Volver arriba

Ruta del Cid

  1. Hola foreros, una pregunta, por si alguien sabe o puede aportar algo, referente a la ruta del Cid, sabeis como esta el tema del camping? y si es posible el realizar acampada libre a lo largo de la ruta? sin desviarnos mucho de la ruta claro.
    La ruta que seguire es la establecida, BURGOS-SALAS DE LOS INFANTES-BURGO DE OSMA-MEDINACELI-MOLINA DE ARAGON-ALBARRACI-TERUEL.
    Gracias.

    Publicado hace 9 años #
  2. uffff que tema mas controvertido...
    Te comento lo que creo saber por mi experiencia en travesias por montaña.
    La norma general dice que se puede PERNOCTAR en todo el territorio nacional, es decir, plantar la tienda al anochecer y recojerla al amanecer.
    Peeeeeeeero hay millones de excepciones relacionadas con la altitud, la cercania de rios, poblaciones, campings, caminos, prohibiciones expresas de algunas zonas o parques naturales. Fijate que por ejemplo en Aigües Tortes en Cataluña no puedes ni tirarte al suelo a dormir.
    Mi consejo, duerme donde quieras pero se dicreto. Que no se te vea, monta al anochecer y desmonta al amanecer.

    Publicado hace 9 años #
  3. Hay un chico, se llama Maskarell y tiene una buena web. El hizo la ruta acampando y durmiendo donde pillaba. Te recomindo que le escribas, a mi me solucionó un par de dudas con la ruta. http://www.maskarell.org
    saludos!

    Publicado hace 9 años #
  4. Hola Crom:
    Yo la hice justa al reves, justo el mismo recorrido. Te dejo un enlace de unos comentarios que hice en este foro. http://www.rodadas.net/foro/topic/aconteceres-de-nuestro-viaje-por-los-caminos-del-mio-cid-de-teruel-a-burgos
    Te digo que camping no te haran falta, ya que hay muchos albergues municipales que cuestan muy poco y no estan mal. Incluso algunas casas rurales.
    Tienes que tener en cuenta que pasarás por poblaciones casi deshabitadas en donde plantar el saco y la colchoneta no será ningún problea. Los soportles de las iglesias, los pajares, las casas deshabitadas, etc....
    Eso sí, debes llevar comida de reserva ya que en muchos pueblos no la encontrarás.

    Es una ruta muy bonita, muy interesante.
    En breve te mandaré los planos por donde transitamos nosotros ya que no seguimos el camino oficial. Fué mucho mas culo y mas interesante, ya que el trazado oficial, en realidad obedece a cuestioones políticas mas que históricas.

    Saludos
    Andrés

    El objetivo no es llegar allí, es disfrutar de cada kilómetro hasta que llegas....., y sobre todo "ser feliz".
    Publicado hace 9 años #
  5. Maskarell, es indiscutiblemente un crack. Yo sigo todas sus aventuras porque es de lo mejorcito que se despacha en temas de montañismo.
    En cuanto a viajes en bici siempre los hace acampando, aunque para un tío que pasa los fines de año así:

    Uploaded with ImageShack.us

    el dormir en un pinar le debe saber a poco.

    Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 9 años #
  6. Gracias Andrés, pero la ayuda era para Juan Angel

    Yo quería hacer la Ruta del Cid la semana que viene pero al final con unas cosas y otras he decidido irme a hacer la Via de la Plata y dejar el del Cid para el verano. Ya os contaré!
    Un saludo

    Publicado hace 9 años #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies