Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Ruta circular por sierra de Gredos y sierra Francia(Agosto 2020)

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Esa zona es muy bonita, yo la he recorrido varias veces con variantes una de ellas entre en Portugal solo por comer jeje, bueno en cantidad y barato, en Ciudad Rodrigo dormí en un camping pegado al río, hay mucho gitano por esa zona, los dueños del camping eran gitanos, el caso es que son buena gente pero a mí me da reparo, a veces yo creo es más la fama que la realidad.

    En esa ocasión había partido de Oliva de Plasencia y fue una circular hacia Béjar, Alberca , C.Rodrigo, Gata, Oliva de Plasencia.. creo también pasé por Descargamaria (curioso nombre).

    Bueno pues el caso es que a mediados de este mes probablemente repita ruta por la zona empezando por Plasencia dar la vuelta al macizo central de Gredos y en esta ocasión no quiero perderme la subida a Peña Francia, la idea sería hacer dos noches en un camping que hay cerca de la Alberca y dedicar un día a la subida más un poco de turismo por la Alberca.
    Tengo pensado dormir en los camping de Monbeltran, Navarredonda de Gredos y Alberca más otras dos noches de acampada libre por Jaraíz de la Vera y pasado C.Rodrigo, probablemente venga también un compañero del foro,  haré mos casi todo carretera, ya huyó de pasar penalidades, el tramo que comentas por Navarredonda de Gredos siguiendo el río también ya me tocó patearlo en algún tramo así como una bajada que hay por pista desde el Puerto el pico hacia Navarredonda.
    Bueno te dejo con tu crónica que aún os quedan unas jornadas para volver al Escorial me imagino que pasaríais por los pueblos de la Vera y valle del Tietar.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 3 años #
  2. La zona preciosa trisqui ,para volver una y mil veces.Efectivamente volvimos por los pueblos de la vera y parte de valle del tietar,no  todo.En esta última zona volvimos a improvisar un poco,volviendo a cruzar la sierra por el puerto de Serranillos (en pleno mediodía, jo que calor).Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.En cuanto pueda continuo la crónica,lo de las fotos se me hace muy pesado.

    Publicado hace 3 años #
  3. Tranquilo chaval, bastante ya tienes con narrarnos esta bonita aventura con pelos y señales por cierto, debo de ser el único que no te a dado las gracias por lo entretenido que es leer tu crónica... gracias por ello.
    A la espera de lo que te reste de tu crónica

    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 3 años #
  4.   Este séptimo día como siempre madrugamos y salimos a buscar algún lugar donde tomar el desayuno.Lo encontramos en la plaza Mayor donde ademas están empezando a montar el mercado.Aprovechamos y compramos algo de fruta.Así que pronto nos despedimos de esta preciosa ciudad y sin embargo entramos en el único tramo de carretera que se nos atraganto en este viaje.Vamos dirección de nuevo a la sierra  de Gredos y en concreto a la comarca de la Vera y sus pueblos.Carretera mala,sin casi arcén,con mucha suciedad y creo que lo que se llaman bandas de rodadura(para advertir a los coches cuando se acercan mucho al arcén) que para los que vamos en bici resultan realmente incomodas en cuanto apenas las tocamos.Ademas con bastante trafico en comparación con las tranquilas carreteras por las que hemos viajado estos días.

      El estado de esta,nos termina pasando factura ya que a la altura de Tejada de Tietar tenemos el único pinchazo del viaje.Paramos en la mencionada población a cambiar cámara.Curiosamente los dos llevamos en nuestras bicis las mismas cubiertas unas maxis rambler de gravel de 37,con la única salvedad que yo las tubelice cuando cambie las primeras cubiertas con cámara.Desde entonces encantado y sin ningún pinchazo.
       Continuamos hacia la siguiente población que esta declarada conjunto artistico, Pasarón de la Vera.Mientra mi hermano compra algo de comida en una pequeña tienda alimentación.Oigo el típico " pppssss " ,de nuevo la rueda delantera de su bici se vacía en apenas 3 o 4 segundos.La cámara ha reventado por la zona de la válvula.No se si la pellizco mientras la ponía o ya estaba en mal estado.....lo curioso es que aguantase de una población a otra.Hoy toca el día tonto,carretera incomoda y averías en la bici.Los dos tenemos el mismo pensamiento,vamos a tomar algo y que le den a la bici.Y la verdad es que tras las cervecitas y el buenísimo pincho que nos tomamos en una agradable terracita de uno de sus bares las cosas se vuelven a ver bastante mejor.Aquí rige aquello de que el mejor amigo del hombre es el perro ,pero del ciclista el bar.
      A partir de Tejada de Tietar la carretera afortunadamente había cambiado a bastante mejo,incluida  la densidad del tráfico.Nos dirigimos hacía Jaraiz de la Vera donde teníamos pensado dar un  rodeo de unos 20 km para entre otros lugares, visitar el Monasterio de San Jeronimo de Yuste. Pero el tiempo perdido con las averías y no saber muy bien que hacer con las bicis(si las podríamos pasar,etc)nos hace desistir de esta idea.Así que pasado Cuacos de Yuste enfilamos la larga lista de pueblos con el apellido "de la vera"(Jarandilla de la Vera,Losar de la Vera,Viandar de la Vera.....).Durante todo el trayecto cruzamos las numerosas gargantas que abundan en la zona.Son las zonas de baño de lugareños y turistas.En las de mayor caudal de agua,suele haber algún camping en sus proximidades. Visitamos alguna de sus gargantas y entramos también a descansar y tomar algo de lo que llevamos en las alforjas en Valverde de la Vera.Nos sorprende por lo bonita que es y ademas esta engalanada .De sus calles cuelgan una especie de telas de encaje,desconozco el motivo o la tradición que hay tras ellas.
       El resto del día nos llevaría con unas imponentes vistas a las montañas de la sierra, hasta Madrigal de la Vega.Al limite de la provincia de Avila. Habíamos encontrado lugar en una agradable especie de casa rural,ademas muy concienciados con el tema del covid(nos midieron la temperatura,muy asepticos en todo el trato durante la estancia,etc)Nos comentaron que en esta población no habían tenido ningún caso de covi y ahora se habían dado 4 .Pequeña pero bien nutrida de bares y restaurantes.Alguno bastante conocidos en la zona,en uno de ellos cenamos y mas tarde fuimos ya a descansar.Nos iba hacer falta,el día siguiente se nos fue un poco la pinza.    

    En Pasaron de la Vera,segunda reparación.


    La comarca de la Vera 

    Las famosas gargantas, algunas con poco caudal.


    Otras con abundante caudal.Esta es la garganta de Cuartos


    Valverde de la Vera




    Cerca de Madrigal de la vera,la sierra impone
    C




    Adjunto

    1. IMG_20200821_174640_(1).jpg (235.2 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    2. IMG_20200821_174641131.jpg (384.3 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    3. SGO8y6OCHRRU4hi1_-QMad4hhDvoySbvJ614yo.jpg (512.5 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    4. YgXgGQCjjYI7RCmeSHVnKPaLUaUoc4MPdFuS4Y.jpg (648.9 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    5. 4krtwQ01BxQ874Cf8g7wwp9MK2rAyrOIYLYUhl.jpg (698.3 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    Publicado hace 3 años #


  5. Pasaron de La Vega,segunda reparación.



    La comarca de la vera.


    Las famosas gargantas algunas con poco caudal.


    Otras con abundante.Esta es la garganta de cuartos




    Adjunto

    1. 4krtwQ01BxQ874Cf8g7wwp9MK2rAyrOIYLYUhl.jpg (698.3 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    2. 8Heam4a07DHzClFw0FEG3Tb27U8uQHj3gLWBUi.jpg (943.3 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    3. j19y1wCB8f6uoj5LVPcF9YpDkX2vvEZB0uksF5.jpg (701.7 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    4. IMG_20200821_120917.jpg (342.4 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    Publicado hace 3 años #

  6. Publicado hace 3 años #
  7. Muy bien jav, que mala suerte con los pinchazos, menos mal que encontrasteis el bar jeje.

    Ya me queda poco para ir por alli y con este reportaje cada vez tengo mas ganas, yo como voy con la electrica sufrire menos las subidas.

    Publicado hace 3 años #
  8.   El octavo día salimos de esta localidad  de la Vera alta,con bastante incertidumbre.El destino que habíamos previsto era Arenas  de San Pedro.Pero tras evitar el rodeo por la zona de monasterio de Yuste y adelantar bastante ruta la jornada anterior.Se nos queda una ruta corta.Hemos trasteado también en el móvil y nos damos cuenta que pasada la citada población en bastante extensión resulta complicado encontrar alojamiento.No obstante salimos con  la misma intención de días anteriores,disfrutar del viaje y la ruta.Ya veremos sobre la marcha que hacer.Y la verdad tardaríamos muy poco en volver ha disfrutar de la ruta y su entorno.

     Con idea de alcanzar Arenas de San Pedro partimos dirección Candeleda,para nada mas pasar la siguiente población,Poyales del Hoyo encontrarnos con un hermoso y boscoso paisaje que no dejaría de sorprendernos en el trayecto a Arenas.En este tramo la primera de las sorpresas fue la garganta del río Arbillas.Donde nos paramos un rato a observar como un grupo de personas realizan barranquismo en este enclave de película.Seguimos esta hermosa carretera por un frondoso bosque que no deja de maravillarnos.Para finalmente por su puente medieval entrar en Arenas de S.P. Son las 11 de la mañana,y tras tomar algo de lo que llevamos en nuestras alforjas junto a su conocido castillo(Castillo de D.Alvaro de Luna),decidimos que vamos a cruzar al otro lado de la sierra.

