Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

ruta de tres dias en semana santa

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola. Soy erik. Busco a alguien que le apetezca hacer esta semana santa una ruta de unos tres dias. Aqui en Valencia es festivo desde el jueves hasta el lunes (cinco dias que hay que aprovechar). Habia pensado algo por castilla la mancha pero nada fijo, este fin de semana me pongo a buscar un lugar y con los preparativos.

    Por cierto. Aun no tengo decidido el lugar exacto, se aceptan sugerencias.

    A ver si alguien se anina!!!!!!

    Publicado hace 12 años #
  2. Hola erkcartman,
    no soy muy experto en esto y seguro que gente por aquí te puede informar con mas detalles, pero te puedo recomendar la zona del Alto Tajo, que no conozco pero he visto crónicas por aquí y es muy bonito, otra sitio es la Sierra de Alcaraz, el nacimiento del Rio Mundo, muy bonito también, y depende de los Km que quieras hacer desde allí puedes acercarte a las lagunas de Ruidera, tienes unos 80km desde Riopar a  las lagunas, ya sería cuestión de mirar donde empezar la ruta para ver los dos sitios. Si quieres saber algo mas de estos sitios avisame.
    Saludos

    Publicado hace 12 años #
  3. Hola EriK.  Por cercanía a Valencia yo te recomendaría la zona de la Sierra de Cuenca. Es una zona en la que abundan las carreteras secundarias con poco tráfico rodeadas de pinares, ideales para rodar tranquilamente y con un montón de sitios interesantes: el estrecho de Priego, la Hoz de Beteta, el nacimiento del rio Cuervo, la laguna de Uña y la Ciudad Encantada entre otros.

    Un saludo, y vayas donde vayas, que disfrutes de Castilla la Mancha.

    Publicado hace 12 años #
  4. Ok, voy a ver que información encuentro sobre lo que comentais; aunque espero que alguien se apunte porque no me apetece ir solo, siempre con alguien se hacen los kilometros menos duros.
    Además queria hacerla en tienda de campaña en plan supereconomico.

    Publicado hace 12 años #
  5. En la zona de Tarragona, Ruta del Cister: Poblet, Santes Creus,... media montaña, con pista/carretera, todo señalizado (GR-175) y con 3 monasterios cistercienses muy interesantes. Hay albergues y campings. 


    Yo salgo en familia (con mi hermano y con mi hermana) desde Llançà hasta Montserrat siguiendo las primeras etapas del Camí de Sant Jaume (Camino de Santiago/ Camino Catalán)

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 12 años #
  6. Mmm, parece interesante,  además es circular y son poco mas de 100 km. Me informaré si puedo ampliarla para hacer unos cuantos kilometros más para alargarla un dia y aprovechar y ver un poco la zona.
    Desde los pirineos el camino no será muy duro?

    Publicado hace 12 años #
  7. Te refieres al Camino Catalán? No. Los Pirineos se cruzan casi a nivel del mar, ya que el camino va resiguiendo la costa.

    Publicado hace 12 años #
  8. Pues yo creia que pasaba por los pirineos.
    La ruta del Cister me gusta y parece chula, creo que la haré, el único problema que veo es que no me apetece ir solo, a ver si alguno forero con bono se anima y hacemos la rutilla.

    Publicado hace 12 años #
  9. Eric, estate al loro que hay algunas variaciones entre la ruta a pie y la ruta en BTT. También puedes encontrar tracks para cicloturismo. Si pones la palabra "Cister" en el wikiloc y seleccionas el tipo de ruta que deseas realizar (btt o cicloturista) te vas a encontrar con un montón de posibilidades. En resumen, la ruta del Cister consiste en enlazar los tres monasterios de Santes Creus, Poblet y Vallbona de les Monges. Y, por el camino, ver pueblos tan bonitos como Montblanc. 

    Si lo vas a realizar en tres dias te salen etapas de unos 40km. No son muy largas. Yo aprovecharía para visitar los monasterios, sobretodo Poblet, e iria parando en los pueblos. También puedes visitar alguna bodega (Castell de Milmanda, cerca de Vimbodí, o en Olivella) También es interesante visitar el museo/cueva de l'Espluga de Francolí, etc...

    El Albergue Jaume I, en l'Espluga de Francolí fue el lugar de reunión de los Brigadistas Internacionales que lucharon a favor de la República.

    Publicado hace 12 años #
  10. Hola! Pedals de foc y o Pedals d´Occitania. Salida y llegada de las dos rutas desde Vielha. Pedals de foc es la vuelta al Parque nacional de Aigues Tortes y Llac de San Maurici unos 220 km por el Pirineo y Pedals d´Occitania 230 km por el Pirineo gran parte Frances. Mi intencion es hacer las dos rutas saliendo y llegando a casa, Rossello un pueblo a 8 km Lleida. Las dos se pueden hacer en tres dias facilmente siempre y cuando el tiempo acompañe. Pedals d´Occitania dicen que es espectacular, mucho sendero y bosque, Pedals de Foc es mas abierto pero tambien es espectacular. Mi intencion es salir el martes o miercoles para llegar a Vielha el viernes donde en principio e quedado con otro compañero para hacer la de Occitania juntos. Ya sabes si te animas y no nos nieva la compañia siempre es buena.

    Publicado hace 12 años #
  11. Yo tengo libre desde el jueves hasta el lunes inclusive.
    Dices que el viernes empezais occitania para acabarla en tres días, no?

    Publicado hace 12 años #
  12. Si, la idea es esta. Mañana sabre algo seguro. Mas que nada por el tiempo. De todas formas yo hare ruta, si el tiempo no acompaña la unica solucion es coger algun atajo. Mi idea es salir el Martes, como mucho Miercoles y hacer Rossello (Lleida) hasta Pont de Suert donde cogere la ruta Pedals de Foc hacia Vielha para llegar el Viernes, como muy tarde durante la mañana para encontrarme con otro compañeros y empezar Occitania, si los planes no cambian. Son unos 75 km diarios. Normalmente estas rutas se hacen a partir de mayo porque se llegan alturas de 2200 metros y en un año normal suele haber algo de nieve, este año no tendria que haber nada. Pero bueno de eso se trata de vivir la aventura con todos sus pros y contras.

    Publicado hace 12 años #
  13. Te he enviado un mensaje privado con mi mail y asi vemos como podemos hacerlo mas que nada para planificarme, jeje.
    Otra duda, es si se puede hacer la pedals d'occitania con alforjas.
    Hablamos.

    Publicado hace 12 años #