Volver arriba

RUTA DEL DANUBIO

  1. Hola a todos: próximamente voy a realizar la ruta en bici del Danubio desde su nacimiento hasta Budapest, o al menos eso quiero. Ya veremos...He visto información en el foro pero alguno de los enlaces están desactivados y necesitaría sobre todo mapas y cualquier otra información que me pueda servir de ayuda. Gracias y un saludo


    Publicado hace 11 meses #
  2. La guía que al parecer es la más completa se llama "Danube bike trail" del editor Verlag Esterbauer. Son cinco guías, una para cada tramo, y las puedes comprar por separado, aunque solo están en alemán y en inglés.

    En wikilock tienes montones de tracks también de esta ruta si quieres.

    Publicado hace 11 meses #
  3. Hay guía bici:map del Danubio. No la tengo pero he usado tres de esa gente y a mí me encantan. Para mí es una seguridad ir con una de esta editorial

    Publicado hace 11 meses #
  4. oscarjavier dice: Hola a todos: próximamente voy a realizar la ruta en bici del Danubio desde su nacimiento hasta Budapest, o al menos eso quiero. Ya veremos...He visto información en el foro pero alguno de los enlaces están desactivados y necesitaría sobre todo mapas y cualquier otra información que me pueda servir de ayuda. Gracias y un saludo

    Hola oscar ,yo también voy a hacer esa ruta en septiembre,desde munich hasta Budapest ,y la tracé con Google Maps ,a ver qué pasará

    Publicado hace 11 meses #
  5. Buenos días. OscarJavier. Nosotros hicimos el Danubio el año pasado desde su nacimiento hasta Bratislava. Lo cierto es que la mayor parte del tiempo esta todo muy bien señalizado ( siguiendo el Eurovelo 6 ) y casi casi que no nos hizo falta mapa. Aunque llevamos la guía que dice Kunque, lo cierto es que la usaba más para leer la información que para orientarme. Lo malo es que la perdimos poco antes de llegar a Viena. Cuida al salir de Viena, justo la salida de esa ciudad la señalización no es muy clara y nosotros y algunos con los que he hablado más tarde se equivocan y tienen que volver unos kilómetros hacia atrás. Muy atentos a la salida de Viena!!!.

    Saludos

    Publicado hace 11 meses #
  6. Hola, OscarJavier.

    En junio del 2015 hice el tramo Passau-Viena, organizándolo yo todo, y viajando en avión y alquilando las bicis.

    En junio del 2016 hice el tramo Donauschingen-Passau, y haciendo cuentas, nos salía más barato llevar nuestro coche y las dos bicis que ir en avión y alquilarlas, así que eso hicimos. Por supuesto, también me lo preparé yo misma.

    En ambos casos, preparé los viajes siguiendo las guías Danube Bike Trail de la editorial Esterbauer, que, aunque están en inglés, creo que son las mejores que hay hasta el momento. Además, vienen con los tracks para meter en el gps. Tambén he leído que hay una en castellano que no debe estar mal, pero no ha caído en mis manos.

    Tengo toda la información de ambas rutas: tracks hechos por mí, los itinerarios, lo que ver, dónde nos alojamos, etc, etc, Si quieres te lo puedo enviar, para que te hagas una idea....

    En junio del 2017 íbamos a hacer el tramo Viena-Budapest, pero por problemas de salud no pudo ser. Así que ahora estoy preparando ese tramo, para hacerlo a primeros de septiembre, y por supuesto, guiándome por la "Danube Bike Trail 3".

    "Todo lo que seas capaz de creer, serás capaz de conseguir...."
    Publicado hace 11 meses #
  7. Tony Rodriguez dice: Buenos días. OscarJavier. Nosotros hicimos el Danubio el año pasado desde su nacimiento hasta Bratislava. Lo cierto es que la mayor parte del tiempo esta todo muy bien señalizado ( siguiendo el Eurovelo 6 ) y casi casi que no nos hizo falta mapa. Aunque llevamos la guía que dice Kunque, lo cierto es que la usaba más para leer la información que para orientarme. Lo malo es que la perdimos poco antes de llegar a Viena. Cuida al salir de Viena, justo la salida de esa ciudad la señalización no es muy clara y nosotros y algunos con los que he hablado más tarde se equivocan y tienen que volver unos kilómetros hacia atrás. Muy atentos a la salida de Viena!!!. 

