Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Ruta Danubio

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola!!!

    Alguien se anima entre las fechas 10 y 31 de agosto para hacer la ruta desde el inicio del Danubio hasta Viena o Budapest?? 

    Publicado hace 10 años #
  2. Hola mik yo tengo idea de hacerla en septiembre pero aun aun estoy dandole vueltas

    y porque no la vuelta al mundo?
    Publicado hace 10 años #
  3. Hola Mik y Mixel!

    Yo tenia pensado hacerla en Agosto, todavía no tengo definidos los días pero me gustaría comenzar a primeros....

    Ya tengo las guias de Estembauer (o algo así) y mi idea era hacerla hasta budapest, y ya para otro año el resto.... ya veremos!

    Todavía no tengo muy claro como llegar al inicio de la ruta, creo que desde Madrid hay vuelo hasta Basilea, y desde allí hasta el nacimiento sólo debe haber 30 km... pero ya os digo, no lo he mirado bien....

    Tampoco tengo muy claro si dormir en tienda, en albergue o en mitad del campo tapao con la toalla, aunque la verdad que en ese aspecto me adapto a todo!

    De todas formas, vamos hablando, a ver si se anima la gente y vamos unos cuantos!

    La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante.
    Publicado hace 10 años #
  4. Yo lo hago desde Passau a Bratislava en Julio.

    La primera vez que hago algo asi.
    Habeis encontrado guias en español?? No las localizo!!

    Publicado hace 10 años #
  5. Hola,
    editorial Desnivel tiene "El Danubio en bici" es de mayo de 2010. ISBN9788498291919
    Saludos

    Publicado hace 10 años #
  6. pues para dormir tira de tienda k mola mas y es mas barato hay una coleman de dos plazas k va genial y esta por 60pavos  o una de tunel k son mas ligeras pero algo mas caras

    Publicado hace 10 años #
  7. Hoy me ha llegado el libro "El Danubio en bici" a ver que tal...

    Mi preocupación es poder cargar el gps i el teléfono cada noche, pq si voy en tienda lo veo complicado...
    Yo tengo pensado viajar de Barcelona a Zurich en tren nocturno y así llevarme mi bici, allí otro tren hasta el nacimiento del Danubio. 

    Publicado hace 10 años #
  8. Os dejo este artículo que está escrito en la web por Alicia Urrea, seguro que os da alguna idea.




    Publicado hace 10 años #
  9. Gracias JJBLOOD,

    estoy leyendo detenídamente los blogs de todas las personas que han realizado con anterioridad la ruta, ya tengo mas o menos claro un 70% de lo que tengo que hacer :lol:...

    La mayor parte del tiempo la estoy dedicando a buscar vuelo de ida y de vuelta, así como los enlaces ferroviarios a los distintos aeropuertos, no me gustaría perder mucho tiempo en los trayectos aeropuerto-estación de tren-....

    Mixel,

    Creo que haré caso a tu sugerencia, la coleman tiene muy buena pinta, y según los comentarios que aparecen por los foros la calidad es excelente, creo que me voy a aventurar a acampar. Hace un par de años hice el camino de Santiago, pero eso si, acompañado y en plan señorito!!, en éste caso va a ser mi primera ruta en solitario y acampando....

    Mik3l:

    Leyendo en los foros, hay varios comentarios que indican que el tren hotel Barcelona - Zurich lo han quitado, revísalo antes de nada, quizá se equivoquen....

    Ya os iré contando que tal....

    Publicado hace 10 años #
  10. Hola, 


    Las fechas que estáis hablando -a partir del 10 de agosto - 10 de septiembre me van bien y como estoy  buscando compañeros para hacer un ciclo viaje me gustaría juntarme a vuestra propuesta. La ruta del Danubio es una de las opciones que he estado pensando. 

    A mi me gustaría ir con la tienda de camping ya que me acabo de comprar una para ahorrar el dinero del alojamiento, dado que los países por dónde se pasa son caros. 

    Bueno si aún estáis buscando compañeros y las fechas encajan yo podría ser uno de ellos. Me adapto a las opciones de llegar al punto de salida

    Life is like riding a bicycle. To keep your balance you must keep moving. (Einstein)
    Publicado hace 10 años #
  11. Hola, yo hice esa ruta el año pasado, de Donaueschingen hasta Viena. Los vuelos fueron desde Barcelona con Air swiss hasta Zúrich y en el mismo aeropuerto tren hacia Donaueschingen. Para el regreso desde Viena a Barcelona con Air Berlin. Yo me lleve mi bici y, entre ida y vuelta, creo recordar que fueron sobre los 300 euros

    Publicado hace 10 años #
  12. Pues a ver como queda la ruta pq con las inundaciones q tienen ahora...

    Publicado hace 10 años #
  13. Hola,


     Con mi pareja estamos planeando la ruta del danubio en fechas parecidas a las tuyas: salir el 10 de agosto, y estar tres semanas.
    La idea es salir en coche de Barcelona, y regresar en ferry por el rio a recogerlo.
    A ver si compartimos ideas y planes de viaje...

    Pau

    Publicado hace 10 años #
  14. Hola Pau.

    Hasta donde quereis llegar??  Viena Budapest???
    Autosuficiencia o durmiendo en cama?? ?
    En fin...q teneis pensado? 

    Publicado hace 10 años #
  15. Pocos planes... Tenemos la guia de desnivel, y la idea es llegar con el coche a un inicio en que haya puerto fluvial. Empezar a pedalear siguiendo el rio, y cuando se acerquen las tres semanas, coger un ferry que remonte de nuevo al coche.

    No hemos puesto objetivos de ningún tipo: ir fluyendo y dejando que el viaje marque el ritmo.
    A mi me gustaría autosuficiencia, y llevaré la tienda. Pero conociendo a mi pareja creo que la mayor parte de días serán de cama, en hostales y pensiones sencillas.
    Vamos comentando,

    Pau

    Publicado hace 10 años #
  16. Aupa alguien sabe algo de como va la ruta? con que los caminos esten bien ya nos vale, menos gente andara y mas tranquilos iremos.

    Nosotros salimos en 20 dias y no sabemos que hacer. He estado mirando otras pero es que nos hacia ilusión hacer esa como estreno en cicloturismo.

    He mirado otra por suiza que son varios empalmes de rutas, pero ahi ya nos hacemos a la idea que va a ser mucho mas dura y para ser la primera vez como que no nos queremos asustar.

    Y por ultimo barajo la opción de llevarme tambien el material de montaña y esquis y quedarme todo el mes en suiza y hacer algo de btt, monte, escalar y de paso algo de esqui de travesia.

    Bueno aiooo

    Publicado hace 10 años #
  17. Hola a todos.
    Soy lector asiduo de rodadas, estoy suscrito al boletin y tuve la suerte de tropezarme un dia con la guia de Cicloturismo, pero nunca me habia registrado en el foro. Soy de Valencia, me llamo Luis y este es mi primer post.
    Ya hice esta ruta con unos amigos desde Donaueschingen hasta Kelheim, donde una lesion nos obligo a volver a casa y ahora tenia planeado hacer parte de la ruta con mi familia, pero despues de tantos preparativos y tanta ilusion han venido las inundaciones. He comprado un remolque para llevar el material de camping y demas. Incluso estamos estudiando aleman.
    Por eso queria plantear en este foro donde entra tanta gente la posibilidad de que viajeros que esten alli ahora, que vayan a desplazarse proximamente o simplemente si hay residentes en la zona que entren al foro, si podian informar del estado de la ruta y sobre todo de las infraestructuras y servicios, campings, caminos, etc...
    Ni yo ni muchos de nosotros tendriamos reparo alguno en emprender una aventura asi mañana, en grupo o en solitario, pero la cosa cambia cuando vas con niños. La idea que les he vendido a mis hijos es bici mas camping y estan muy ilusionados, pero no se lo que nos vamos a encontrar y estamos a un casi nada de cancelarlo todo.
    Necesito disponer de esa informacion (e imagino que mucha mas gente tambien). La fecha que habiamos fijado es 15 de Julio, un mes justo. Agradeceré cualquier informacion al respecto.
    Cuando prepare la ruta con mis amigos, hace dos años, empece un blog que aun hoy esta inconcluso por pereza (lo terminare algun dia) pero que reune a lo largo de las primeras entradas toda la informacion practica que fuimos capaces de reunir, desde aparcamientos gratuitos en Alemania hasta un tuto sobre embalaje de la bici. Ha recibido ya mas de 9000 visitas y queda a vuestra disposicion http://danubioabajo.blogspot.com.es/ No es mucha aportacion pero el que da lo que tiene no esta obligado a mas.
    Espero que finalmente la ruta este practicable y no tengamos necesidad de cancelar. Seria una lastima.
    Gracias.
    Un saludo a todos. Nos vemos por esos caminos.

    Pasa, pasa, que yo no tengo prisa.
    Publicado hace 10 años #
  18. Buenas!!

    tengo una pregunta.
    Quiero llevarme mi bici que es de montaña y he pensado en cambiarle las cubiertas y ponerle algunas que me permitan rodar más fácilmente.
    Alguna sugerencia??
    Muchas gracias,

    Publicado hace 10 años #
  19. Aupa mik3l.

    A mi me dijeron que no llevase mas de 1.50, que lo notas. Ah y que tenga un poquitin de dibujo.

    Yo me he decidido por estas que no se que tal seran, pero claro hasta que me vaya y en cuanto vuelva le meto las gordas.

    Es que soy mas de monte. Bueno por ahora, que luego ya se vera :D 

    Bueno espero que alguien diga algo de las cubiertas tambien para ver si la he metido bien...

    Aiooo

    Publicado hace 10 años #
  20. moxk, 

    a ver si cuando vayas nos puedes comentar como estan los caminos, pq me da miedo después de tantas inundaciones.
    Yo iré para allí sobre el 10 de agosto.

    Publicado hace 10 años #
  21. A mi por lo que me han hido diciendo por telefono y correos. La ruta esta bastante bien, solo que en ocasiones se desvia unos kilometros de la original pero no demasiado.

    Nosotros la verdad es que ya, puede que no la hagamos pues el viernes tuve un accidente bajando un barranco y estoy un poco tieso de un golpe que me di en la columna. Pero nada grave, igual atrasamos igual nos la tomamos dia bici, dia descanso....

    Yo de todas formas si me entero de mas cosas seguire informando pero estabamos escribiendo en este otro hilo.

    http://www.rodadas.net/foro/topic/danubio-carril-bici-inundaciones

    Aiooo

    Publicado hace 10 años #
  22. Hola.
    Hablando de cubiertas, yo llevo unas Schwalbe Marathon Cross 28" x 1.50 que actualmente estan descatalogadas y son lo mejor que jamas pario madre. He hecho con ellas un Camino de Santiago, Cuenca-Valencia por la sierra y 500 km del Danubio, sin problemas. No las cambio por nada.
    Como no encuentro las mismas, a mi mujer le voy a poner unas Schwalbe Energizer Plus Tour 26" x 1.75, que son la que mejor agarre ofrecen en mojado (asfalto) y tienen algo de taqueado lateral para trecking. Espero que den el mismo resultado que las mias.
    Mas informacion en http://www.schwalbe.de ; El catalogo esta en castellano.
    Un saludo.

    Publicado hace 10 años #
  23. Bueno, ya tenemos el plan de viaje confirmado:

    Saldremos el 9 al mediodia en coche de Barcelona. Pararemos a dormir el 9 en Avignon y el 10 junto al nacimiento del Danubio.
    Empezaremos rio abajo el domingo 11, y dia a dia hasta donde lleguemos el 28 de agosto sin objetivos prefijados (se admiten apuestas....).
    Remontar el rio en tren a buscar el coche y vuelta a Barcelona. 
    A ver si coincidimos con alguien por allí!

    Pau

    Publicado hace 10 años #
  24. Hola a todos!

    Yo también ya tengo todo preparado!, lo mío me a costado!! jejeje

    el día 31 salgo de Madrid, en este caso en avión y el día 1 comienzo en Donaueschingen hasta el día 21 que vuelvo también en avión desde Budapest.

    Creo que tengo días suficientes para tomármelo con tranquilidad y disfrutar del viaje sin prisas y parando dónde y cuando me apetezca. Y también para dejarme unos días de descanso en Budapest. jejjeej

    Saludos.

    Publicado hace 10 años #
  25. Buenas!!

    Tengo una duda con el viaje...no se si llevarme mi bici o comprarme una de 99€ en el decathlon y regalarla una vez llegue a Budapest.

    Alguna sugerencia? Es factible hacer una ruta larga con una bici de esos precios?

    Muchas gracias.

    Publicado hace 10 años #
  26. Aupa mik3l no tiene porque irte mal, pero como te valla mal igual llevas un problema majo.

    Yo acabo de llegar y la verdad es que talleres tienes por todos los lados, eso si que comulgues con el precio que te pongan...

    Yo he tenido un problema con el freno y la novia con el cambio y el suyo lo solucionaron enseguida y barato, el mio me costo tres dias hasta que comulgue con el precio. por un freno que aqui me cuesta 86€ me han llegado a pedir 250€. Al final en Grein lo cambie por 96€.

    Bueno que resumiendo, yo me iria otra vez con la mia sin dudarlo.

    Aiooo

    Publicado hace 10 años #