Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Ruta de la Seda

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas

    Hace dos años hice un viaje con la bici desde Madrid hasta Belgrado en total unos 5030 km y ahora en abril quiero empezar en Belgrado la ruta de la seda. El caso esque tengo un par de dudas...
    - Creeis que una cubierta schwalbe 700x35 voy bien, aguanta bien el peso??? Solo llevo alforjas traseras..
    Y la segunda... he estado mirando camaras de video por hacer algún video durante el viaje, y la verdad que no tengo mucha  idea y tampoco mucho dinero... El caso es que he encontrado esta camara por 50€ y queria que si alguien entiende me diera su opinión sobre si merece la pena o no, aquí dejo las características de la camara:

    Odys Hero Negro

     (Videocámara HD 720p)

    • Sensor CMOS de 5 MP
    • Pantalla de 2,7" 4:3 TFT pantalla a color con control táctil
    • Resolución de vídeo: 720p (1280x720)/VGA (640x480)
    • 30 fps
    • El cliente listo sabe: ¡redcoon es mejor!
    • Grabación de vídeo en formato AVI
    • Resolución fotográfica: 8 MP (3264x2448)/5MP (2592x1944)/3,1 MP (2048x1536)/1,3 MP (1280x1024)
    • Formato de archivo de foto JPEG
    • Zoom digital de 8x
    • Exposición y balance de blancos: Auto y compensación manual
    • Tarjeta MicroSD/SDHC de hasta 32 GB
    • Batería de Litio

    Conexiones

    • Micrófono
    • Altavoz externo
    • USB 2.0
    • Salida AV

    Dimensiones

    • 110 x 55 x 20 mm

    Peso

    • 91 g

    Color

    • Negro

    Un saludo a todos 

    Mi último viaje----> http://lasedaenbici.blogspot.com/
    Publicado hace 11 años #
  2. De la cámara de vídeo la verdad que ni idea pero con lo de las ruedas lo que tienes que tener en cuenta es la superficie por las que vas a ir. 

    Con unas marathon original de 700-35 vas bien por cualquier superficie incluso puedes poner 700-32 para ir por caminos sin asfaltar pero en buen estado. Si vas a ir por asfalto mayoritariamente con las que se va más rápido es con las 700-28.
    No se cuanto tienes pensado estar de viaje pero con sólo dos alforjas igual vas un poco justo, Yo añadiría una bolsa para colocar sobre el transportín. Sobretodo si vas a acampar.

    Publicado hace 11 años #
  3. Me expresé mal susonauta, quería decir que solo llevo alforjas traseras y no delanteras, con lo cual todo el peso va a ir atras y no repartido atrás y adelante. Voy a llevar traseras y luego encima del transportín otra bolsa con la tienda de campaña y la colchoneta. Por eso quería saber si aguantará bien las ruedas. LLevo unas schwalbe plus tour de 700x35.

    Nadie sabe nada sobre esa camara??
    Saludos a todos

    Publicado hace 11 años #
  4. Hola, 


    tener en cuenta que si todo el peso va hacia solo una rueda, además dependiendo del tipo de transmisión que lleves vas a cargar mucho sobre un punto de la bici: concretamente en la unión de los radios con el buje trasero y en por el costado de la transmisión. Si peso de las alforjas + material + el tuyo. Tal como lo planteas tu , a mi entender, el peso queda descompensado y vas a romper unos cuantos radios

    Además, en las subidas vas a sufrir mucho, el peso distribuido así vas a ir hacia atrás en lugar de hacia delante, jeje

    Yo de tu compraría un portabultos delantero y pondría más peso delante que detrás para las subidas y más peso atrás que delante en las bajadas

    Ojo Susonauta, cubierta más delgada no significa más rápido... http://www.ebproject.org/2007/06/hablando-de-cubiertas.html

    Yo tengo unas 700 x 42 i em van de collons!

    salut i pedals!

    Life is like riding a bicycle. To keep your balance you must keep moving. (Einstein)
    Publicado hace 11 años #
  5. Puntapuro ha detto: Me expresé mal susonauta, quería decir que solo llevo alforjas traseras y no delanteras, con lo cual todo el peso va a ir atras y no repartido atrás y adelante. Voy a llevar traseras y luego encima del transportín otra bolsa con la tienda de campaña y la colchoneta. Por eso quería saber si aguantará bien las ruedas. LLevo unas schwalbe plus tour de 700x35.

    Nadie sabe nada sobre esa camara??
    Saludos a todos
    Las schwalbe marathon plus tour es de lo mejor que hay, máxima duración y máxima protección contra pinchazos. para las 700-35C el fabricante las certifica hasta 105Kg de carga.
    Ten en cuenta que es una cubierta con bastante dibujo y la banda central no es la más lisa así que en asfalto vas a notar algo más de resistencia que con las marathon plus por ejemplo.
    Si no sabes lo que te vas a encontrar en el camino y tienes pensado meterte por donde sea las plus tour son la mejor opción. Si vas a ir casi siempre por asfalto mejor las marathon plus o las marathon original. Por supuesto todo esto hablando de la marca de la golondrina.
    Por cierto lo de los 105Kg que no te asuste que es por rueda hecha la cuenta de que tu peso se reparte 60% atrás 40%delante y el equipaje el 100% atrás.
    En resumen a no ser que peses más de 85Kg yo creo que tienes margen para 20 o 25Kg de equipaje.

    Publicado hace 11 años #
  6. ¿a que temperatura media estamos hablando?

    Publicado hace 11 años #
  7. En relación a lo que comenta yelousumarine, tanto influye el peso adelante o atrás como para andar cambiando a una alforja u otra?
    Entiendo que si planeas que vas a estar todo el día subiendo coloques algo más de peso adelante, pero en una jornada que vas a tener un par de subidas y bajadas importantes, te paras para recolocar bultos?
    El que escribe solo usa alforjas traseras, ojo.

    Publicado hace 11 años #
  8. Con la carga dentro de unos límites aceptables, 20 ó 25Kg lo que más influye es en la estabilidad. Es más cómodo andar en bici si el equipaje está equilibrado entre los dos ejes. El manillar se va a mover menos por la inercia del equipaje. Esto teniendo en cuenta que cuando hablamos de carga delante es un low rider o una parrilla. Las bolsas de manillar o cestas son otra historia porque elevan el centro de gravedad y desestabilizan el manillar.

    Resumiendo que me enrollo como un persiana, no merece la pena andar cambiando el peso del equipaje dependiendo de si vas a subir mucho o poco. Además de que sería un autentico coñazo. Normalmente las alforjas delanteras son más pequeñas y ya basta bien saber en que alforja tenemos cada cosa como para encima andar barajando las cosas. 
    La distribución de la carga te la tienes que plantear antes de salir de viaje, teniendo en cuenta la capacidad de los transportines, las ruedas, la cantidad de equipaje que vas a llevar incluida comida, agua...

    Publicado hace 11 años #
  9. Necesito consejos para adaptar la ruta a las estaciones.

    Resulta que tras salir de cadiz en abril, a principios de julio llegare a estambul, con idea de ir hacia iran, turkmenistan uzbekustan,tajikistan, kirguijistan y china, pero parece que llego demasiado tarde a la pamir highway en kirguijistan , quiza en octubre, con frio. ¿Hay alguna ruta hacia el este mas aconsejable que arranque en julio desde estambul?

    Vuelta al mundo 2013-2015 https://m.youtube.com/watch?v=UU_Ao4tApTo&feature=share
    Vuelta a España 2012. Fotos y buena musica https://m.youtube.com/watch?v=ReoQ0UjoTG8
    Publicado hace 10 años #
  10. Yo hice un camino parecido y con respecto a las cubiertas las veo bien, sobre la cámara yo utilizo una gopro con el soporte para bici, es un poco carilla pero vale la pena, es pequeña y aguanta todo tipo de golpes.
    Ya nos cuentas que tal.
    Suerte en el viaje !

    Publicado hace 10 años #