     Para ello nos dirigimos a la Localidad de La Parra desde donde tras un rápido descenso a la nacional 502  nos desviarnos tras un muy breve trayecto por esta, a la localidad de santa Cruz del Valle.Desde el desvío de la nacional hasta el puerto de Serranillos,nosotros en ese momento no lo sabíamos ,fue una continua ascensión de mas de 23 km.Y la verdad los escasos primeros km hasta Santa Cruz se nos hicieron duros.Así que paramos en esta localidad a beber y refrescarnos en su fuente.Comimos en uno de sus bares y la cervecita y el bocadillo de tortilla de patatas nos sentó de cine.Por que ya con mucho calor la ascensión hasta el siguiente pueblo ,San Esteban del Valle ya no se nos hizo tan dura,parece que los primeros km fueron los peores.En San Esteban paramos un momento a descansar y refrescarnos,y hacemos lo que cualquier persona sensata haría y nosotros no hemos hecho en todo el viaje.Trastear en el móvil para ver lo que nos espera.Nos espera un puerto(el de Serranillos) de 16 km a una media del 5%.Bueno,nos armamos de valor y arrancamos.Es un puerto largo,muy bonito,pero tendido.Sin zonas de esas con rampas imposible.Lo único malo que lo vamos a realizar a pleno mediodía con las horas de mas calor.Al poco de empezar nos alcanza una pareja de ciclistas de carretera(chica y chico).Muy simpáticos nos animan y se interesan mucho por nuestro viaje.Son de Salamanca y nos incitan a que en otra ocasión visitemos su tierra de la que nos hablan muy bien.Queda para la agenda como otros tantos lugares magníficos de nuestro país.Durante la ascensión vemos pequeños manantiales naturales que salen de la montaña,los usamos para rellenar los bidones y echarnolos por encima.Que fresquita esta y que bien sienta.No bebemos de ellos por que vienen con tierra y en algunos se observan huellas de animales.Sola cerca de cima vimos un manantial con caño,pero sin agua.Si durante el ascenso hay alguna fuente donde poder nosotros lo desconocemos o no la vimos.  

       Tras hacer cumbre,paramos a tomar unos refrescos y picar algo,en la localidad que da nombre al puerto.Continuamos el descenso hasta Navarrevisca y el pueblo que le sigue Burgohondo(por donde ya pasamos al comienzo del viaje).Creo recordar que eran ya pasadas las 7 de la tarde.Estamos cansados y no nos vemos con animo de seguir.Como es frecuente los dos pensamos casi al unisono lo mismo.Entramos en un bien surtido supermercado y compramos pan ,fiambre,fruta,etc lo que iba a ser nuestra cena y que rápidamente engullimos.Ahora si,las cosas se ven mucho mejor(que bien sienta comer y descansar).Cenamos en un bonito y pequeño parque enfrente de una bonita iglesia (iglesia de Nuestra señora de la Asuncion),en una zona no muy céntrica.Hablamos sobre la jornada siguiente y no llegamos a ninguna decisión,no sabemos si ir ya directamente al Escorial o acercarnos a  Avila ,decidimos sopesarla a la mañana siguiente.Allí mismo sacamos nuestras colchonetas y sacos y nos pusimos a pernoctar.Pronto cogimos el sueño,un sueño que se vería interrumpido de forma abrupta a las dos de la madrugada.
     
    Poyales del Hoyo



    Garganta río Arbilla





    Zona boscosa antes de Arenas de San Pedro


    (PD.Si puedo y encuentro,pongo alguna foto mas de esta jornada)

    Adjunto

    1. EoHmcNPU83kecmOR5AjDrBgc8MHpj6IVABerRh.jpg (894.4 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    2. LpEpzJ9DcxGZFIooC8ickAaly19LzJrPAplHlo.jpg (475.2 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    3. xWsYvnFurRm-6DF6kUZuSqiJnDsfpQZbQAtYLy.jpg (912.9 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    4. 1jig-OVfp3fioZVLpX1etXaEUNXcjiQKgyGjnj.jpg (633.2 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    Publicado hace 3 años #
  9. Buena elección ese puerto de Serranilla me encanta, lo he subido por las dos vertientes también cargado una de ellas sin electrica en los viejos tiempos, otra posibilidad que teníais es haber atravesado por el puerto de Mijares que también baja luego a Burgohondo y otra más adelante en Sotillo de la Adrada por el puerto Casillas y bajar a las Cruceras en el pantano del Burguillo donde pasasteis para ir por la Rinconada a Navaluenga, los tres puertos son bonitos y duros, también se puede atravesar por el puerto del pico que le tuvisteis cerca  y luego Hoyocasero .. Burgohondo.

    Habéis hecho una ruta muy bonita y completa.
    Me habéis dado mucha envidia, tanta que voy a hacer entre hoy y mañana una rutilla empezando en el Tiemblo  subiré  hoy desde Burgohondo en Nocturna llegare al puerto Mijares sobre las 12 de la noche y haré vivac un poco más abajo bajando  hacia Mijares, mañana bajo a Casavieja y desde Sotillo de la Adrada por el puerto Casillas vuelvo al Tiemblo.

    Publicado hace 3 años #
  10. Primeras rampas antes de Santa Cruz del Valle

    Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

    Publicado hace 3 años #
  11. En Santa Cruz del Valle

    Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

    Publicado hace 3 años #
  12. Antes de iniciar la ascensión habíamos pasado por Arenas de San Pedro.Este es su puente medieval

    Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

    Publicado hace 3 años #
  13. Vistas durante la ascensión

    Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

    Publicado hace 3 años #
  14. En la cima del puerto,foto de postureo

    Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

    Publicado hace 3 años #
  15. Nuestra zona de pernocta ese dia

    Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

    Publicado hace 3 años #
  16. Muy bien trisqui, espero que disfrutes esa escapada tanto como lo hemos hecho nosotros.

    Publicado hace 3 años #
  17. Ya he confeccionado el track de tus tres primeras jornadas... en principio no me ha resultado muy complicado trazarlo, ya que aportas muchos datos.
    Lo bueno es que mientras voy trazando el track voy viendo el recorrido y me voy haciendo una idea del entorno... amén de que los usuarios de google earth / maps aportan muchas fotos, las cuales muestran, la mayoría de ellas, las preciosas zonas que esconde este bello rincón de Sistema Central... y que también me sirven como pistas para poder confeccionar los tracks
    La ruta que habéis seguido es magnífica... aunque si es cierto que, incluso en las ortofotos, y a vista de pájaro... los tramos por donde habéis tenido que empujar las bicis se ven impracticables... y eso que es sobre el mapa... no me quiero imaginar como debería de haber sido a pie de camino... sois unos máquinas
    Cuando tenga confeccionado todo el track, lo subiré aquí, y me dices cuanto he acertado... y cuanto he errado. Como te digo, para mi, el confeccionar este tipo de traks es un pasatiempo... al menos que quita un poquillo el mono de viajar... aaayyyyy como lo echo de menos... y que ganas de volver a irme por ahí con la que me hace sufrir... bueno, menos porque es eléctrica... pero también se sufre ¿ eh ?

    Publicado hace 3 años #
  18.   ok Hedumaza,veremos si has estado hábil. Quiero decir que la ruta que realizamos,aunque como veis improvisamos mucho ,fue ideada por mi hermano,el merito o demérito es todo suyo,para mi desde luego ha sido un autentico acierto..Si  yo trazo una ruta en la que se pasa por algunos de los tramos no ciclables que el trazo,el directamente,me fusila.Yo la verdad he disfrutado hasta esos tramos.Desde que tengo la gravel y me meto por pistas,cuando resultan muy técnicas o impracticable,no tengo problema en poner tierra y andar.Suelto pierna y si el tramo es bonito lo disfruto.Y sinceramente esos tramos de este viaje eran espectaculares a pesar de tener que ir empujando la bici con su carga. Evidentemente todo tiene que tener su debida proporcionalidad,no te puedas tirar 5km empujando una bici. 

    Publicado hace 3 años #
  19. El noveno día iba a comenzar de forma abrupta e inesperada,con el mayor madrugon de todo el viaje.No sucedió nada trágico o grave,mas bien todo lo contrario,fue algo mas bien ridículo e hilarante.Con un sueño ya profundo,comienzo a notar en un principio humedad y enseguida de forma repentina que me estoy empapando.Me levanto sobresaltado,los aspersores del parque se habían puesto en marcha automáticamente.Me estaban dando de lleno , a pesar de estar en una bancada de piedra descansando no en el mismo cesped. Mi hermano se despierta con la escandalera que he montado,afortunadamente el esta situado en la misma bancada,pero en un punto muerto donde no le alcanza ningún

