Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Ruta del Duero GR-14 Junio-Julio 2021

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenos días foreros!!!


    Este verano, tengo previsto hacer la Ruta del Duero (Soria-Salamanca) en bici con un amigo . He estado buscando información y no he encontrado mucha. En el foro concretamente, lo único que he visto es de hace unos diez años mas o menos,no se si hay algo mas actual que se me haya podido colar.

    Tenemos previsto hacerla durante la última semana de junio y primera de julio y estamos comenzando a preparar toda la información para diseñar el viaje, así que se agradece cualquier tipo de información, enlace de interés o aportaciones de personas que  ya hayan realizado o  conozcan la ruta.

    Tenemos que comenzar preparando la logística, que si no hay ningún cambio, tenemos pensado bajar desde  Asturias nuestros dos coches para dejar uno es Soria(inicio ruta) y el otro en Salamanca(fin de ruta).

    Un tema que yo no tengo decidido al 100% es la bici y su configuración.  Mi amigo tiene su bici de montaña , la cual adaptará con portabultos y alforjas . Yo tengo dos bicis, una es bici de montaña que configuro para viajes cortos y técnicos normalmente y la otra es una bici de montaña convertida a bici de cilcoturismo con el paso de los años , preparada para cargar alforjas y que uso para viajes largos y tranquilos . Sobre esta ruta, que he leído que hay dos variantes (una por caminos mas rotos y otra mas por pistas y carreteras secundarias) no he decidido que bici y configuración de carga llevar.

    Sobre alojamientos,comida, etc,  vamos siempre con tienda de campaña y material para ser autosuficientes, pero según nos apetezca, unos días dormimos en la tienda otros en algún alojamiento que veamos por el camino....unos  días comemos un bocata, otros paramos en un restaurante y otros nos hacemos la comida con el hornillo en cualquier parada. Este tema lo solemos ir improvisando en ruta...

    Espero no haberos soltado mucho rollo...lo dicho, agradezco y tendremos en cuenta cualquier información que nos podáis dar sobre la ruta.

    Gracias por todo y buen día

    Publicado hace 3 años #
  2. yo cuando viajo en bici a sitios desconocidos empiezo pidiendo información en la oficina de información y turismo, si tu interlocutor es cicloviajero o aficionado a la bici te dará todo tipo de datos y si no sabe nada pregúntale por el teléfono del club ciclista de la localidad. normalmente te pueden dar información actualizada 

    si te cansas de pedalear bájate de la bici y camina pero no te pares
    Publicado hace 3 años #
  3. Hola: a lo mejor te pueden venir bien estos enlaces de la gente de "Con Alforjas". 
    Un saludo y suerte con la ruta.

    Publicado hace 3 años #
  4. Buenos días y gracias a todos por vuestras aportaciones.

    Algunos ya los tenía controlados y otros no....pero todos son interesantes de cara a la preparación del viaje.

    Me gustaría conocer la opinión de alguien que haya realizado ya la ruta y me asesorara sobre el trazado original. No se si llevar una bici u otra, si decantarme por el trazado original o el que viene en los tracks como "cicloturista". 


    Publicado hace 3 años #
  5. Yo hice un trozo, desde Burgo de Osma a Zamora, autosuficiente, no hay muchos camping y albergues solo en el cruce del camino de Santiago por Valladolid.. Es una ruta de gravel  , muy fácil , sin cuestas. El firme es muy bueno de pistas agrarias y carreteras locales. se puede hacer con ruedas bastante finas sin mucho taco. Yo llevaba los tracks que te han puesto del ministerio.

    Lo que sucede... conviene
    Publicado hace 3 años #
  6. Dandorandian dice: Yo hice un trozo, desde Burgo de Osma a Zamora, autosuficiente, no hay muchos camping y albergues solo en el cruce del camino de Santiago por Valladolid.. Es una ruta de gravel  , muy fácil , sin cuestas. El firme es muy bueno de pistas agrarias y carreteras locales. se puede hacer con ruedas bastante finas sin mucho taco. Yo llevaba los tracks que te han puesto del ministerio.

    ...

    Muchas gracias Dandorian.

    Pues con eso creo que confirmas mi idea inicial, hacer la ruta con la bici de viajar y dejar la de montaña en casa . La idea es hacerla tranquilito, sin prisas , disfrutando del  viaje, así que será ideal.

    Muchas gracias


    Publicado hace 3 años #
  7. Hola, ¿hicistéis la ruta?¿qué tal os fue? tengo intención de hacerlo a finales de septiembre-principios de octubre hasta Oporto, y si las piernas aguantan hasta Vigo por el Camino de Santiago y vuelta en tren hasta León-Madrid. Mi idea es hacer la ruta modificada para cicloturismo y si fuera preciso, improvisar

    ¿qué tal la pernocta?¿tuvisteis problemas?

    Para alguien que la haya hecho hasta Oporto hace poco, ¿qué tal tráfico por las carreteras portuguesas?¿alojamiento?¿avituallamiento?

    Cualquier consejo es bienvenido.

    Without deviation of the norm, progress is not posible-Frank Zappa
    Publicado hace 2 años #

↑ PUBLICIDAD