Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Ruta costa mediterranea española, francesa e italiana

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola amigos soy nuevo en este foro, quisiera saber de alguién que haya hecho la ruta por todo el mediterraneo español, francés e italiano, Valencia, Barcelona, Perpignan, Monpelier, Marsella, Nice, Mónaco, Genova, Livorno y así hasta Roma. Necesito que me digais algún mapa bueno que salgan buenas alternativas para evitar las carreteras más transitadas. Un saludo y muchas gracia

    Publicado hace 13 años #
  2. No sé los mapas que puedes usar pero si sé la envidia tremenda que me dá quien tenga la posibilidad de hacer ese viaje. Yo lo hice en coche y me gustó, no me quiero imaginar en bicicleta...
    Suerte si lo haces. Y manda fotos.

    La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido. (Les Luthiers)
    Publicado hace 13 años #
  3. Tengo previsto salir para el 10 de Septiembre desde Alicante, y os daré mi blog para quien quiere visitarlo, donde diariamente colgaré fotos y contaré lo transcurrido durante el día.

    Publicado hace 13 años #
  4. Hola Miguel Angel :
    Saludos desde la millor terreta del mon !!
    YO he hecho un par de veces esa ruta , saliendo de aqui , de Els Poblets . Pero no he buscado ninguna ruta alternativa , he ido por la carretera nacional.

    Publicado hace 13 años #
  5. Hola Miguel Angel,

    Yo cuando lo intenté utilice unos mapas alemanes de la editorial Ed Reise. A mi me gustaron bastante ya que me dediqué a buscar carreteras amarillas que eran la más tranquilas.

    Bueno, suerte con el viaje y a disfrutar!

    Publicado hace 13 años #
  6. Saludos Miguel Angel! Y que envidia de viaje!!! Llevo tiempo dándole vueltas a ese viaje y ufffff!!
    En fin, que disfrutes y ya nos contarás!!

    Publicado hace 13 años #
  7. Bienvenido Miguel Angel. Has visto este tema?

    http://www.rodadas.net/foro/topic/somos-mediterraneos

    Publicado hace 13 años #
  8. Hola, este verano hice la misma ruta que vas a hacer desde livorno hasta barcelona, saltando la parte de marsella. llevé mapas distintos por zonas, una de livorno hasta la spezia, otro de alli a cannes,...es muy fácil seguir la ruta porque no se separa del mar a menudo asi que se tiene suficiente referencia jaja. hay camping en casi todos los pueblos por los que se pasa pero sobre todo en italia son algo caros... pasalo bien en tu viaje Miguel Angel.

    Publicado hace 13 años #
  9. Gracias a todos por vuestros comentarios y sobre todo preguntarle a Leonardo que es de Alicante tambien. Leonardo cuantos kilómetros te salieron desde Els Poblets a Roma iendo por carretera nacional? Gracias

    Publicado hace 13 años #
  10. Hola Miguel Angel.
    Desde Els Poblets Hasta Roma te pueden salir alrededor de los 2000km,2100.Yo fui hasta un pueblo que está a unos 100km antes de llegar a Roma pero yo en Pisa me desvié hacia el interior pasando por la Toscana y Siena.
    Si quieres más información,solo tienes que pedirla.
    Un saludo

    Publicado hace 13 años #
  11. Yo la idea es ir a Doganella un pueblecito que está a 85 km mas abajo de Roma, de todos modos cuando lo hiciste que media de kilómetros al día hacias y que parte fue la más dura. Gracias.

    Publicado hace 13 años #
  12. Enhorabuena por tu viaje espero que nos des más para poder disfrutar con lo que estás haciendo, y yo seré una de las más interesadas por el mero hecho que mi propósito va mucho con el tuyo. Me encantaría que nos dieras más detalles de cómo y el porqué. Mucha suerte!!!

    Siempre amiga de la naturaleza; para poder respirar la brisa del mar, con el sabor de los pinos.
    Somos mediterráneos.
    Publicado hace 13 años #
  13. Hola Miguel Angel.
    En 28 días, a una media de 70 km diarios. Claro está que hay días que se hacen más y días de menos.En Francia pasaras por un puerto al salir de Frejus.Creo que tendrá entre 10 y 15 km.Después,al salir de Nice son sube y baja hasta casi Genova. Hay rampas muy duras pero las vistas son impresionantes y la carretera siempre va por el lado del mar. Entre Nervi y la Spezia, para mi fue lo más duro. Antes de llegar a la Spezia está el Passo del Bracco. Un puerto de unos 15 km. El puerto empieza en Sestri Levante.
    Yo te aconsejaría que te tomaras estas etapas con calma.
    Si quieres más información,solo tienes que pedirla.
    Un saludo.

    Publicado hace 13 años #
  14. Hola
    yo hice parte de la costa italiana, desde el inicio hasta el parque nacional de cinque terre. ten cuidado en Italia, van locos los coches, pero no por ello dejes de visitar este país tan bonito y donde los españoles, yo al menos, nos sentimos muy agusto. ahora sí, barato aparte de la pizza napolitana, no hay mucho... disfruta!

    It is not the destination, but the stretches in between what matters!
    Publicado hace 13 años #
  15. hola, yo estoy ideando un viaje q una parte es la misma q queres hacer, y ahi esta la ruta del mediterraneo de eurovelo,creo q es la numero 7, pero no se de dnd puedo sacar informacion un poco mas detallada, estoy en contacto con vos x si reuno informacion... yo tengo pensado salir en abril del año q viene

    Publicado hace 13 años #
  16. Mírate esto, está en curso.

    http://tandem-nostrum.org/

    Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 13 años #