Volver arriba

Ruta Danubio-Tirol-Praga-Elba (en tres semanitas julio-agosto con tren incluido)

  1. Hola a todos, me alegro que volver por aquí,  

    Hace mucho que apenas entraba al foro por falta de tiempo aunque no de ganas. Pero gracias a la inestimable ayuda de muchos foreros que nos han contado sus viajes por estas tierras que tanto me gustan y me gustaría seguir recorriendo, este verano me he podido preparar la siguiente ruta, a ver que os parece:

    Salida el 25 de julio desde cerca del inicio del Danubio hacia Ulm con la intención de luego desviarme hasta llegar a Innsbruck.
    El 1 de agosto cojo un tren  para cruzar Baviera de punta a punta (via Munich) hasta la frontera con la república Checa.
    Continúo hasta Praga para seguir hacia Dresden por el Elba llegando a Berlín el 13 de agosto.
    Yendo solo haría cerca de 75 km de media diarios, sin contar dos días de descanso (si las fuerzas o el tiempo u otras circunstancias no acompañan serían más, días que recuperaré en tren).

    Para mí la compañía, aunque no sea imprescindible, en general se disfruta. Así que si alguien se anima a acompañarme en todo o en algunas de las etapas de este ambicioso viaje que me lo haga saber e iríamos concretando.

    Las fechas y lugares de salida y llegada son definitivos por mi parte, no así el recorrido ni los km diarios ni el alojamiento.

    Por otro lado si alguien tiene consejos o conoce buenas rutas desde Domazlice hasta Praga se lo agradeceré.

    Gracias por vuestra atención y a seguir rodando,

    Carlos

    La vida es como montar en bicicleta, para mantener el equilibrio tienes que estar en movimiento (Albert Einstein).
    Publicado hace 6 años #
  2. Hola Carlos !


    Has elegido bien yendo de Praga a Berlín, los vientos (y qué vientos a veces) te van a venir a favor y esos 75km diarios seguramente acaben siendo bastantes más (si quieres).

    La zona de Bad Schandau y la 'Suiza Sajona' es bastante guapa y si tienes tiempo vale la pena dedicarle uno o dos días para caminar por el monte etc. A Dresden y su ambiente por la noche más de lo mismo. Los paisajes luego son bastante más monótonos y ya no apetece tanto parar, aunque siempre hay cosas que ver (y cerveza que beber).

    Para ir a Berlín puedes coger la vía del Havel en Havelberg, aunque subirás para después bajar otra vez (la ciudad y el entorno lo vale). Para atajar siempre puedes desviarte entre Magdeburg y Tangermunde o por ahí dirección Brandenburg, Potsdam y Berlín. Suele haber bastantes indicaciones, o si tienes GPS el OpenStreetMaps para bici viene con bastantes rutas pregrabadas, útiles para programar atajos.

    Sea como fuere, buena ruta y a disfrutarlo ! Y ojo con el calor y las tormentas por la tarde.

    Gandulus maximus. Vires acquirit eundo. Et Iniuriam.
    Publicado hace 6 años #
  3. Hola Carlos!


    Llevo ya un tiempo con la idea en la cabeza de hacer el Danubio, pero por temas de presupuesto no creo que este verano vaya a ser posible. ¿Podrías explicarme algo mejor como vas a ir desde España hasta el comienzo de la ruta? y un poco el tema de presupuestos (trenes, aviones, etc..).
    Si me salen las cuentas quizá doy el paso y me animo.
    Gracias.

    Publicado hace 6 años #
  4. Gracias Taffer, ya tenía previstas dos etapas cortas antes de Dresden que me vendrán de perlas. Y esos vientos favorables son buenas noticias. No llegaré a Havelberg por falta de días, pero me lo apunto para otra. Sólo tengo el GPS del móvil, por si me pierdo (que pasará seguro).
    Lo de las tormentas por la tarde es un aliciente más para madrugar...

    Hola Bicicolgao y bienvenido,
    Deduzco que no tienes experiencia en el tema logístico al extranjero, lo que también depende desde donde salgas de España, te explico:

    Hasta la frontera con Alemania, en transporte público se puede ir con los trenes de SNCF (a Mulhouse, incluso se puede llegar a Strasburgo sin cambiar de tren desde nuestra frontera) o con avión (Mulhouse-Basel o también Zürich queda cerca y otros que no conozco). Yo prefiero el tren ya que desde BCN puedo hacer buena combinación y no requiere tanta anticipación de reserva para conseguir buen precio. En mi caso por menos de 75 Euros en total me planto allí. La vuelta en avión hay para elegir. Importante reservar con tiempo, ahora pueden estar a casi el doble que cuando reservé por 56 Euros (bici aparte), incluso sin conocer el recorrido de mi viaje.
    En muchas regiones de Alemania llevar la bici en el tren durante un día cuesta 5 €, mientras que un billete para uno mismo para el día en regionales sale por 23€ total para un grupo de hasta 5 personas, un precio ridículo, que yendo solo también es muy razonable si se planifica bien.

    ¿No hay nadie que haya rodao por el suroeste de la República Checa? Veo que hay sitios majos para recorrer y visitar…

    Un saludo, 
    Carlos



    Publicado hace 6 años #
  5. Hola,


    subo el hilo por si alguien más le interesa (sobre todo si habla checo  )


    Publicado hace 6 años #
  6. hi.. he visto la ruta y me parece interesante. has conseguido compañeros de viaje?...yo estoy mirando un viaje una ruta por esas fechas,  podria interesarme...como lo tienes?

    Publicado hace 6 años #
  7. Hola charles-25, la ruta veo que despierta interés pero el tema logístico no acaba de cuajar para muchos, especialmente si no se sale de BCN. Yo lo tengo perfecto, ultimando la ruta. De hecho por Chequia en lugar de entrar por Domazlice entraré por Železná Ruda, via Plzen y Beroun hasta Praga y así voy bordeando ríos hasta Berlín.  Eres bienvenido  si te animas, en todo o en parte. Eso sí, te diré que prácticamente he descartado la idea de llevar tienda ya que pienso ir de hostales y albergues todos los días, especialmente en Chequia el alojamiento es barato y hay donde elegir.

    Publicado hace 6 años #
  8. Hola Carlos, y demás gente que se apunte a esta aventura!
    Nosotros, a nuestro paso de tortuga, poco a poco, estamos en Suiza tras un poco más de 2 meses de ruta desde Logroño. A día de hoy no sabemos cómo continuará nuestra ruta pero será algo así como desde Liechtenstein no sabemos si pasaremos un poco por Austria o nos dejaremos caer por el Rhein. Luego tenemos previsto visitar unos amigo cerca de Ulm y de ahi contiuar hacia Munich para luego seguir hacia la República Checa y Polonia...
    Igual nos encontramos tanto en tu travesía de Ulm a Innsbruck como por Chequia! Ya hay ganas de compartir batallitas jeje
    Un saludo y buena ruta!

    Publicado hace 6 años #
  9. Sí, sí, a paso tortuga pero vaya puertos por los que pasáis. Muy entretenido lo que de momento he leído de vuestro blog, a pesar de las desventuras (o por eso  ). Te seguiré a ver si podemos coincidir.


    Venga, a seguir aunque sea poco a poco, y que no os canséis mucho.

    Publicado hace 6 años #

Etiquetas:

↑ PUBLICIDAD



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies