Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Ruta de la Seda! 1 Abril - 1 Agosto 2017

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas tardes bicicleter@s!

    Me presento, soy Ignacio Méndez, un madrileño de 24 años que está buscando compañeros para realizar un viaje en Bicicleta a través de la Ruta de la Seda.

    Creo que es uno de estos viajes que se hacen una vez en la vida, tanto por la dureza de éste como por las experiencias que vamos a vivir. Así que busco compañeros con muchas ganas de viajar y con energías positivas :).

    El plan inicial es este: salir después de Navidades, más o menos el 15 de enero de 2017. En principio sería volar a Estambul y empezar allí el viaje. Pero visto como está la situación, si las tensiones en Turquía siguen creciendo la alternativa sería volar a Georgia y empezar el viaje desde allí.

    El itinerario previsto sería: Turquía, Georgia, Armenia, Irán, Turkmenistán, Uzbekistan, Kirguistán, China (Kashgar). Una vez allí mi idea es bajar por la legendaria carretera de Karakorum hacia Pakistan, para finalmente cruzar a India. Se que Pakistan puede asustar, pero conozco a gente que ha viajado allí sin problemas.

    En cualquier caso el itinerario es FLEXIBLE y estoy dispuesto a someterlo a debate!

    Distancias: mi idea es por norma general hacer 60km al dia. En días con tramos fáciles o con más energía no me importa hacer 80, 100 o incluso 120km. Yo no concibo esto como una carrera, ante todo quiero disfrutar X).

    Tiempo: en ocasiones habrá que esperar alguna semana suelta para tramitar los visados sobre la marcha. Obviamente lo suyo es gestionar en España la mayor cantidad de visados posible. Pero algunos, como el de Turkmenistán, tendrán que ser hechos en el país anterior.

    En principio, si los cálculos no me fallan, serán necesarios 4/5 meses para llegar a India. Es decir, en abril/mayo de 2017 el viaje será dado por concluido.

    Dinero: no tengo problemas con el dinero, pero yo suelo viajar barato. La idea es acampar todo lo posible con tiendas de campaña ligeras, también mucha gente de la zona suele ser acogedora y nos prestan su casa. Si no nos acogiesen, lo suyo sería ir cada 3 días a un hostal/posada para ducharnos. Igualmente nada nos impide refrescarnos en ríos :). Por lo general mi presupuesto será de 10-15€ por día, creo que es suficiente. Ese presupuesto obviamente no incluye visados, vuelos, seguro médico, o reparaciones a las bicis.

    Según mis cálculos el presupuesto no debería exceder los 3500€, y creo que estoy tirando bastante por lo alto.

    Gestión: si el proyecto sale adelante lo primero será vacunarse y gestionar los visados. También será importante preparar bien la bicicleta y, por supuesto, prepararnos nosotros físicamente.

    En fin, no me enrollo más. CUALQUIER IDEA/SUGERENCIA QUE TENGAIS, ESTARIA ENCANTADO DE ESCUCHARLA.

    No tengo experiencia viajando en bicicleta pero si que tengo forma fisica suficiente y bastante experiencia viajando.

    Os dejo aquí mi e-mail por si caso:

    imdumas(arroba)hotmail.com

    ¡¡¡Un abrazo a tod@s!!!

    Publicado hace 7 años #
  2. Hola,

    Hay varios cicloviajeros por aquí que han hecho o están haciendo la ruta que describes, al menos en parte. Echa un vistazo, por ejemplo, a http://dosbicissindestino.blogspot.com.es/

    A simple vista, por las fechas, para cuando llegues a los Pamires puede ser que haga un frío de escándalo.

    En cuanto a Turquía, y es opinión personal, no creo que sea como para no ir por allá.

    ¡Suerte y a disfrutarlo!


    Publicado hace 7 años #
  3. Hola!!

    Sin duda una de las mejores rutas que se puede hacer en bicicleta, eso si, vas a pasar frío de verdad desde el minuto uno del viaje y no lo vas a dejar hasta casi el final. Nosotros lo tenemos todo bastante reciente, así que por aquí andamos por si tienes alguna duda. Solo adelantarte que en el tema de visados tengas en cuenta que el de Turkmenistán se lo están denegando a muchísima gente, estamos en un grupo de whatsap donde participan al menos 50 0 60 ciclistas y se lo han denegado a la mayoría. Ten en mente un plan B para cruzar a Uzbekistan. La mayoría de la gente opta por volar al este de Kazajistán desde Teheran, ahora no recuerdo la ciudad. 
    Saludos

    Publicado hace 7 años #
  4. Buenas noches!

    Puede que coincidamos en la ruta, aunque yo bajo de Iran a dubhai y a Oman para esperar a que el invierno de un poco de chance para pasar por los -Stan, lo que es rodar con nieve o mucho frío...ya lo tendre que hacer en Turquia segun calculos...y no me agrada mucho la idea asi que lo menos de pasarlo mal por el frio mejor.
    Luego otro cicloviajero empezara en Ankara en marzo, el ya hizo su primera etapa desde el Pais Vasco hasta Ankara y termino hace una semana, "Una pizarra para Gorkha", el va destino Nepal pero coincidiremos en ruta seguramente tambien...Por lo que no te preocupes que seguro encontraras mucha gente con la misma ruta y fechas ^^.

    Publicado hace 7 años #
  5. Tienes 5 meses para informarte bien del laberinto de visados que necesitas en la region mas truculenta del mundo en ese aspecto. Si quieres cuadrar ese sudoku ponte manos a la obra ya. Suerte.

    Publicado hace 7 años #
  6. Hola.
    Ademas del visado de Turkmenistan que ya te ha comentado Ventu tu otro mayor escollo va a ser el vsado de Pakistan que con toda probabilidad no lo podras conseguir en ruta.
    El de China tampoco esta nada facil de conseguir en los paises de Asia Central.
    ?No vas a Tadjikistan?. Yo no me lo pasaria de largo.
    A ser posible yo en tu caso atrasaria unos meses tu salida para hacerlo cuadrar con el buen tiempo. Mas o menos: desde marzo por Turquia,Georgia,Armenia,Iran,Turkmenistan,Uzbekistan y desde Junio por Kirguistan,Tadyikistan,Turkistan,Pakistan.
    Aqui otro que te dice que Pakistan esta muy bien. Actualmente entre mis paises favoritos.
    Mucha suerte.
    Sobre la visa de Pakistan:
    http://www.rodadas.net/foro/?post_type=topic&p=25080
    Sent from my HM 1SW using Tapatalk

    “If you reject the food, ignore the customs, fear the religion and avoid the people, you might better stay at home.” – James Michener
    (Si rechazas la comida local,ignoras las costumbres,temes a la religión y evitas a la gente ,mejor te hubieras quedado en casa)
    Publicado hace 7 años #
  7. Muchas gracias a todos por contestar!
    Se agradecen los aportes de ideas :).

    Tenéis razón con los meses, voy a pillar un frío curioso jaja. Voy a meditar estos días, ya que es posible que pueda mover las fechas del 1 DE ABRIL al 1 DE AGOSTO.
    Con ese cambio, a parte de pillar mejor tiempo, quizás alguno más se anime. Algún compañero por ahi??

    En cuanto a los visados. Llevo un tiempo estudiando el tema. Si no me equivoco Turquía, Armenia y Georgia no son problema: o se hace el visado ahí mismo o no se necesita. Estoy pensando en hacer Irán, Uzbekistan y Pakistan en Madrid. Turkmenistán lo dejaría para cuando esté en Teheran, si no lo consigo pues->vuelo a Kazajistán.

    Os parece buena idea? Alguna sugerencia?

    VENTU, sería posible meterme en ese grupo de whatsapp?? Me harías un favorazo, de veras.

