Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Ruta Barcelona - Salamanca 2013

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola forer@s,
    ¿Que tal vuestras aventuras ciclistas de este verano? Mi compañero y yo este año hemos elegido España como destino de cicloviaje. Salimos desde casa, en Barcelona, y llegamos a Salamanca. Hemos ciclado 1000 km por caminos siempre que ha sido posible y en su defecto carreteras secundarias. Nos ha maravillado la dureza de las tierras aragonesas y hemos quedado prendados con la belleza Castilla y león. Nos hemos quedado con las ganas de llegar a Lisboa (esa era nuestra intención pero por temas familiares nos vimos obligados a interrumpir el viaje). Esperamos en un futuro poder volver a Salamanca y continuar hacia Extremadura.
    Os dejamos unas fotitos  una foto (no he sabido subir más), el vídeo y el enlace a la crónica (de momento en catalá, y pronto en Rodadas).
    Hasta pronto,
    Maria y Eduard

    Vídeo: http://vimeo.com/72983119
    Cronica: https://sites.google.com/site/ciclant/viatges-en-bicicleta/pedalant-cap-a-l-oest-de-barcelona-a-salamanca

    Publicado hace 10 años #
  2. molt bo !,,

    Publicado hace 10 años #
  3. Muy bien María.

    Un gran viaje, Salamanca siempre sorprende verdad?

    esa cuesta del último minuto....

    en serio que subisteis por ella????

     

    Publicado hace 10 años #
  4. Si, si que subimos por allí, pero no era camino sinó cortafuegos. Nada, que perdimos la pista del Gr y nos confundimos. Y Salamanca nos dejó con la boca abierta. Tenemos muchas ganas de volver allí y continuar.


    Publicado hace 10 años #
  5. xavix dice: molt bo !,,


    Merciiii!

    Publicado hace 10 años #
  6. Enhorabuena por este magnífico cicloviaje.
    Me ha encantado el video y muy acertada la banda sonora: Estic de puta mare, refleja perfectamente el estado de ánimo que se tiene viajando en bici. (salvo subiendo cortafuegos  :mrgreen:)

    Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 10 años #
  7. Siiii Villaboa, la canción de Antonia Font es una banda sonora perfecta para cualquier cicloviaje veraniego. Felicidad en puro estado.

    Publicado hace 10 años #
  8. ¡Como molan esos senderos y esas carreteras dejadas de la mano del Dios motorizado!
    Enhorabuena por haber disfrutado del camino.

    Publicado hace 10 años #
  9. cuántos km de media hicisteis cada día? Simple curiosidad.
    Hermosa crónica.

    Publicado hace 10 años #
  10. Hola FranBCN,

    Haciamos un poco mas de 100 km al dia. Unos 70 antes de las 13h y el resto a partir de las 18h. Hay que tener mucho valor para pedalear en las horas de sol. en la crónoca puedes ver los km de cada etapa.
    Hasta pronto,
    maria

    Publicado hace 10 años #
  11. Patxigrino dice: ¡Como molan esos senderos y esas carreteras dejadas de la mano del Dios motorizado!
    Enhorabuena por haber disfrutado del camino.


    Molan mucho estas careteras dejadas de la mano de Dios. Por suerte para los ciclistas (no tanto para nuestras arcas) en España se han redoblado muchas careteras, dejando muchas carreteras nacionales sin tránsito. Además nos ha encantado descubrir que se está renovando/ conservando la via del Duero. Un camino del agua precioso que cuando esté terminado será larguisimo. Nosotros casi lo estrenamos, los puentes olían a barniz y se notaba perfectamente dónde acababan de hacer obras de recuperación del camino.

    Publicado hace 10 años #
  12. Fantástico Maria, pero qué paliza de kms uf...

    Publicado hace 10 años #
  13. Sí que esteu forts sí !  Bonito viaje !


    La vista de esa primera foto (en vuestra web) me es muy familiar Por curiosidad no tendréis los tracks del recorrido ?

    Saludos !

    Gandulus maximus. Vires et Iniuriam acquirit eundo.
    Publicado hace 10 años #
  14. Hola Maria,

    Magnífica la crònica i el videu.

    aquí otro que solicita los tracks. Veo una buena ruta para cruzar la Península al norte de  Madrid.