     aspersor
          Son las dos de la madrugada,y con el saco totalmente empapado en su parte exterior,pero no en la interior.Me recoloco en la posición mas próxima a la de mi hermano que se ha salvado del chapuzon. La verdad es que el saco seca muy rápido en su parte exterior y pronto no noto humedad alguna y retomo el sueño(Es un saco con el que estoy muy contento,de apenas 19 euros y que compre en amazon,precisamente gracias a los comentarios de un forero,Carlos kayac.Es cuadrado,no tipo momia y te puedes mover  muy bien dentro de el,los tipo momia ajustados me resultan incómodos. Evidentemente son para usarlo con buenas temperatura).  
         El espectáculo de luces y colores de los aspersores duro unos veinte minutos y no se repetiría de nuevo hasta las 8.Pero a esa hora ya teníamos todo recogido y empezando a salir.Durante esa misma madrugada en un momento de duermevela,a eso de las 5, pudimos advertir como un coche de la Guardia Civil que circulaba por la carretera contigua descendía su velocidad al advertir nuestra presencia,aunque no nos hizo demasiado caso y de inmediato retomaba su marcha.Bueno ya sabréis que la pernocta esta permitida lo que no,la acampada.Aunque desconozco la normativa local o municipal de hacerlo en un parque.
        Tenemos temas pendientes,el primero de ellos donde vamos.Vamos directamente al Escorial,para dormir allí de nuevo.(no nos planteamos coger la furgoneta y salir de noche tras todo un día de bici).O nos acercamos a la ciudad de Avila,que está a poco mas de 30 km,para visitarla y al día siguiente llegar a mediodía a El escorial,y ya coger la furgo para estar en la tarde noche en Valencia.Esa mañana los dos lo tenemos mas claro,ninguno  hemos estado en Avila. Es un crimen no visitar una ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad que tenemos a tiro de piedra.
        El segundo tema urgente de la mañana,donde desayunamos.Salimos hacía Navalmoral con la intención de desayunar allí.Pronto encontramos un local situado en el cruce de carreteras de esta población.Donde el café con leche,las supertostadas y un zumo nos saben a gloria.Mientras estamos en su terracita advertimos el continuo paso de peñas ciclistas.En Avila hemos notado mucho el incremento de aficionados a la bici,no se si por influencia de su mítico paisano F.M.Bahamontes.
        Hemos pensado acceder por una carretera comarcal y no por la otra alternativa que implica tomar la nacional.Pensamos que va a ser una etapa de sube y baja con mas bien descenso al final.Pero es en ese momento cuando desde la terraza donde desayunamos frente al cruce de carreteras donde debemos tomar una de la alternativas,cuando vemos que la carretera que queremos tomar tiene un letrero con la indicación de "Puerto de Navalmoral" .Nuestra conversación siguiente,de escopeta: "¿Hay un puerto?,Eso parece"
       El puerto de Navalmoral,resulto un puerto de 8,5 km y como nos comentaron los ciclistas de carretera con los que nos encontramos,con alguna rampa puntual entorno al 9%.Lo bueno es que desde su cima hasta Avila todo fue en  descenso.Llegamos pronto a la ciudad y reservamos un hostal en el que a las 12 ya estábamos dándonos una ducha.Fue un día casi de descanso de la bici y de guiris visitando una fantástica ciudad.Hicimos lo típico de todos los turistas,patearla de arriba a abajo,y disfrutar de la comida primero y la cena despues en alguno de sus restaurantes.

    Saliendo hacia Navalmoral muy temprano.


    Primeras rampas del puerto de Navalmoral
          

    Vistas de lo que vamos dejando tras las ascensión.


    Mas postureo en la cima del puerto

    Avila




    Adjunto

    1. LwtZlaWSOtGP1xBVld2RVPx2eQBksFQ8UvMFyv.jpg (709 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    2. _Vs6dOEGrApGVHQdlwVYGPeqLy9c9zrGultO63.jpg (683.1 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    3. HAT68VT_iyNWmMOM7o0QDfB1ogbP-JcgZeHt9c.jpg (676.5 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    4. V9vORKWnXDi7wvQ8XJ23Ke7MqL7P4MyMHovZqk.jpg (884.5 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    5. aqJq-0QrisT2BBG2WudfRaade2V7LkLxOgQn7G.jpg (421.6 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    Publicado hace 3 años #
  20.  De la última jornada poco que contar mas que nada ,por que había que volver a Valencia.Con la preocupación de que algo no nos entretuviera demasiado. Había que hacer todavía 60km y coger la furgo para pegarnos una pequeña paliza en coche hasta casa. Básicamente cogimos la alternativa que nos pareció mas rápida .Seguir primero la cl505 y mas tarde la m505 fundamentalmente.Y como en todo este terreno siempre terminas subiendo,creo que fueron un alto y dos puertos para pasar por poco los 1000 metros de desnivel positivo acumulado.Pasamos por algún tramo realmente bonito,pero no fue la mejor alternativa con la preocupación de llegar lo antes posible ,estas carreteras dejan de ser lo tranquilas que nos hubiese gustado.Fotos ninguna,ya que a la una cuando llegamos no nos arranco la furgo,entre que avisábamos al seguro ,ponía en marcha la furgo,y todo este ajetreo;en algún punto del Escorial me deje el teléfono.Normalmente era por la noche cuando descargaba alguna foto en el strava o en correos.Sólo a medio camino a Valencia me di cuenta que me lo había dejado en algún lugar(soy muy despistado).

       Perdón por el tostón.Pero cuando escribes una crónica a parte de subirte un poco el ego,como se dice muchas veces,vuelves a revivir un poco el viaje.Algo que resulta muy gratificante cuando  lo has  disfrutado mucho.Espero que os hayan gustado los parajes por donde ha transcurrido nuestro viaje.Desde luego a mi me han encantado ,ahí mi hermano tiene mucho que ver.Nunca me ha dado un mal consejo de viaje.Y ademas esta vez ,viajando con el.Algo que no hacía desde hace muchos años( aunque últimamente si que habíamos hecho alguna escapadita pero de fin de semana).
       Espero poder leer crónicas de vuestros viajes.Algo que era mas corriente en el foro antes.Como la de la Via Rhone Agosto del 2020,que unos foreros han compartido estos días con nosotros.Desde luego es lo que hecho en falta,viajes con los que ilusionarnos.Por que de covi,estoy hasta el gorro.Y lo que queda.
                                   Un saludo a todos.

    Publicado hace 3 años #
  21. Así es, que vaya año llevamos.

    Teníamos previsto hacer otro tramo de Camino del Cid en mayo y el Covid lo fastidió.
    Ahora queríamos hacer en septiembre una circular por el Andévalo onubense y sierra de Aracena y ha ardido todo.
    Joé! ya no sé como gastar los bonobicis que tengo.
    Nota:bonobicis son los días de permiso que mi.parienta me da para largarme con la bici.

    Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 3 años #
  22. VILLABOA dice:

    Nota:bonobicis son los días de permiso que mi.parienta me da para largarme con la bici.

    ... Villaboa... yo te he entendido a la primera

    Publicado hace 3 años #
  23. VILLABOA dice: Así es, que vaya año llevamos.

    Teníamos previsto hacer otro tramo de Camino del Cid en mayo y el Covid lo fastidió.
    Ahora queríamos hacer en septiembre 
    una circular por el Andévalo onubense y sierra de Aracena y ha ardido todo.
    Joé! ya no sé como gastar los bonobicis que tengo.
    Nota:bonobicis son los días de permiso que mi.parienta me da para largarme con la bici.

    ...

    Me ha gustado mucho la crónica, hacerla con tu hermano es un punto, siempre se llega a acuerdos, da la casualidad que el año pasado yo también conseguí convencer a mi hermano para hacer una ruta junta también por la sierra de Gredos fueron 4 días muy gratificantes recordando cosas de cuando éramos niños que vivimos en Navaluenga y pasamos por el pueblo, creo un hermano es la mejor compañía que te puedes hechar para un viaje, este año no ha podido ser.

    La próxima que volváis por Gredos avisarme y si puedo os acompaño.

    Yo ya acabé mi ruta de dos días, cuando llegue a casa igual me animo y pongo un  pequeño reportaje.

    raciass por el reportaje

    rcr

    Publicado hace 3 años #
  24.   Desde luego,Trisqui si se da la circunstancia y volvemos por Gredos sera un gusto pegarte un toque ,estoy seguro que eres un guía y anfitrión de tu tierra inmejorable.Es cierto que con un hermano hay una complicidad que es difícil que se de con otra persona(eso no implica que no puedas disfrutar de un viaje con otras persona,de hecho yo lo he hecho) simplemente se da un vinculo(biológico,de crianza,de convivencia en periodos claves de nuestra vida,etc) que facilitan mucho las cosas.En nuestro caso incluso un poco mas,al ser hermanos gemelos.

      (He intentado subir los tracks ruta pero soy un desastre,intentare que algún familiar,conocido o amigo lo haga por mi)
     
                                                                                   Un saludo .   

