Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Ruta de los íberos del Bajo Aragón (para ciclistas).

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola, la Ruta de los íberos del Bajo Aragón es un conjunto de yacimientos y centros de visitantes repartidos por diferentes comarcas del bajo Aragón.

    Desde el mes de abril y pensando en los que hacemos turismo en bicicleta han sacado un pasaporte con descuentos del 50% para cicloturistas en los centros de visitantes.

    El pasaporte se recoge en los centros y se sella con cada visita, con 3 visitas te regalan una mochila y si recorres los 12 puntos del pasaporte te invitan a una comida íbera en un restaurante de la zona, ademas al completar el pasaporte entras en el sorteo de una estancia en la zona.

    Con la vía verde de Val de Zafán y con la Gr 99 que recorre el Ebro, el turismo en bicicleta va en aumento en esta zona y de alguna manera se pretende incentivar a los cicloturistas a visitar este rico patrimonio arqueológico.

    Podéis ver información de la ruta en la web

    http://www.iberosenaragon.net

    Salud y buen Pedal.
    Not Sport… Transport
    http://labicirural.blogspot.com/
    Publicado hace 13 años #
  2. GRACIAS PATOGENSO
    MUCHAS MUCHAS GRACIAS
    ME HAS DADO DE LLENO
    JAJAJAJ
    que guay

    NOS VEMOS EN EL ARCEN
    Publicado hace 13 años #
  3. no se de donde he sacado la S

    Gracias Patogeno

    Publicado hace 13 años #
  4. Ciclismo-cultura-gastronomia...que combinación más deliciosa, buena propuesta!

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 13 años #
  5. Gracias a ti floren por tu interés, a ver si nos vemos por estas tierras íberas.

    Tienes razón Lluistrell, es una buena combinación, pienso que es una buena noticia ver ese deseo de las instituciones por atraer otro tipo de turismo, hace años eramos bichos raros y nosotros siempre defendíamos que el que viaja en bici hace un consumo mas directo, somos los que paramos en las tiendas, los que entramos los bares, etc.

    Saludos y a ver si se anima la gente.

    Publicado hace 13 años #
  6. Patogeno Desconocido (David), gracias !! por la información . . gente dura estos Íberos . .

    Ya sabes que es una zona que creo es una delicia para ir en/con bici. Lástima que para la qdd de Alcañiz no tuvimos ésta información (o no supe encontrarla ?) . . . pero se me está ocurriendo que . . . la qdd podria ser anual, no ? Si lo planteamos así, con mucho tiempo . . puede salir algo muy interesante !!

    Un abrazo.

    Salut
    Publicado hace 13 años #
  7. Hola Lluís, ya me peno no poder acudir al encuentro, ademas pasasteis por yacimientos muy cercanos a la Vía Verde que son una gozada de ver. En esas fechas los centros estaban cerrados ya que en enero y febrero se cierran por descanso invernal.

    El objetivo de esta oferta es conseguir un mayor numero de visitas y atraer a un turismo diferente a la zona, es una experiencia pionera y que se repita dependerá de los resultados.

    Por cierto, son 11 centros de visitantes, que Alcañiz todavía esta sin hacer.

    Un saludo

    Publicado hace 13 años #
  8. Tomamos nota. Interesante, ¡ y jamada gratix !, qué detalle. Para la carpeta de "pendientes"... Gracias. Habrá que verlo sobre el terrreno, pero parece que algo se mueve cuando las instituciones comienzan a tener en cuenta a esos "jipis" en dos ruedas. La región, efectivamente, ya tenía su tirón.

    "Quien un día se olvida de lo bien que lo ha pasado se ha hecho viejo ese mismo día". Epicuro.
    Publicado hace 13 años #
  9. Bueno Karramarro13... "jipis" y algunos "pijos", que también "habemos".

    Publicado hace 13 años #
  10. Con permiso y con perdón de Pat., por si me desvío demasiao. A mí, que vengo de los primeros, y me gusta creer que algo me queda, si me hacen un exámen, seguro que me clasifican con los segundos. Ahora, con ésto de la crisis, no sabéis cómo rejuvenece ver reverdecer aquellos valores: anticonsumo, decrecimiento, desconfianza en el progresoporelprogreso, cooperación mejor que competencia,... vuelta a la naturaleza,... comuna más que chalet,... pacifismo,... cultivo de las artes , del ocio y de las plantas (algunas más que otras)... sudar sí, pero bailando en las fiestas antes que trabajando... ( lo del amor libre no lo incluyo porque, hermanos, yo lo viví y puedo decirlo, era bola, un bluff ). Aunque también tenía su lado oscuro: los gorrones y el mal uso de las drogas. En fin... Snif!

    Publicado hace 13 años #
  11. Si karramarro los que venimos de los primeros siempre nos queda algo, gracias a que muchos de los jipis de antes ahora ocupan puestos donde pueden hacer algo, las cosas son de otra manera.

    Sin los hippies no tendríamos apple ni internet. je je

    Ayer vimos en Zaragoza a varios ejecutivos con bicicleta, y empezamos a recordar cuando eramos cuatro gatos intentando convencer a los políticos de la importancia del ciclismo urbano, todo lo que le explicábamos al concejal de urbanismo (carriles bici, calles 30, aparcabicis, etc) ahora ya es una realidad.

    Ahora me siento muy contento cuando veo a gente de toda condición en bicicleta, jipis o pijis.

    Espero que esta propuesta sea bien acogida por parte de los cicloturistas, sino sera difícil volver a convencerles para algo parecido en la zona.

    Publicado hace 13 años #