Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Ruta de los nacimientos

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. La he llamado así porque enlaza el nacimiento del Duero con el nacimiento del Ebro. Es una ambiciosa ruta que ha ido surgiendo poco a poco. Lo que en principio iva a ser una salida de 5 días ahora se alargaría a 12.
    La idea es salir de Logroño y remontar el río Iregua por la vía romana que antiguamente conectaba Logroño con Castilla, dejar atrás la cuenca del Ebro por los picos de Urbión y llegar al nacimiento del Duero. Descender los primeros km de este río y tras seguir unos km el gr86 que recorre la Cordillera Ibíerica por su parte soriana, acercarse al Cañón de Río Lobos y recorrerlo en toda su longitud. Después descender junto a un afluente del Duero hasta Aranda visitando previamente el castillo de Peñaranda. En Aranda, una vez recuperado nuevamente el Duero, seguir por la senda del Duero hasta las inmediaciones de Valladolid. Desde Valladolid, remontar el Canal de Castilla y llegar a Fontibre después de cruzar el parque natural de la montaña Palentina. Ya desde el nacimiento del Ebro, siguiendo el camino del Ebro y atravesando su cañón, llegaría nuevamente a Logroño.
    En total unos 950 km en 12 días. Con etapas para todos los gustos; largas, cortas, llanas y de alta montaña. Atravesando hasta cuatro parques naturales, dos de las zonas vitivinícolas más importantes de España y visitando lugares de alto interés histórico.
    A alguien le gustaría hacerla conmigo? La idea es hacerla a finales de agosto.

    Publicado hace 10 años #
  2. La ruta merece la pena, sobre todo por las dos zonas vitivinícolas, jeje. La verdad es que toda pinta muy bien y si tengo libre los finales de agosto no me importaría hacerla. Si no te importa yo igual la comenzaba y terminaba en la zona de Urbión, ya que dejaría a mi familia veraneando en la zona de Vinuesa.

    Por cierto para pernoctar y comer, ¿que tienes pensado?.
    Saludos.

    Publicado hace 10 años #
  3. Hola, a mi también puede interesarme, cuéntanos más.
     

    Publicado hace 10 años #
  4. Después de un día de bici a mi lo que más me gusta es una buena ducha y una buena comida, pero no soy exigente. Es decir, para mi terminar la etapa en un camping o en un albergue u hostal y comer un buen menú del día es lo mejor. Durante el día, se puede parar a almorzar o tirar de supermercado, según el día y las ganas.

    Para este recorrido, según he diseñado las etapas, la mitad de los días se podría dormir en camping, dos o tres días en hostales y un día en albergue de peregrinos al cruzarlo en Frómista. En la zona del alto Ebro los alojamientos son más bien escasos y caros, así que cabe la posibilidad de acampar un par de días al aire libre.

    De todos modos, la longitud de las etapas, el final de ellas, el lugar donde dormir o la manera de comer son discutibles y no hay nada cerrado, aunque sí que me gusta tenerlo todo más o menos atado antes de comenzar el viaje. En cuanto a los alojamientos, me he procurado una lista de posibles lugares donde dormir a lo largo de todo el recorrido en caso de que los imprevistos modifiquen lo planeado.

    Publicado hace 10 años #
  5. Espero que vuestra manera de viajar coincida con la mía y os animeis a realizar esta ruta, que yo creo que puede ser muy grande. Cuantos más seamos, mejor.
    Pescator, que comenzaras en Vinuesa por supuesto que no sería ningún problema.

    Publicado hace 10 años #
  6. Uff esa ruta pinta pero que muy bien.............espero que nos regaleis una preciosa crónica a la vuelta.......

    Publicado hace 10 años #
  7. Tienes mirado el tipo de caminos, me refiero a si hay mucho asfálto o es más de caminos. Yo por mi parte prefiero más camino y sobre todo en Agosto.


    Publicado hace 10 años #
  8. A mi tampoco me gusta la carretera y trato de huir de ella siempre que hay alternativa. En esta ruta más del 90% son caminos y sendas.
    Cómo lo veis?

    Publicado hace 10 años #