Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Ruta de la Seda 2023

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas a tod@s! Soy nuevo en el foro. Descubrí hace poco el cicloturismo y he aprovechado mis dos últimos veranos para hacer el camino de Santiago y Italia de Génova a Roma.
    Estoy en un momento vital en el que el cuerpo me pide aventura y he decidido dejar el trabajo para vivir durante un tiempo.
    Estoy pensando en enlazar la Ruta del Mediterráneo con la Ruta de la Seda, pero tengo muchas preguntas sobre esta última.

    Que caminos sigue, cuando es la mejor época, como funciona el tema visados...

    He leído algun hilo del foro sobre el tema pero me gustaría conocer más. Existe alguna web, guia o libro que hable de ella especificamente? Sobretodo busco información práctica.

    Muchas gracias a todos! Voy a empaparme todo lo que pueda de este foro!

    Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk

    Publicado hace 1 año #
  2. Hola.
    Pues si te pones en "cicloviajes" al inicio de esta web buscando seguro te saldrá un chico que hace cosa de 4 años hizo la ruta y la fue explicando aquí con su crónica. Igual puedes contactar con él por privado.
    (Yo no sé poner el enlace).
    Saludos

    Publicado hace 1 año #
  3. En el punto de esta página ponte en buscar cronológicamente, ponte en crónicas y en la página siete, ahí está.

    Publicado hace 1 año #
  4. Y yo te apunto estos...

    https://www.rodadas.net/foro/search.php

    En este buscador pon ruta de la seda

    Publicado hace 1 año #
  5. Slow 😉👍

    Publicado hace 1 año #
  6. Gracias

    Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk

    Publicado hace 1 año #
  7. Hola Despistado
    Yo hice la ruta en 2009 , saliendo desde casa .
    creo que el tema visados no ha cambiado mucho , solo que uzbekistan y kirguistan ,creo por lo leido que ya no necesitas visado , sera como en Turquia que te lo sellan al entrar , pero mejr lo compruebes .
    todos los viajeros europeos que vi , llevaban la guia lonely planet , hay tambien un foro de lonely planet en ingles con informacion actualizada .
    El visado de china lo hice online y envie el pasaporte por seur para que me pegasen el sello del visado , me dieron 6 meses de vigencia y una estancia a partir de la entrada de 3 meses .
    intenta sacar tambien el visado de Iran aqui en españa , en Ankara lo consigues facil pero solo te dan 15 dias de estancia y despues has de ir renovandolo en Iran , y es un poco estresante buscar los cuarteles donde te la aumentan o no y tienes que salir corriendo del pais.
    El mas dificil el de turkmenistan , ahi sigue igual un visado de transito de 5 dias , lo tramitas en Teheran y lo recoges en Mashad ya que tardan muchos dias en saber si te lo dan o no , igual llegas y no te lo han concedido ( saltas en avion hasta Tashkent )
    yo entre a china por irkestan pas con mi bici y continue hasta kasghar sin problema , ahora te obligan a coger un taxi hasta kasghar o que te lleve un camion ,
    y no se .... animo

    Publicado hace 1 año #
  8. Hola despistado,

    Hasta Turquía todo fácil, sigue la ruta que más te apetezca.
    Luego puedes hacer:
    1.Georgia, Armenia, Irán.
    2.Directamente a Irán.
    3. Kurdistan iraquí, Irán.
    Para el visado de Irán necesitas una agencia, (tappersia, 1stquest) y recoger el visado en alguna embajada iraní que elijas, puede ser en Turquía, en armenia es más barato. Sin agencia no entras.
    Turkmenistán por el momento está cerrado y no emite visados de tránsito como antaño. Entonces se plantean otras opciones:
    1. Ir a Pakistán para luego cruzar a India.
    2. Si quieres hacer la Pamir en Tajikistan, sólo te queda la opción de coger un vuelo. Puedes coger desde Yerevan a Aktau, atravesar Kazajstán, Uzbekistán, Tajikistan. La frontera entre Tajikistan y Kirguistán por el momento está cerrada por conflictos, así que a Kirguistán sólo puedes entrar desde Uzbekistán. Para salir de esos países y seguir, solamente podrás hacerlo por avión.
    3. De Irán coger un ferry a dubai y de allí, un vuelo a donde quieras, Tajikistan, Pakistán, India...
    También decirte que las fronteras de Myanmar están cerradas por el momento, así que en Bangladesh tendrás que coger otro vuelo a donde quieras.

    Ahora parece que China ya está emitiendo visados de turista, así que desconozco lo de cruzar desde Kirguistán a China.

    Buen viaje.!

    Actualmente en Laos.

    Publicado hace 11 meses #