    BAIFOWORLD: si muevo las fechas a abril-agosto te viene mejor? Y a gorkha?

    GRACIAS A TODOS! UN SALUDO DESDE CHINA!

    Publicado hace 7 años #
  8. Alguna idea mas ,por si te puede servir.

    Si, es asi.El de Turquia es solo un "sticker" que se paga en el puesto fronterizo al entrar. Para Georgia y Armenia no se necesita.

    Para los visados que saques en Madrid asegurate sobre su plazo de validez no sea que para cuando lleges al pais haya caducado.

    Al menos para las visas de Iran y China es mejor no decir que se va en bici y decir que se va solo a los lugares turisticos mas conocidos . Para la de China es importante no decir que se va a visitar el Turquistan( xinjiang).

    ?Vives en China? Porque si tienes status de residente en ese pais y tienes un consulado de Pakistan a mano podrias intentar pedir alli el visado. Posiblemente mas facil de conseguir que en Madrid. Insistiendoles con una buena razon lo pueden hacer con una validez de un año.

    Si no tienes problema en cambiar a las fechas que dices,vamos, ni te lo pienses. Es como elegir entre ir al infierno o al paraiso.

    Sent from my HM 1SW using Tapatalk

    Publicado hace 7 años #
  9. Claro, ahora le digo que te agreguen en el grupo, dime tu nombre y número de teléfono,mejor por mensaje privado. En el grupo se escribe en ingles, pero si nosotros lo entendemos con nuestro inglés panocho, cualquiera puede.

    A nosotros el visado de Uzbekistan nos lo hicieron en Madrid 6 meses antes de entrar en el país, así que un follón menos. En el consulado de Uzbekistan en Teheran te piden carta de no objeción de la Embajada de España, cosa que esta se niega a hacer. Un lio. 
    Creo que es buena cambiar a abril, vas a tener mejor tiempo y también vas a coincidir con más viajeros, que también se agradece.

    Publicado hace 7 años #
  10. A mi lo de irme mejor o peor...no sabria que decirte, porque yo sinceramente aun no he trazado las rutas del todo, ni me he puesto numero de kms diarios, ni fechas exactas, voy un poco a lo que valla saliendo en el aspecto de distancias diarias y estancias en lugares. Mi idea es disfrutarlo mas que ir pensando en tengo que llegar a este punto en esta fecha como tenia calculado, soy mas de improvisar, aunque siempre con una idea en la mente aproximada de en que fechas llegare. Por ejemplo lo que te comente aproximadamente si todo va bien estare en Turquia entre diciembre y enero, luego segun el frio y las placas de hielo me dejen avanzar...llegare a Iran y de ahi bajar a Dubai a la espera de que el tiempo mejore en centro Asia.

    Sobre Goyo (Una pizarra para Gorkha)...no sabria decirte la verdad, hemos hablado por telefono hace unos dias y el llega a Ankara en marzo para continuar su viaje hacia Iran, Turkmenistan, etc, y comentamos como que quizas coincidiremos en el viaje, pero nuestra idea de viaje es la de...si coincidimos guay para no estar tanto tiempo solos pero apreciar los momentos de soledad tambien...no se si me explique del todo bien...jajaja es como un...ir juntos pero separados, cada uno con su ruta, sus planes y sus sentimientos del momento, que te apetece y no condicionarte a tu compañero.
    Una pregunta para todos, (voy a aprovechar ya que estais hablando de algo que me interesa mucho, para no ponerlo en mi tema tambien jaja, ya aprovecho el hilo) El visado a Uzbequistan, lo conseguisteis en Madrid no?, pero...cuanto plazo de tiempo te dan con la fecha que pones que vas a estar entrando por ese pais?. Cuanto tardan en darlo? porque yo estoy en Tenerife...y aqui lo que es consulados...pocos y menos de esos paises. Yo espero estar por Madrid el 20 de septiembre para arreglar esas cosillas antes de empezar el viaje el 1 de octubre. 
    En China en que ciudad estas? yo vivi por 7 meses en Shanghai y estuve viajando por media China
    Saludos, 

    Publicado hace 7 años #
  11. Baifoworld, nosotros hicimos el visado de Uzbekistan desde casa, enviando los pasaportes al Consulado de Uzbekistán en Madrid a mediado de diciembre y nos los devolvieron en 15 días. Creo recordar que fueron unos 80€. Antes llamé por teléfono para preguntar si podían ponerme fecha de entrada al país para el 15 de mayo, para seis meses después, y para mi sorpresa me contestaron que sin problema. Es posible que incluso te lo puedan hacer para más tarde. Lo malo de esto es que ya te tienes que amoldar a esas fechas, no puedes entrar antes. 

    Publicado hace 7 años #
  12. El consulado de Uzbekistanen Madrid tambien hace visados de tres meses de duracion (y entradas multiples),  y asi es mas facil cuadrar fechas, por lo menos hace unos años me lo hicieron mandando el pasaporte a Madrid. Les puedes dar la fecha en que empieza la validez como dice Baifoworld. 

    Greogia no pide visado, Armenia lo hace en la frontera pagando unos 10 dolares.  Si al final decides ir a Tajikisan, la embajada en Ankara te hace el visado. Esta a las afueras e la ciudad cerca de un gran centro comercial, rellenas la solicitud por la mañana, y en un par de horas pasas a recogerlo.  El visado de Kyrgyzstan es facil, entrando en avion lo hacen en el aeropuerto incluso.  El visado chino puede ser un quebradero de cabeza en Asia Central (los visados expedidos en Madrid hay que usarlos ante de seis meses desde la expedicion), una opcion si estas en China es intentar conseguir una visa business con un año d validez, facilitaria mucho las cosas. 
    Yo tambien retrasaria la salida, en marzo aun habia nieve en el noreste de Turquia y el Caucaso. Pero luego te comerias los meses de calor axfisiante en Pakistan (visado muy my dificil) y la India. Suerte.

    Publicado hace 7 años #
  13. Al parecer el visado de Tajikistan ya se puede hacer online, al menos eso es lo que dicen los ciclistas que ahora mismo están cruzando Asia Central y con los que mantenemos contacto a través de whatsap. Kirguistan ya no necesita visado, te presentas en la frontera, un sello, y para adentro. Kazajistán igual, 15 días sin visado. El de China es muy fácil en Teherán, en cuatro días te lo dan. Si tienes suertes te dan tres meses, y si te pasa como a nosotros, solo para un mes, pero se puede extender una vez en el país. También muy fácil el de China en Tbilisi (Georgia), ayer mismo lo consiguieron para tres meses. 

    Publicado hace 7 años #
  14. Hola a todos! Estoy de viaje en China (he hecho el transiberiano) y me cuesta encontrar ratos libres.

    Despues de meditarlo voy a cambiar las fechas al 1 Abril - 1 Agosto. Moderadores, ¿seria posible cambiar el titulo del post por favor?

    Hablando con otros ciclistas me entran dudas sobre si sera posible hacer la ruta desde Turquia a Pakistan en 4 meses. Por kilometraje yo creo que haciendo 60-80km al día se puede, pero claro no he tenido en cuenta las altas montañas. ¿Qué pensais vosotros?

    Gracias por vuestra ayuda con los visados, creo que tengo la situacion mas o menos bajo control

    Estoy pensando en abrir un proyecto de Crowdfounding, vender los kilometros y donar el dinero a alguna zona de Nepal devastada por el terremoto. O tambien donarla a India. 

    Muchas gracias a todos por la ayuda, bicicleter@s!

    Un abrazo desde Chengdu.


    Publicado hace 7 años #
  15. Una idea para dar envídias.
    en la web de cáucaso hay un artículo que pasaron algunos de esos países. pero ellos venían alrevez
    http://caucaso.es/del-mar-caspio-al-mar-negro-en-btt/

    Publicado hace 6 años #