Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

ruta de mostoles a hormigos por los montes de madrid

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. el sabado 19 tenia dos rutas en mente la 1ª hacer la via verde del tajuña y la 2ª ir a hormigos por los montes de madrid recorriendo pueblos, praderas y montes de pinares y encinas, y decidi la 2ª opcion. La ruta empezo a las 8:00 de la mañana con un tiempo fresco, claros y nubes Temperatura perfecta para la bici. El recorrido empezo por la via verde de guadarrama, adentrandome en en el parque regional del curso medio del guadarrama que te lleva hasta el pueblo de navalcarnero la primera parada "Obligatoria" para hacer fotos fue en la dehesa de marimartin donde puedes contemplar las aguilas buscando alguna presa y beber agua de la fuente natural. El camino continua por los pueblos de villamanta pueblo que cruce sin hacer parada, aldea del fresno(pasando por la puerta del safari de madrid propiedad de la familia de Felix rodriguez de la fuente)donde percibes ese olor que salen de las chimeneas que te recuerda esas mañanas de invierno sentado al rededor de la hoguera con un caldo calentito y removiendo los tizones. A la salida de aldea del fresno hice otra parada en el mirador donde puedes contemplar toda la sierra, y Villa del prado ultimo pueblo de la comunidad de madrid que cruza el rio alberche, donde empezo a llover y ya no paro hasta el final de mi viaje y tuve que prepararme para la subida mas dura de mi recorrido 6 km de subida con un desnivel muy pronunciado. Al llegar al final de ese duro trayecto tienes la recompensa de la bajada unos 3 km de bajada menos pronunciada pero muy agradable que te lleva hasta la carretera de toledo-avila, si vas hacia la derecha vas hacia san martin de valdeiglesias, pero mi destino estaba hacia la izquierda direccion maqueda. El recorrido se hace por el valle del alberche y el siguente pueblo que cruce fue almorox, pueblo que enlaza con la via verde del guadarrama (Todavia en proyecto) unos kilometros mas adelante pasas bordeando el pueblo de escalona donde se puede divisar a lo lejos el castillo (Por desgracia en ruinas). Una vez pasado el pueblo, de nuevo cruzas el rio alberche y algunas urbanizaciones de chalets en medio del monte que rompen toda la belleza del paisaje, me desvio hacia la derecha donde estoy a unos 10 km de mi destino. a mi izquierda dejo un viñedo donde puedes comprar una botella de vino de la zona, luego voy dejando praderas y cultivos y un poquito mas tarde de las 12:00 llege a mi destino Hormigos. Bueno y tambien al ser aficionado a la micologia saque un poquito de tiempo en el viaje para contemplar seta.

    Adjunto

    1. 19112011228.jpg (102.9 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    2. 19112011225.jpg (123.3 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    3. 19112011215.jpg (137.4 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    4. 19112011209.jpg (275.7 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    5. 19112011202.jpg (99 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    6. 19112011198.jpg (296.1 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    por un mundo mas agradable y transitable pedalea
    Publicado hace 12 años #
  2. Bonita ruta sí señor!

    Publicado hace 12 años #
  3. ¿Donde es la foto del bosque? ¿Como hiciste la vuelta?

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 12 años #
  4. Bonita ruta fasol. ¿Qué tal el gps?

    Publicado hace 12 años #
  5. las dos primeras fotos son del parque regional del guadarrama, la siguiente foto fue pasando villamanta, desde el mirador de aldea del fresno hice la foto posterior, el castillo de escalona y la ultima el final del recorrodo. Hice mas fotos pero no las he publicado, tampoco quiero agobiar con tantas fotos. La vuelta la hice por el mismo camino pero el dia siguiente.

    Publicado hace 12 años #
  6. si, a mi me gusta mucho, es la segunda vez que la hago. El gps al final no lo pude usar. Me quede sin bateria. A ver si a la proxima...

    Publicado hace 12 años #