    Hola Tony podría mandarte un mensaje privado para contactarnos por móvil ya que voy a hacer esa ruta y tengo algunas dudas Gracias

    Saludos

    Publicado hace 11 meses #
  8. Hola a todos. Ya lo he comentado en otro hilo...yo voy a hacer el recorrido Viena- Budapest. Espero salir de Viena el 16 de Septiembre. Ya tengo los vuelos y voy solo. No llevo tienda y espero dormir en campings -bungalows-. La bici la quiero alquilar en Viena...ya veremos. Lo he preparado casi todo con la guia  Danube Bike Trail de la editorial Esterbauer. Me parece buena porque te da muchos recursos: mapas, direcciones...A parte he de agradecer las orientaciones que colaborador@s del foro como Tony han hecho y de las que he cogido muchas ideas. 

    Saludos.

    Publicado hace 11 meses #
  9. ÓscarJavier te dejo el enlace de la primera etapa que hemos hecho de la Ruta del Danubio este julio y agosto son en total 14 etapas, menos en Ulm y en Viena todas acaban en campings. Nos encontramos muchos desvíos por obras, con lo cuál si sigues el track te costará menos perderte. También está colgada la etapa 0 que va del camping Riedsse a Donaueschingen. Nosotros variamos lo previsto por el calor y algunos días nos fuimos por el margen derecho porque hay más sombra o por unas obras que te mandaban por una carretera compartida. Si necesitas alguna información pregunta aquí que seguro te la resolverán.

    Publicado hace 11 meses #
  10. Buenas OscarJavier, aquí te dejo el track completo desde Donaueschingen hasta Budapest. Lo grabé en el 2010, no creo que hayan cambiado mucho las cosas.


    Aquí los tienes por separado en 18 etapas, aunque podría resultarte más cómodo el completo, así no tienes que cambiar de track.

    Día 1 - Día 2 - Día 3 - Día 4 - Día 5 -  Día 6 -  Día 7 -  Día 8 -  Día 9 -  Día 10 -  Día 11 -  Día 12 -  Día 13 -  Día 14 -  Día 15 -  Día 16 -  Día 17-  Día 18
     
    Si llevas los tracks podrías apañarte sin guías. Yo en su momento utilice las que dice Kunque,  "Danube bike trail" que fui comprando por el camino. La parte primera la puedes comprar en Donaueschinguen.

    Es una ruta bastante señalizada (menos en el tramo final) y no muy exigente. Tiene bastantes servicios como tiendas de bicis para reparar, campings, tiendas de comida etc. 

    Si eres de Madrid te puedo dejar las guias, todavía las tengo por casa.

    Un saludo.

    JJ

    Publicado hace 11 meses #
  11. No sé si ya está incluido en alguna de las respuestas ya que he leído el hilo en diagonal, pero me parece que no. En su día para hacer la ruta del Elba lo que usé fue directamente un mapa de Alemania para GPS bajado de openstreetmaps, ya que vienen por defecto con la mayor parte de rutas ciclistas pregrabadas, y no es necesario añadir la ruta como tracks, sino simplemente activar esa capa en el mapa, donde cada una (Danube bike trail, Elbe, Iron Curtain, etc), tiene un color y unas marcas diferenciadas.


    Eso fue en el 2013, pero imagino que seguirá funcionando, aunque nunca se sabe, porque por entonces a lo que se llamaba mileurismo hoy se le llama salario de 10 horas.

    Un saludo y a disfrutar.

    Gandulus maximus. Vires acquirit eundo. Et Iniuriam.
    Publicado hace 11 meses #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies