Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Ruta de 2 días por comarcas de la provincia de zaragoza

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Como no solo en las comarcas viven los hobbits si no también gente de nuestra especie me decidí a visitarlos ahora que tenía dos libres , buscando un camping cercano me decidí por el de Trasobares ya que nunca había estado allí, el primer día todo parecía ir de color de rosa cuando salí de Zaragoza , carretera poco transitaba pero en cuanto empiezo mi primer camino empiezan los arenales en los que se han convertido los caminos en esta sequia sin fin, tras salir del camino acordándome de todo cojo una carretera antigua que bordea el rio jalón dirección Epila , extraordinario el paisaje y campos arados de color rojo, había preparado el viaje como ruta gravel , este denominativo que se ha puesto tan de moda ahora, que suerte tengo lo que he hecho siempre ahora está de moda, acortando por el monte para llegar a Mesones de Isuela que tiene un magnífico castillo me vuelvo a encontrar con la realidad que los caminos están destrozados pero todo los ratos malos pasan para que lleguen los buenos y al final consigo llegar a el campin de Trasobares bien pasada la hora de comer.

    El segundo día después de medio dormir la noche festiva que tiene un nombre que va cambiando depende quien lo pronuncie o el alcohol consumido, me refiero a Halloween , que ahora se celebra dos o tres días antes también salgo sobre las 8 para ver si puedo llegar a Zaragoza a la hora de la comida, me decido a ir a ver el Santuario de Rodanas que está en los montes de Epila y a las faldas del sistema ibérico , hay una buena subida con asfalto, cemento y buenas pistas, se hace algo tieso pero al final después de disfrutar de del paisaje me encuentro eso que no esperamos ningún ciclista a veces ,pero que nos hace en ese momento la persona más dichosa del mundo, un bar donde cristo perdió la sandalia , donde no te lo puedes ni a llegar a imaginar a no ser que leas y estudies muy bien la ruta por la que vas a pasar cosa que yo no suelo hacer, almuerzo como un general y luego todo bajada a zaragoza , llego justo para comer con la familia , la cual cada vez que hago un viaje sin ellos aprendo a valorarlos cada mas.
    Bueno esta ha sido la chapa de hoy , el proximo viaje os tocara otra, espero que os guste y espero seguir leyendo las de los demás

    hacia donde vamos? hacia donde nos lleve el cierzo que volver ya volveremos
    Publicado hace 1 año #
  2. no puedo subir las fotos ,todas me dan error, cosa que no entiendo, me sale error fallo de consulta, osea que si las queréis ver estoy como Pedro Blasco en strava y a ver si alguien me puede decir que sucede 

    Publicado hace 1 año #
  3. Hola buenas
    Súbelas con la aplicación Tapatalk
    Y danos mucha envidia

    Publicado hace 1 año #
  4. me pide ser premiun para subirlas 

    Publicado hace 1 año #
  5. Haber ahora

    Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

    Publicado hace 1 año #
  6. El resto

    Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

    Publicado hace 1 año #
  7. Si se adjuntan si que las sube , pero de la galería no deja si no es pagando

    Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

    Publicado hace 1 año #
  8. Buen apunte!!!

    Publicado hace 1 año #
  9. Bonitos paisajes otoñales.
    Gracias por compartir.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 1 año #
  10. Bonitas fotos y bonita ruta. Gracias por compartirla y por inspirarnos con ella.


    Publicado hace 1 año #
  11. De chapa, nada, aqui estamos esperando que nos conteis vuestros viajes.
    Gracias por compartir.

    Publicado hace 1 año #
  12. Aquí somo muy curiosos yo también he visto la ruta en Strava tiene un perfil interesante.

    Publicado hace 1 año #
  13. la segunda etapa en especial es de las buenas , tuve algún problema para guiarme con el gps hasta que descubrí que tenía desactivado los pitidos , lo comento no vaya alguien a seguir mis rutas y cuando tenga que volver en algún desvió se acuerde de mi prima :twisted:

    Publicado hace 1 año #
  14. Mi GPS no pita nunca..tengo que ir pendiente de los cruces para no pasarme..debo tenerlo desactivado pero no se donde.

    Publicado hace 1 año #
  15. Trisqui dice: Mi GPS no pita nunca..tengo que ir pendiente de los cruces para no pasarme..debo tenerlo desactivado pero no se donde.

    ...aque modelo es


    ¡ sonríe , mañana será peor !
    Publicado hace 1 año #
  16. Garmin Etrex 30 creo, de todas formas no le doy importancia suelo ir atento si me paso enseguida me doy cuenta

    Publicado hace 1 año #
  17. No es que lo tengas desactivado en ningún sitio. Los Etrex en los tracks no pitan si te sales de la ruta. Yo lo que hago es añadir puntos con avisos de aproximación cuando hay giros con cambio de camino, es una currada hacer las rutas pero así puedo ir sin mirar el GPS y con la pantalla apagada para ahorrar el máximo de batería.

    Publicado hace 1 año #
  18. elcortador1972 dice: en cuanto empiezo mi primer camino empiezan los arenales en los que se han convertido los caminos en esta sequia sin fin, tras salir del camino acordándome de todo cojo una carretera antigua que bordea el rio jalón dirección Epila

    [...]

    me vuelvo a encontrar con la realidad que los caminos están destrozados pero todo los ratos malos pasan para que lleguen los buenos

    Buenas elcortador1972 soy de por la zona y me interesa encontrar rutas de este tipo para un fin de semana. ¿Tienes alguna foto para subir de los caminos malos que comentas? por saber a que me enfrentaría si me decido hacerla.

    Publicado hace 1 año #
  19. Enhorabuena!

    Publicado hace 1 año #
  20. Los caminos desde tierga a el santuario estaban perfectos pero de bajada hacia epila están peligrosos por la arena y los de barboles hasta el puente Clavería lo mismo, luego en la primera etapa pasado epila el camino esta entremezclado con una barranquera y hay un trozo en especial que tuve que hacerlo a pata, esto era el fin de semana pasado luego si ahora ha llovido los arenales pueden ser barro , pero bueno con paciencia y prudencia todo tiene solución

    Publicado hace 1 año #
  21. Enhorabuena y muchas gracias por contar y poder ilustrar tu ruta. Es un placer siempre ver a los compañeros moviéndose.
    Gracias

    Publicado hace 1 año #
  22. Buena ruta. En el bar de Ródanas he estado almorzando mas de una vez. Lo que no se por donde irías pero hay un camino entre Bárboles y puente Clavería que es prácticamente asfaltado todo.
    ¿Que nombre de usuario tienes en Strava? Por ver la ruta por donde la hiciste exactamente, aunque hay muchas opciones para ir hacia la zona del Moncayo como hiciste.

    Vive y deja vivir.
    Publicado hace 1 año #
  23. Lo puse al principio después de la crónica , salgo como Pedro Blasco

    Publicado hace 1 año #
  24. Perdona, se me había pasado. Ya te he localizado.

    Publicado hace 1 año #