para rodar en bici con un mínimo de seguridad por el poco civismo de algunos conductores y la ausencia de arcenes y el tráfico abundante.Llegar a Castilla fue un alivio y un goce para los sentidos.
    Pues eso ahora mientras pongo la lavadora pensaré en el próximo destino...

    Publicado hace 14 años #
  14. Enhorabuena.
    Ya nos contarás con más detalle y no olvides hacer (cuando te apetezca y hayas descansado) la correspondiente ficha para la web de Rodadas.

    Publicado hace 14 años #
  15. Felicidades!
    Le has pegado un bonito corte a la peninsula, de mar a mar.Y en poco tiempo, se te ve en forma.

    Publicado hace 14 años #
  16. El usuario no tiene avatar

    Anónimo No Registrado

    Felicidades, buen viaje y mejor experiencia

    Publicado hace 14 años #
  17. eres la caña, ...menudo viaje compañero !!!

    Publicado hace 14 años #
  18. Probando subir foto..alehop!

    Adjunto

    1. oporto-benicarlo_050_1024x768.jpg (126.2 KB, 8 descargas) 14 años antiguo
    Publicado hace 14 años #
  19. Pues eso que parece que estoy aprendiendo a subir fotos tras poder reducirlas, ahi van un par más... pues esta vez no, prometo practicar más

    Publicado hace 14 años #
  20. seguramente si las tienes a una resolución de 1024x768 pesaran más de 200Kb...

    Publicado hace 14 años #
  21. Como no me aclaro con lo de reducir las fotos lo que haré en este post y-o quando quira ilustrar con fotos es añadir el enlace con flick r que es donde tengo colgadas algunas fotos.
    http://www.flickr.com/photos/25851865@N05/4117782896/sizes/l/
    http://www.flickr.com/photos/25851865@N05/4109846161/sizes/l/in/photostream/
    http://www.flickr.com/photos/25851865@N05/4109757659/sizes/l/in/photostream/

    Publicado hace 14 años #
  22. Bueno hombre. pero te echamos una manita. Por cierto pedazo maquinon tío.

    Adjunto

    1. lluistrell_RutaDuero03.jpg (111.6 KB, 1 descargas) 14 años antiguo
    2. lluistrell_RutaDuero02.jpg (93.8 KB, 0 descargas) 14 años antiguo
    3. lluistrell_RutaDuero01.jpg (105.7 KB, 0 descargas) 14 años antiguo
    Publicado hace 14 años #
  23. Muchas gracias Alforheitor, pues sí, esta es una de mis flacas, la Orbea Arama, muy equipada para largos viajes y personalizada en algunas cosas. Hay más fotos en la página de flick r de rodadas.net

    Publicado hace 14 años #
  24. Hace 4 semanas fui en avión de Barcelona a Portugal, sin bici. Hace ya años que no tenía una bici, sólo usaba los bicis públicos desde que existen en Barcelona. En Oporto compré una Specialized Crosstrail Sport (que ahora quiero vender en Barcelona) y volví a Barcelona en 21 etapas, más una etapa caminando para ver el nacimiento del Duero y los picos del Urbión.
    Aquí está el album del viaje con dos tablas de datos y muchos puentes y cigueñas.
    En los días con previsión meterológica de calor - es decir casi todos los días - salía entorno a las 7 de la mañana. En general acabé mis etapas antes de la tarde, así que quedaba tiempo para buscar alojamiento, comer bién y dormir una larga siesta.
    Igual que Lluistrell tenía la impresión que predominan los vientes contrarios, sobre todo en el oeste de la Peninsula. No comparto su experiencia con conductores incívicos en Portugal. A veces me "claxonaban" ligeramente, sobre todo en las subidas, para avisar que me adelantaran - nada más.
    Aquí está la bici que quiero vender.
    En cuanto al recorrido, consistía principalmente de las carreteras secundarias que se dibujan en color blanco en el mapa 1:400.000 de Michelin. En Castilla y León algunos me preguntaban si estoy haciendo "La Ruta del Duero". Parace que existe una ruta establecida. En el este de Portugal, entre Pinhão y Miranda do Douro, no seguí el río. Tampoco al oeste de Soria, entre Berlanga y el Embalse de la Cuerda del Pozo.

    Publicado hace 13 años #