Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Ruta de la plata en bici

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos,

    Primera vez en este foro, y primera vez planeando un viaje en bici. Tenía pensado en empezar con algo sencillo, hacer parte de la ruta de la plata, desde Salamanca a Sevilla (terminando en Sevilla). La información que he encontrado es para hacerlo en el otro sentido. 
    Me gustaría saber si el camino está bien marcado para hacerlo en este sentido?  hay gente que lo haga en este sentido (terminando en Sevilla)? de momento voy sola, y si puedo encontrar gente que lo esté haciendo en este sentido mejor que mejor.
    Si hay alguien que esté interesado en compartir viaje que contacte, mi intención es hacerlo del 13 al 18 de abril más o menos. 

    Gracias!



    Publicado hace 7 años #
  2. Hola Maddi. Yo hice lo en sentido a Salamanca desde Plasencia. Lo cierto es que ese tramo nos encantó. Muy bonito. Fue hace dos años y había algunos puntos en los que fallaba la señalización, aunque en general no fue difícil seguir la ruta. Supongo que para hacerlo en el sentido que tu quieres, tendrás que ir bastante más atenta y seguir las flechas amarillas al revés... y preguntar mucho a la gente que te encuentres por el camino, claro está...

    saludos

    Publicado hace 7 años #
  3. No vas a ver las flechas ,(estan en sentido sevilla -santiago)

    Pero bueno ,si tienes una razon poderosa que te obliga a hacerlo asi.......



    Publicado hace 7 años #
  4. Nosotros estamos barajando la idea, en caso de que nos coincidiese bien (tenemos unas cuantas alternativas según los días que finalmente podamos coger), saldríamos desde Gijón. La información que nosotros tenemos es que se puede hacer perfectamente, que nos encontraremos algún puerto durillo en Extremadura, pero que lo más duro lo dejamos en casa.

    Publicado hace 7 años #
  5. Una pregunta al respecto: si se va en sentido contrario, esto es, si tu dirección no es la de Santiago de Compostela, ¿hay algún problema para alojarse en los albergues de peregrinos?

    Publicado hace 7 años #
  6. """"""""""""""""""""""""""""""""""""Una pregunta al respecto: si se va en sentido contrario, esto es, si tu dirección no es la de Santiago de Compostela, ¿hay algún problema para alojarse en los albergues de peregrinos?""""""""""""""""""""""""""""""


    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Supongo que es una decision que toma el hospitalero , en cada caso, pero recuerdo que en alguna ocasion, se ha alojado algun peregrino ya de regreso, esto es, en direccion contraria,
    no obstante, esa dificultad desaparece del todo , alojandose en albergues privados, claro,(son enormemente baratos, solo un poco mas caros que los albergues municipales y similares(m,uy poco mas), y mucho mas limpios y seguros,.......) 

    Publicado hace 7 años #
  7. Me temo que es algo más complicado puesto que esa opción está prevista para quienes han llegado a Santiago, aquellos que o bien con la credencial o con la compostela tienen derecho a utilizar los albergues de vuelta.

    Publicado hace 7 años #
  8. Jaffar, he estado pensando en lo que preguntas y Slow y Rafa te han contestado,
    unicamente añadiría que la Vía de la Plata no es el camino Francés y puedes
    encontrarte con albergues donde estés tú y poco más. Razón por la cual el hospitalero
    será más difícil que te deniege cobijo.
    Si llevas la cartilla del peregrino creo que aún menos problemas debes encontrar.

    Publicado hace 7 años #
  9. Yo el principal problema lo veo en la señalización; ya de por si, en la via de la plata no es fácil seguir la ruta correcta (al menos no tanto como en el camino francés) y a la que te despistas ya te has perdido. Pues si encima vas en dirección contraria, vas a estar todo el tiempo girando la cabeza para ver si vas bien.

    En cuanto a los albergues no hay ningún problema por ir en dirección contraria.
    Recomiendo llevar agua de sobras, sobre todo si hace mucho calor, piensa que es una ruta con pocos servicios.
    SALUDOS

    Publicado hace 7 años #
  10. Muchas gracias chicos!!

    Publicado hace 7 años #
  11. Gerardo dice: Jaffar, he estado pensando en lo que preguntas y Slow y Rafa te han contestado,
    unicamente añadiría que la Vía de la Plata no es el camino Francés y puedes
    encontrarte con albergues donde estés tú y poco más. Razón por la cual el hospitalero
    será más difícil que te deniege cobijo.
    Si llevas la cartilla del peregrino creo que aún menos problemas debes encontrar.


    Pues yo lo hice desde Sevilla hace unos años en mayo y parecía una invasión de alemanes. Se levantaban a las cinco de la mañana y al mediodía ya estaban todos atrincherados en el albergue en plan piña. Varias veces me dijeron al llegar yo por la tarde que me fuera, que no había sitio, llegando incluso a querer "acompañarme a la puerta". Yo replicaba que hasta que no me lo dijera el hospitalero/a no me iba. Y, en efecto, siempre había un colchón o un hueco por ahí, nunca se me impidió dormir. (Llevaba mi esterilla autoinflable por si acaso). Monopolizaban duchas y cocina, hasta que ellos no terminaban los demás mirando... En algún momento vi cierta tensión entre alemanes - otra nacionalidad. Y no era un mismo grupo siempre, yo iba en bici y más rápido, cada noche era gente nueva la que conocía, excepto algún otro ciclista.
     Por supuesto, también hubo alemanes entrañables, recuerdo sobre todo uno con el que era imposible parar de reír. Hablaba mucho con voz fuerte en una mezcla de italiano, inglés y francés que inexplicablemente todo el mundo entendía, y era el alma de la reunión

    Publicado hace 7 años #
  12. Siempre acabo asqueado con algunos detalles de wsos y me prometo no realizar ni un solo camino de santiago mas,pero siempre repito porque hay gentes y situaciones tan fantasticas ,que anulan las muchas sensaciones de mal rollo e injusticia. Que enn muchos casos se observan.

    Me hago una clara idea de lo que comentas,otropaco,y malos rollos parecidos hay....
    Con lo que molan los caminos de Santiago
    Mejor no dejarse aburrir por ello..




    Publicado hace 7 años #
  13. Añadirá que si Maddi tiene gps no debería de haber problema con la ruta, haces una inversa del track... y que te lleve.
    El Camino es fiel reflejo de muchas cosas y entre ellas que con la bici o sin ella hay de todo en la viña del Señor

    Publicado hace 7 años #
  14. Muchas gracias por los comentarios!
    La verdad es que mi intención es hacer una ruta en bici que esté bien marcada, dado que voy sola no me gustaría perderme. Quiero quedarme unos días en Sevilla-Granada de relax y quería primero hacer alguna ruta en bici. 
    Conocéis alguna otra ruta por Andalucía o cerca? he visto que existe la transnandalus pero no se cómo está marcada, y si hay alberques por el camino.. no encuentro mucha información. 
    Gracias por vuestra ayuda!

    Publicado hace 7 años #
  15. Hola,
    Yo la hice hace cuatro años tal y como vas a hacerla tú.
    Como vayas sin GPS, lo vas a pasar mal. Las indicaciones están puestas para el sentido contrario y pasan totalmente desapercibidas.
    La ruta es una autentica pasada. Yo la hice en septiembre y apenas había gente. Hubo algunos albergues en los que estuve solo.
    Lo vas a gozar.
    Un consejo: las moscas en la zona de dehesas de Salamanca-Cáceres son un HORROR. Llévate alguna redecilla antimosquitos

    Publicado hace 7 años #
  16. A mi se me echo encima una nube de mosquitas pequeñajas en Granja de Moreruela, y eran de esas mosquillas pesadas y ademas tontas, que se meten por la nariz, aunque vayan a morir por ello.....

    vi a un peregrino nordico con una red antimosquitos en la cabeza, y desde entonces siempre quise una , aunque por unas cosas y por otras, no me hice con una hasta hace bien poco, pero creo que nunca es tarde,.....
    Mosquitera para Cabeza Relags 388941

    Publicado hace 7 años #
  17. Buenas tardes, en Mayo de 2015 hice de Cádiz a Gijón en bici siguiendo el recorrido de la ruta de la plata (desviandome a la N630 en algunos tramos); yo también fue solo.
    Si bien lo hice en sentido contrario de Salamanca a Sevilla no hay problema, se va bien. Lo que estuve complicada por mi fue de Cádiz a Sevilla debido a las obras del AVE, autovias, ...
    subo la foto del recorrido completo, puedo proporcionar el track si puede ser de ayuda, claramente el track refleja desvios, errores, tramos de carrettera nacional, ...

    Adjunto

    1. 20150521132128-80142-map.jpg (146.4 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    Publicado hace 7 años #
  18. ok!! gracias birli! tengo ganas de iniciarme en esto de hacer rutas en bici, a ver cómo va

     me quedo con el consejo de la mosquitera Rafa! muy bueno
    creo que lo voy a hacer empezando por sevilla, para no perderme 
    Saludos a todos!

    Publicado hace 7 años #
  19. Maddi dice: ok!! gracias birli! tengo ganas de iniciarme en esto de hacer rutas en bici, a ver cómo va

     me quedo con el consejo de la mosquitera Rafa! muy bueno
    creo que lo voy a hacer empezando por sevilla, para no perderme 
    Saludos a todos!
    Hola Maddi, si sales de Sevilla el 18, el 17 podemos quedar y te digo por donde salir, el 13 no, es Jueves Santo. Por otro lado si te dejas ir, nos podemos encontrar en Salamanca el 26 de Mayo,  Yo empiezo la 2ª parte ese día, hacia Santiago.
    Saludos.

    El ciclismo es un importante elemento del futuro. Algo no marcha bien en una sociedad que va en coche al gimnasio”. Bill Nye,
    Publicado hace 7 años #