    Publicado hace 3 años #
  25. Jav, magnífica crónica, fotos muy bonitas, y por lo que he podido ver a través de google earth, que he seguido tu viaje casi al dedillo... impresionante los sitios por los que habéis pasado...
    Tengo Terminado el track, a ver que te parece... y cuanto de real tiene
    El track lo tengo que poner público para que puedas verlo, pero en un par de días lo quitaré ( lo pasaré a privado para que no sea accesible ), confímame cuando lo hayas visualizado y o descargado ¿ vale ?... no quiero que la gente que me sigue en wikiloc se piense que el track es mio
    Voy a coger el guante " de narrar nuestras crónicas de viajes ", en mi caso, voy a exponer el último que hice, que ya empieza atener solera, pues ya hace unos 3 años de ello... pero es que yo solo puedo viajar en mi mes de vacaciones, y en los últimos tres años me han surgido cuestiones familiares de distinta índole que me han ido obligando a posponer algún que otro proyecto que se me queda pendiente... este año, a sido por el covid... o más bien miedo a lo que pudiera surgir, como posibles nuevos confinamientos, o miedo a un posible contagio, luego a ello se le ha sumado un problemón familiar que nos ha surgido a primeros de Julio... en pleno mes de mis vacaciones, que me ha frenado en seco todos los planes... incluidos los que teníamos para escaparme unos días con mi mujer y mis hijos... en fin, haber si el año 2021 nos trae la alegría que tanto necesitamos, y hace que, al menos, las ganas de viajar se hagan realidad, porque... vaya mierda de 2020 que llevamos.



    Publicado hace 3 años #
  26.  Hedumaza eres un crack.Dede luego que me he descargado la ruta,la has clavado. Muchisimas gracias por el trabajo que te has tomado.Para mi(y mas con mis pocas habilidades en estas cosas) es un puntazo ver la ruta completa en un pantallazo.

      Para que veas que la he mirado al detalle y no por otras cosas.Son nimiedades que apenas afectan en cada ocasión apenas un par de km.(si llega)a la ruta original.El primer día en la pista que tomamos de Robledo de Chavela a Zarzalejos,en un momento la pista se divide en dos,tu marcas la que va directo a Zarzalejos,nosotros tomamos la que saliendo a la m521 sale despues a Zarzalejo.La primera tenía piedras sueltas como puños y un arranque muy empinado.
      El segundo día pasada La Rinconada tomamos la pista mas pegada al embalse(la que sigue mas su perímetro),tu acortas un poco hasta llegar al embalse(ojo estamos hablando  no se de un km quizá ,no mas).El cuarto día en la subida al puerto del Tremedal,no entramos a La Carrera,bordeamos esta población por la contigua de Navalmoro(otra nimiedad ,hablamos de km  o km y medio).El quinto día en el trazado del La Alberca al Maillo,nos desviamos un poco al final de esta última a la localidad del Cabaco antes de pasar por Maillo(si lo llegas a acertar,ya me muero)
       Bueno muchas gracias de nuevo.Haz lo que veas oportuno bórrala o no, desde luego un poco con nosotros si que has hecho el viaje,no te preocupes no me molestaría en absoluto. Fíjate si lo has clavado que mi garmin registra al final 727 km y tu ruta 690.Pero obviamente la tuya no contabiliza los km resultantes de los trazados dando vueltas en una determinada  una población(buscando un super,el alojamiento,visitando,etc),ni los tramos en que nos hemos equivocado y tenido que volver atrás,etc La altimetría prácticamente clavada 11.491 frente a los 11369 que te salen a ti.
      Coincido en tu última reflexión  y agradezco la crónica que has iniciado de tu último viaje,muy entretenida.Espero que la gente se anime a publicar sus viajes en bici,de fin de semana,de diez días,quince,meses,.....En autosuficiencia,de camping,de hostal,alternando tipo alojamiento,como sea....Algo que a los que nos gusta viajar en bici,no evada de este monotema del covi que en mayor o menor medida nos tiene acobardados.  

                                        Un saludo.

    Publicado hace 3 años #
  27. Me alegro mucho Jav  de que el track se parezca al vuestro, como ya te he comentado, es un pasatiempo que descubrí hace tiempo... es realmente entretenido, ya que hay que aprovechar hasta la mínima pista que ofrece el narrador del viaje, en este caso, tú has aportado muchos datos que, realmente me  han facilitado mucho el confeccionar el track, pero también hay que observar bien los detalles de las fotos, pues te pueden dar muchas pistas también, como desde qué posición han sido tomadas, o en qué lugar. Las fotos tambien ayudan mucho a dilucidad por donde ha ciclado el narrador de la crónica. He confeccionado muchos track basándome en narraciones de viajeros, unos, como en tu caso, aportais muchas pistas y me facilitáis la confección, en otros casos me he tenido que armar de paciencia, y buscar por la red lugares, o sitios por los que creo que puede discurrir el track... es apasionante, ya que, no solo pasas un buen rato investigando, además, te vas fijando en todos los detalles que ofrecen las ortofotos, y casi llegas a meterte en la piel del narrador del viaje... de hecho, las zonas por las que dices que tuvisteis que empujar las bicis, si te fijas bien en los detalles de las ortofotos, puedes llegar a ver el lamentable estado en que se encontraban los caminos.
    El track no lo voy a borrar, ya que me puede servir como guía para posibles futuras escapatorias... no conozco nada al oeste de de San Juan, y este track creo que ofrece multitud de posibilidades... incluso la de ir de Madrid a Lisboa siguiendo gran parte de tu viaje hasta Ciudad Rodrigo... evitando, eso sí, las zonas de empujabike je je je

