Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Ruta Cádiz-Algeciras

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola,
    estoy planenando mi primer viaje en bicicleta, que me llevará por la costa desde Cádiz hasta Algeciras, del 8 al 13 de abril. He sacado la información de "Transandalus", que por cierto me parece una iniciativa increíble. Me gustaría que alguien me contara si conoce la zona, qué es lo más recomendable, y qué inconvenientes me pueden esperar. Lo que yo me temo es:
    -fuerte viento de cara (de Levante, dirección en la que yo iré).
    -problemas con la arena en los caminos pegados a la playa (llevo ruedas 700*35, bastante finas...)
    -hordas de turistas enloquecidos (Semana Santa anda cerca).
    -lluvia
    -que no me dejen subir la bici en el tren de media distancia Sevilla-Cádiz.

    Bueno, cualquier comentario será más que bienvenido.
    Un saludo,
    Quique

    "Los hijos no heredan la Tierra de sus padres, son los padres los que la toman prestada de sus hijos"
    Publicado hace 15 años #
  2. ¡Hola Quique!
    ¡En primer lugar, ánimo! En el tren te tienen que dejar meter la bici porque hay una normativa que así lo indica. De todas maneras, en esta página puedes imprimírtela, porque por lo visto algunos interventores se quejan: [/url]http://www.conbici.org/bicisaltren/

    Eso sí, el levante tiene muy mala leche y el problema no es solo el viento de cara, sino el peeling que te hace la arena que levanta el viento. Si eres de Cádiz ya sabrás de qué va el tema. Creo que para evitar que se te hundan las ruedas tienes que utilizar la marea.

    Si no recuerdo mal, en la web hay un par de blogs de otras personas que han hecho el mismo tramo que tú y ahí podrás ver mucha información interesante. También en youtube había vídeos.

    ¡Mucha suerte!

    "Nuestro miedo es lo único que nos separa del paraíso" Rio Reiser
    Publicado hace 15 años #
  3. Hola Quique,

    Creo que tu diagnóstico de la situación es bastante acertado. La lluvia como sabemos es tradicional en Semana Santa, al igual que los turistas. Sin embargo, si optas por carreteras pequeñas y caminos no tendrás problemas para evitar los coches ruidosos y además con la ventaja de que todos los establecimientos hoteleros estarán abiertos!

    ¡Mucha suerte!

    -- Para conseguir algo que nunca tuviste tienes que hacer algo que nunca hiciste
    Publicado hace 15 años #
  4. ¡Muchas gracias!

    Publicado hace 15 años #
  5. Hola quiquep!
    Precisamente el año pasado me hice una parte de la TransAndalus, desde Cadiz hasta Antequera, desde alli subi hasta Lucena para hacer unas vias verdes hasta Jaen.
    Te contare que la TA es para bici de montaña, aunque este tramo es posible que puedas hacerlo bien, sino puedes coger carretera, sobre tus dudas:
    - Fuerte viento, pues si, sobre todo en el tramo Tarifa- Algeciras, por carretera agarrate, no se a donde pero agarrate.
    - Problemas con la arena, la TA cruza la playa del Palmar llena de windsurfers(por la playa) y eso ya sabes lo q significa, aparte de que, aunque busque la arena dura te acabas clavando, pero te aconsejo lo hagas por la calle paralela, , algunos tramos paralelos al mar no tendras problema, aunq eso si, mucha arena.
    - Hordas de turistas, en semana santa ya se sabe, vete en diciembre y no encuentras a nadie
    - Lluvia, el año pasado me llovio, por eso hice carretera el tramo de zahara a gibraltar, pero en andalucia, abril, esperemos q no llueva, (toco madera pues tbn me voy para alla)
    - El tren, a mi me dejaron subir la bici al tren de Jaen a Sevilla, ibamos dos y sin problema.
    Te añado un par de detalles, 5 dias para ese viaje es tomarselo con mucha calma, aunque no se en el plan que vas, eso lo decides tu, pero yo sali de Cadiz y en dos dias estaha en Gibraltar, es posible que puedas ampliar ¿q te parece el camino de los poetas romanticos? te acercas a Gibraltar y subes la serrania de Ronda, hasta Ronda, por carretera en 5 dias podrias hacerlo
    El otro detalle sq la TA es para bici de montaña, en algunos tramos las ruedas finas no se como te andaran.
    Perdona el tocho y disfruta de tu viaje.
    Este video de este tramo es bastante aburrido, pero te tiene fotos
    http://www.youtube.com/watch?v=xP2xZjEcjrc

    Nos dijeron que era imposible... por eso lo intentamos.
    Publicado hace 15 años #
  6. Hola Ricar,
    ¡de "perdona por el tocho", nada!
    ¡La información que nos has dado y los "extras" son muy bienvenidos y útiles!
    Como dices, me lo voy a tomar con calma, pues en este viaje, la bici será un medio, no el fin, así que dedicaremos tiempo a ver los pueblos, las playas, las ruinas romanas de Colonia...
    Aunque me pensaré lo de Ronda...
    Gracias, de nuevo, ¡¡un abrazo!!
    Quique

    Publicado hace 15 años #
  7. ronda y de paso grazalema , muy recomendable, y te lo dice un tio de donosti, que conoce muy poco el sur y estoy deseando volver porque flipe con lo que vi.

    lo del viento es cuestion de informarse , ya que parece ser que hay poniente y levante , ( cada uno solpla en unsentido y si te pilla en el sentido de marcha bien pero si no es insufrible .

    a nosotro nos pillo en contra desde cadiz a gibrartar y luego a favor, con el viento a favor haciamos 120 km y de chiringuiti en chiringuito sin despeinarnos, pero en contra me acuerdo un dia que hicimos solo 15 km.

    mucha suerte y que te lo pases de p. madre

    Publicado hace 15 años #