Volver arriba

Ruta ciclista por los Balcanes

  1. Buenas noches :-) 

    Somos Mònica y Uri y estamos preparando un viaje en bicicleta por los Balcanes. Nos gustaría pedalear por Croacia, Montenegro, Bosnia, Serbia. Estamos mirando rutas pero vamos un poco perdidos. Hemos leído que la costa croata en bici tiene tramos muy transitados y peligrosos para hacer en bici... sabéis caminos alternativos? Teníamos pensado llegar al sud de Croacia y seguir por Montenegro, Serbia, Bosnia y volver des de Mostard; no llegaríamos a ver Split que seguro que es recomendable  aiiix.... muchas cosas y solo 20 días! Queremos viajar con poco equipaje y dormir en hostales o BB económicos,... si tenéis recomendaciones nos ayudarán mucho! Nos vamos en Julio!

    MOLTES GRÀCIES

    Publicado hace 1 año #
  2. Buen día! Hicieron el viaje finalmente? Estoy por recorrer los mismos países (básicamente) y podrían darme una ayudita con las rutas!! 

    Espero respuesta!
    Javier Azarola 

    Publicado hace 7 meses #
  3. Hola, 

    Te dejo un resumen de lo que hice yo por algunos países (hace 1 mes así que bastante reciente). Ten en cuenta que no me gusta mucho la costa...
    • Croacia: entré Zagreb y de allà bajé hasta Slunj. Un pueblo muy bonito lleno de turistas. No hay mucha montaña. 
    • Bosnia y Herzegovina: crucé en dirección a Banja Luka y de allí hacia Sarajevo por una carretera secundaria (R440, a través de Gluho Bukovica) que no recomiendo mucho pero si tienes buena forma física, quieres empujar la bici y no ver a nadie por 3 días es la ideal. Sino cogería la carretera principal. Los coches respetan generalmente y la carretera está en buen estado. De Sarajevo hacia Montenegro es todo montaña.
    • Montenegro: entré por Metaljka. Recorrí todo el norte, es montañoso pero se puede pedalear y es muy bonito. Luego me dirigí a Kosovo
    • Kosovo: entré por Pejë, todavía montaña y es hermosa la ruta. Y de allí por carreteras secundarias a Pristina. Luego me dirigí a Macedonia del Norte. A partir de aquí el terreno es más llano
    • Macedonia del Norte: lastimosamente lo hice muy rápido y en y 2 días y poco ya crucé el país. Me limité a ir por el centro a través de Skopje dirección Thessaloniki (Grecia). 

    No sé porque países quieres ir pero yo recomiendo mucho Bosnia y Kosovo. Bosnia porque Sarajevo es super interesante y Kosovo porque verás una diferencia social abismal y entenderas el conflicto de los Balcanes mucho mejor. Lastimosamente no entré a Albania pero me recomiendan mucho ir por el lago Ohrid entre Macedonia del Norte y Albania. Las carreteras generalmente estan en buen estado, mucha seguridad (acampé siempre sin problemas) y la gente muy amable (me regalaron te, desayuno y más comida). 

    Éxitos con tu viaje!

    Ama, ama y ensancha el alma
    Blog: https://jonabonviatge.weebly.com
    Instagram: @jonabonviatge
    Publicado hace 7 meses #
  4. Hey jonabo! Muchas gracias por tu respuesta!! 

    En primer lugar te felicito por el viaje!! 

    Mi recorrido sería desde Zagreb, bajar por Bosnia, Montenegro, Albania, y subir por Macedonia, Bulgaria (solo Sofía) y serbia hasta entrar a Rumania. Ahí terminaría. 

    Quiero ir a Kosovo, pero Albania no lo cambio por nada.. Y Montenegro quiero hacer la costa (bahía de kotor) entonces Kosovo me queda un poco lejos. 
    Tema montañas... Tengo buen estado físico, pero no soy un ciclista experto, muy lejos de ello jaja. Y tengo una bici común, buena pero común. Entonces no quiero tardar una semana en hacer 50kms  . Y lo otro.. Cómo calculo el tiempo en ese terreno. Por ejemplo, de Sarajevo a  bahía de kotor (Montenegro) pasando por mostar (o si es muy complicado sin pasar) ahí seria probablemente la parte más montañosa del viaje.. Y no sé cuánto tiempo calcular a esos kms... 

    Muchas gracias nuevamente!!! 
    Javier Azarola. 

    Publicado hace 7 meses #
  5. Muchas gracias por tus comentarios Jonabo. Son ese tipo de observaciones las que ayudan a elegir y plantearse nuevos viajes.

    Saludos.

    Publicado hace 7 meses #
  6. En Verano la costera de croacia esta cerca del suicidio, la valla de contencion metalica esta dentro del asfalto de la angosta y super transitada carretera, la unica que une los puntos costeros para los camioneros  es recomendable tirar hacia el centro. Mostar vale la pena incluirla dentro de la ruta, las carreteras secundarias estan buenas para pedalear , el trafico esta tranquilo. Split es otra joya de la region (fue posible acampada libre ahi). kotor es otro punto rodeado de belleza antes y despues, la montaña tiene carreteras buenas y poco inclinadas. Albania fue la joya del viaje y hay caminos fabulosos porque su precario estado aleja a los automovilistas, nomas la costa esta de transito fluido. En skodra hay 2 campings. uno de ellos es gratis para los cicloviajeros, todos los demas usuarios pagan. Antes de salir d Albania hay q gastar todas las monedas albanas porq en Grecia no las quieren ni regaladas. (un musico callejero si me las aceptò

    Publicado hace 7 meses #
  7. Excelente!! Muchas gracias por las respuestas. Me siento más tranquilo y además ansioso haha quiero que llegue enero!!! 

    La gran duda que todavía tengo es que distancia por hora calculo para las zonas montañosas, o por lo menos las más altas o complicadas (que por lo que entiendo es de Bosnia a Montenegro y el norte de Albania)
    Gracias nuevamente y sigo apuntando información y experiencias!! 

    Publicado hace 7 meses #
  8. Hola Javiplasma, por lo que veo estás apunto de realizar el viaje. Yo voy en Junio. Después de muchos años practicando ciclismo creo que en este tipo de viajes no deberías mirar la medía de velocidad ya que no has estado en el terreno, desconocemos el lastre de material (peso), tampoco sabemos las ganas de pedalear de ese día, el tiempo que hará o los imprevistos que te puedan surgir durante el camino. Lo que te aconsejo es que si vas a ir en el tiempo justo al igual que yo y hay zonas que se te alargan más de lo previsto es que al día siguiente intentes coger trenes regionales para suplementar esa pérdida de tiempo. Viajar en tren en esos países es todo un placer ya que es como volver a la época de nuestros abuelos. Yo voy a salir de Zagreb, Bosnia, Montenegro, Albania, Macedonia, Kosovo, para acabar en Belgrado. Ya nos vas contando que tal todo, que tengas un buen viaje.

    Publicado hace 6 meses #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies