Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Ruta del Cares ¡¡¡ ojito !!!

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos, si alguno de vosotros tiene pensando meterse con la bici por la ruta del Cares que se entere bien antes no sea que le vaya a caer una buena multa. El pasado finde hice una ruta por Picos de Europa, dando la vuelta al macizo central, el Cares lo hice tirando de la bici, me parece muy peligroso para hacerlo pedaleando, a la par que está totalmente prohibido. Posiblemente esté prohibido hasta ir tirando por allí de la bici (este punto no lo tengo demasiado claro, estoy tratando de informarme). Por lo visto te controlan incluso desde el aire con el helicoptero y te esperan a la salida de la ruta donde te dan el regalín que puede ser de hasta 1.000 louritos. Al menos eso fué lo que me dijeron. Así que si tenéis intención de pasaros por allí, informaros antes, yo en cuanto sepa algo mas os lo cuento.

    Un saludo.

    Publicado hace 14 años #
  2. Me parece bastante lógico que esté prohibido ir montando en bici por la senda del Cares. Resultaría peligroso para los caminantes (además de para el temerario ciclista) en buena parte de la senda.

    Publicado hace 14 años #
  3. Creo, que el hacer esta ruta en bicicleta es una autentica temeridad - como muy bien dice Angel -, independientemente de que este prohibido. Hay tramos en pesimo estado para los caminantes asi que para las bicis ni te cuento, aparte de esto hay dias que esta ruta parece la gran via. Desde hace unos años voy siempre ha hacerla -como caminante- el dia de San Prudencio que es fiesta en Alava y asi esta mas solitaria la ruta. Como es en el mes de Abril todavia se puede ver nieve en las cumbres y las cascadas de agua. Este año no me he encontrado con nadie en la ruta, tooooda para mi solito, solo me encontre con el encargado de recoger la basura casi llegando a los tuneles de Cain, por cierto ¿sabeis como la recogen?, cuando me lo dijo me quede asombrado.

    Publicado hace 14 años #
  4. Le envié a IMBA España un correo preguntándoles por este tema y me acaban de contestar lo siguiente:

    En principio está prohibida la "práctica" del ciclismo pero nada debería impedir que una persona cargue con lo que quiera (sea una bici o un frigorífico). En todo caso, siempre dependerás de como se lo tome el guarda de turno que siempre podrá alegar que te bajaste al verlo y al final prevalecerá el criterio del agente.

    Espero que os sirva.

    Publicado hace 14 años #
  5. ya, eso es lo malo, que sepamos todos un ciclista pasa a ser peaton cuando se baja de la bici y la empuja, y en principio puede andar por donde andan todos los peatones, pero si es por jod......er pues eso, que te fastidian

    la vida es eso que se pasa mientras tu haces otros planes
    Publicado hace 14 años #
  6. A mí me sigue pareciendo un despropósito hacer la Ruta del Cares en bici desde cualquier punto de vista.

    Publicado hace 14 años #
  7. Dejo claro que está prohibido hacer la ruta del Cares en bicicleta.
    Ahora bien, si quieres hacer una ruta en bici que contemple pasar por el Cares (por ejemplo, la vuelta al macizo central) lo que hay que hacer es madrugar mucho y comenzar en uno de sus extremos (Cain o Poncebos) para así pasar cuando aun no haya llegado la marabunta.
    A mi, personalmente, no me parece que sea una ruta peligrosa, está claro que es alta montaña, pero sólo hay que contabilizar la cantidad de personas que la hacen cada verano sin tener experiencia, sin haber andado nunca antes, y nunca pasa nada. Lo que la hace peligrosa es el número de turistas que se juntan cada día para hacerla, el no llevar calzado apropiado, etc, etc. Cuando la ruta del Cares se pone así es peligroso hacerla montado en una bici, por supuesto, y por eso mismo está prohibido hacerlo.

    "La sencillez consiste en hacer el viaje de la vida llevando sólo el equipaje necesario"
    Publicado hace 14 años #
  8. como ya comente,ahara esta prohibido y eslogico ya la hice muc has veces y reconozco el peligro que hay sin contar que te enuentres caminantes,porque hay sitios que son muy estrechos y para muestra un boton.pero es preciosa

    Adjunto

    1. ruta-del-cares2.jpg (175 KB, 0 descargas) 14 años antiguo
    2. ruta-del-cares.jpg (145.6 KB, 1 descargas) 14 años antiguo
    José Carlos Álvarez Valdés
    AVILÉS
    Publicado hace 14 años #
  9. mirar, alguna foto mas, de la garganta divina

    Adjunto

    1. roca%20cares.jpg (37 KB, 0 descargas) 14 años antiguo
    2. ruta-del-cares3.jpg (199 KB, 0 descargas) 14 años antiguo
    Publicado hace 14 años #