    Por cierto, el track que he subido solo muestra la ruta en sí, pero si hubieras visto como tenía el mapa de google earth... cada municipio, cada barranco, cada cruce de carreteras, cada puerto... todo señalizado con su correspondiente chincheta y nombre... pero eso no lo he puesto en el track que he subido... eso ya lo sabes tú , me lo guardo todo para potenciales futuras rutas...
    Muchas gracias Jav por habernos contado tu viaje, de forma amena y con tanto detalle.


    Publicado hace 3 años #
  28. Hedumaza dice:

    Me alegro mucho Jav  de que el track se parezca al vuestro, como ya te he comentado, es un pasatiempo que descubrí hace tiempo... es realmente entretenido, ya que hay que aprovechar hasta la mínima pista que ofrece el narrador del viaje, en este caso, tú has aportado muchos datos que, realmente me  han facilitado mucho el confeccionar el track, pero también hay que observar bien los detalles de las fotos, pues te pueden dar muchas pistas también, como desde qué posición han sido tomadas, o en qué lugar. Las fotos tambien ayudan mucho a dilucidad por donde ha ciclado el narrador de la crónica. He confeccionado muchos track basándome en narraciones de viajeros, unos, como en tu caso, aportais muchas pistas y me facilitáis la confección, en otros casos me he tenido que armar de paciencia, y buscar por la red lugares, o sitios por los que creo que puede discurrir el track... es apasionante, ya que, no solo pasas un buen rato investigando, además, te vas fijando en todos los detalles que ofrecen las ortofotos, y casi llegas a meterte en la piel del narrador del viaje... de hecho, las zonas por las que dices que tuvisteis que empujar las bicis, si te fijas bien en los detalles de las ortofotos, puedes llegar a ver el lamentable estado en que se encontraban los caminos.
    El track no lo voy a borrar, ya que me puede servir como guía para posibles futuras escapatorias... no conozco nada al oeste de de San Juan, y este track creo que ofrece multitud de posibilidades... incluso la de ir de Madrid a Lisboa siguiendo gran parte de tu viaje hasta Ciudad Rodrigo... evitando, eso sí, las zonas de empujabike je je je

    Por cierto, el track que he subido solo muestra la ruta en sí, pero si hubieras visto como tenía el mapa de google earth... cada municipio, cada barranco, cada cruce de carreteras, cada puerto... todo señalizado con su correspondiente chincheta y nombre... pero eso no lo he puesto en el track que he subido... eso ya lo sabes tú , me lo guardo todo para potenciales futuras rutas...
    Muchas gracias Jav por habernos contado tu viaje, de forma amena y con tanto detalle.


    ...

    Vivo en Sierra de Gata a 60 km de Ciudad Rodrigo, hace 4 años fui a Lisboa evitando la mayor parte de carreteras con trafico y priorizando caminos, excepto el primer día que aproveche algún tramo de carretera debido a que el viento me empujaba y no podía desperdiciarlo.
    En Portugal algún tramo de carretera pero poco y sin trafico excepto un tramo cerca de Lisboa que mirando en Google se puede evitar. Soy también muy aficionado a crearme los tracks mirando ortofotos, aunque estas de vez en cuando te meten alguna sorpresa, aunque me ayudo con tracks de otros usuarios.
    Si quieres ver mi camino a Lisboa te dejo e enlace y si dudas pregunta lo que quieras, pero el tramo antes de llegar a Cedillo tienes que evitarlo, es malisimo y por este pueblo se pasa a Portugal pero solo se puede en fin de semana que dejan pasar por una presa.
    Hace 3 días me tire una tarde entera viendo tu hilo sobre el motor central que andaba tras uno pero de momento queda en suspenso.
    https://www.wikiloc.com/wikiloc/spatialArtifacts.do?event=setCurrentSpatialArtifact&id=19879527

    Publicado hace 3 años #
  29. Bonito relato del paseo de varios días por la Sierra de Gredos. Desde el confinamiento perimetral, mi bicicleta viajera me está pidiendo traspasar las fronteras. Estaba planificando una ruta por esa sierra tan dura y a la vez, de tan bellos rincones. Resido en Los Molinos (Madrid) y aprovecharé la info que has descrito, también las recomendaciones de Trisqui. Gracias  

    Publicado hace 3 años #