Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Ruta de la seda 2015

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola, soy nuevo en el foro, llevo unos meses investigando y bosquejando la ruta. Y la verdad es que me gustaría mucho compartir dudas y conocimientos sobre esto, porque creo que una ruta tan larga necesita de mucha información y preparación

    De momento la mayor complicación que le veo es la de las fechas, es muy dificil coordinar el clima con la ruta para que sea viable, por ejemplo no puedes cruzar turkmenistan ni en verano (50ºC) ni en invierno (-20ºC) ni puedes ir por la india (mi ruta se desvía por ahí) en la época del monzón. el caso es que tengo muchos problemas para eso,


    Mi idea no es estrictamente la ruta de la seda, ya que aunque pretendo salir de Venecia (como Marco Polo) mi destino es Butan, porque busco algo distinto a lo que se buscaba en esa ruta, y claro la ruta cambia algo.

    En principio mi ruta inicial es:
    Italia-Eslovenia-Croacia-Serbia-Rumanía-Bulgaria....-Ferry a Georgia-Georgia-Azerbayan-Ferry a Turkmenistan- Turkmenistan-Uzbekistan-Tajikistan-Cruzar a china y tomar la karakorum higway para bajar a Cachermira- entrar en la India por Cachermira-India-Nepal-India-Butan.

    Como es un ruta tan compleja estoy intentando despiezarla en rutas que haya hecho la gente, pero prepararla es complicada y pretendo salir en Febrero de 2015, así que estoy dispuesto a lo que sea para sacarlo adelante.

    Me gustaría que la gente que hubiera hecho tramos de esta ruta, aportara cualquier información que consideren importante, y conseguir conformar una especie de guía para la gente que quiera hacer estas rutas, y si hay alguien interesado (vi un hilo con el mismo título que este, pero abandonado), así que si hay alguien con inquietudes parecidas y quiera colaborar, podemos ayudarnos mucho.

    Un viaje de diez mil kilómetros comienza con un solo paso
    Publicado hace 9 años #
  2. Bienvenido al foro Didac, grandioso viaje. Suerte

    Saludos desde Manises

    Publicado hace 9 años #