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 10 años #
  15. Hola chicos, pronto tendremos listos los tracks. Os aviso y si me despisto insistid. 

    De momento os recomiendo que busqueis la guia de caminos naturales. Seguimos buena parte del camino natural del Duero. Es na buena via para cruzar la península por el norte, a parte del camino de Santiago.

    Publicado hace 10 años #
  16. taffer dice: Sí que esteu forts sí !  Bonito viaje !


    La vista de esa primera foto (en vuestra web) me es muy familiar Por curiosidad no tendréis los tracks del recorrido ?

    Saludos !


    Siiii, St Boi se ve muy bonito desde el rio. Por, cierto nos recomiendas alguna ruta por la zona?

    Publicado hace 10 años #
  17. Ains... al ver el Pont del Diable, me ha entrado la morriña.

    Por Sant Boi, además de la subida a Sant Ramón, tienes el Ordal donde hay caminos para perderte... los que quieras.

    Una bici no es una máquina. Es una herramienta para descubrir el mundo.
    https://www.instagram.com/bikepackingdad
    Publicado hace 10 años #
  18. Muy bonita la ruta y el vídeo. 


    Yo este año también he pasado por los Picos de Urbión en mi ruta y recorrido tierras sorianas entre otras... me ha traído muy buenos recuerdos vuestro viaje.

    Enhorabuena!

    Fluyendo con la vida
    Publicado hace 10 años #
  19. Gracias chicos ! Es que además esa ruta casi me lleva desde un 'mi pueblo' al otro 'mi pueblo', y eso siempre es interesante...


    Como dice mhurtado, por allí detrás de Sant Ramón y Santa Bárbara tienes de todo, una que han señalizado hace poco es l'Anella verda de Sant Boi, que también forma parte de la red de caminos naturales.


    Y luego el río que ya conocéis y que os conecta desde Martorell hasta la playa en el Prat y que podéis extender hacia Viladecans-Gavà-Castelldefels y desde allí hacia Sitges o hacia la montaña por el Garraf subiendo por el Rat Penat (que se sube en la Vuelta de este año, por cierto). Y para rutas de BTT echadle un ojo a http://www.clubbttsantboi.net/

    Un saludo !

    Publicado hace 10 años #
  20. Gracias mhurtado! Probaremos el Ordal. He ido en coche por la zona pero nunca en bici. 



    Caos- es ¿quées lo que te gustó mas de la zona? En Urbión me alucinó lacantidad de ciclistas de carretera que encontramos en un dia. Imagino que harán Burgos - Soria o algo parecido.

    Publicado hace 10 años #

  21. Graciaaas! Ya tenemos ruta para unos cuantos fines de semana ¿Has subido el Rat Penat? Me han aconsejado que no me deje enredar, que es  una salvajada subir eso :-p


    taffer dice: Gracias chicos ! Es que además esa ruta casi me lleva desde un 'mi pueblo' al otro 'mi pueblo', y eso siempre es interesante...


    Como dice mhurtado, por allí detrás de Sant Ramón y Santa Bárbara tienes de todo, una que han señalizado hace poco es l'Anella verda de Sant Boi, que también forma parte de la red de caminos naturales.


    Y luego el río que ya conocéis y que os conecta desde Martorell hasta la playa en el Prat y que podéis extender hacia Viladecans-Gavà-Castelldefels y desde allí hacia Sitges o hacia la montaña por el Garraf subiendo por el Rat Penat (que se sube en la Vuelta de este año, por cierto).

    Publicado hace 10 años #
  22. El Rat Penat ? Alguna vez sí que lo he subido...


    ... en coche ! Tela como pica aquello para arriba, aunque he visto un par de tracks de BTT que tenéis en vuestra web y no son precisamente moco de pavo. La verdad es que la subida es guapa guapa, y las vistas desde arriba lo valen.

    Por aquí creo que sí ronda alguno que la ha subido a pedales.

    Luego según subes el LLobregat a mano derecha puedes empalmar con rutas que te suben a Collserola, aunque supongo que por aquella zona ya os habréis movido.

    Salut !

    Publicado hace 10 años #