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ruta barcelona-jumilla

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  1. Hola a tod@s,

    estoy pensando en hacer una pequeña ruta origen Barcelona y destino Jumilla. Mi idea es hacerla en 5 días y durmiendo en hostales. Para ello necesito saber si alguien ha realizado algo similar y donde parar para cada respectiva etapa. 
    La realizaré con una BTT y no quiero coger nacionales, solo caminos secundario.

    Alguna idea?

    Muchas gracias a tod@s

    Publicado hace 12 meses #
  2. Son más de cien km diarios...

    Cargado, si estás acostumbrado estupendo, si no... Tal vez deberías de añadir un día más

    Yo he realizado parte de lo que podría ser una parte de esa ruta...

    Por la costa

    No se si te puede interesar esa información

    Publicado hace 12 meses #
  3. slow dice: Son más de cien km diarios...

    Cargado, si estás acostumbrado estupendo, si no... Tal vez deberías de añadir un día más

    Yo he realizado parte de lo que podría ser una parte de esa ruta...

    Por la costa

    No se si te puede interesar esa información

    ...no estoy acostumbrado, seria mi primera aventura, así que le voy a añadir un dia más

    Publicado hace 12 meses #
  4. Hola Danikiss
    En mi humilde opinión te diría varias cosas para que te hagas una idea: en una btt con bultos y demás como te dice Slow la media te va a bajar a 13km/h mas o menos. Ten en cuenta que hay que disfrutar la ruta, no se trata de una carrera, imagino. Hay que hacer paraetas para sacar fotos, disfrutar el paisaje, etc.Con esto te puedes hacer una idea de lo que te va a salir al día según las horas que puedas hacer y planificarte el viaje.
    Espero haber ayudado

    Publicado hace 11 meses #
  5. Cuando hice ese viaje el primer día fui en tren de cercanías hasta sant Vicent de calders...

    Con ese primer día aseguras una parte importante de la ruta:

    Te olvidas de la salida de Barcelona y municipios limitrofes

    Publicado hace 11 meses #
  6. Yo si he realizado rutas de larga distancia, de varios días, en BTT, con alforjas, y como idea principal, evitando lo más posible tocar asfalto, y te puedo decir que, si bien, para los que solemos movernos más en terrenos para btt, una cosa es realizar rutas de unas horas... o incluso de un solo día, con inicio y fin en el mismo punto, y otra muy distinta la de viajar en btt, con peso atrás, y procurando tocar el menor asfalto... y para este tipo de viajes hay que tener, no solo buena fortaleza física, pues en viajes así es muuuy raro que no te veas obligado a ciclar por zonas montañosas, o escarpadas; también ten la seguridad de que vas a toparte con caminos o pistas que es muy probable que estén en muy mal estado... o peor.
    Viajar por asfalto tiene una gran ventaja frente a hacerlo fuera de él, y es que siempre se tiene más posibilidades de encontrar servicios a lo largo de la ruta, pero fuera de asfalto éstos servicios no estarán disponibles al no ser que los caminos o pistas te lleven a alguna población... o te veas obligado a desviarte para poder hacer uso de ellos.
    Por otro lado, viajar fuera de asfalto exige planificar la ruta muy concienzudamente, ya que, de no hacerlo, pudiera ser que los caminos te lleven a adentrarte en fincas privadas.
    Por otro lado, al viajar fuera de asfalto hay que tener presente que en ocasiones se puede uno adentrar en zonas de cotos de caza, por lo que conviene informarse muy bien de si hay veda o no, ya que no hay cosa que más miedito dé que ciclar por un camino que atraviese un coto de caza, y sientas que están disparando.
    Viajar fuera de asfalto, para los que somos más de mtb, es realmente una gozada, pero esta forma de viajar machaca más físicamente por jornada que ciclar por asfalto, ya no solo porque ciclar por caminos " frena " más el avance de la bicicleta, los caminos no suelen ser llanos, ni uniformes, y viajar cargado hace que el agotamiento se presenta antes.
    Por otra lodo, el hecho de viajar fuera de asfalto también obliga a acarrear más peso... aunque tengas idea de hacer noche en hostales ( viajar de Visa ), y es que comida y agua no pueden faltar nunca, y menos aún si se cicla fuera de asfalto, lo que puede conllevar también ciclar por mucho tiempo lejos de los núcleos de población.
    Con todo lo anterior, te digo que viajar por caminos y pistas es una gran experiencia personal, se descubren parajes naturales que, de ir por asfalto, es posible que pases de largo; se disfruta más de la bicicleta ( si eres de MTB ), y siempre vas despreocupado de tráfico o similar... pero ojo por los caminos, que según por el que se cicla, te puedes topar con maquinaria agrícola, o vehículos de distinta índole... y en algunos casos, ni se apartan... eres tú el que se tiene que salir del camino... a mi ya me ha sucedido en alguna que otra ocasión; son, por fortuna, las menos veces que ocurre, pero cuando te encuentras un tractor de frente, que no hace el más mínimo amago de dejarte pasar... te puedes ver en apuros.
    Si me permites unos consejos...
    - Estudia muy bien la ruta que pretendes seguir, procúrate la mayor cantidad de información posible ( tracks, info de ayuntamientos, info de alojamientos, etc ).
    - lleva las rutas en GPS, y también en un móvil.
    - Lleva una libreta en la que tengas apuntados los servicios más importantes que creas que podrás necesitar como por ejemplo : alojamientos, gasolineras, tiendas de bici... si pasas por núcleos de población pequeños, no estaría de más conocer si cuentan con tiendas de alimentación, o servicios en general ( farmacias o centros de salud ).
    - Procura llevar siempre comida en las alforjas... llevar unas conservas siempre es muy socorrido... te lo digo por experiencia propia, y agua que no te falte nunca... es mejor cargar con exceso de agua, a que te puedas quedar sin ella.
    - Ya que parece ser que tiene intención de viajar " de visa ", te sugiero que también tengas localizados potenciales cajeros automáticos... y procura siempre llevar algo de metálico encima.
    - Te recomiendo que lleves algunos repuestos para la bici... si tu bici es de frenos de disco, un par de juegos de pastillas nuevo te vendrán bien... y una cubierta nueva también... mi consejo es que sea sin aro ( de las plegables ), para que puedas llevar la cubierta dentro de las alforjas.
    - Pero lo que creo que es más importante... intenta obtener toda la información posible de las zonas por la que tienes idea de ciclar... te aseguro que tener que aventurarte por un camino totalmente desconocido, y sin ninguna información, te puede suponer meterte en un berenjenal de cuidado. Estudia la ruta; en webs de alojamientos de ruta, tipo Wikiloc, puedes encontrar información muy valiosa... y si vas a usar tracks de desconocidos, asegúrate de que éstos realmente han sido comprobados... pues hay mucho " trazarayas " por la red, y te pueden meter en embolados muy curiosos.
    - Y aunque pueda ser de perogrullo... inicia viaje con la bicicleta revisada de arriba a bajo


    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 11 meses #
  7. Por cierto, viajar fuera de asfalto, como he comentado, es una gozada para los que nos gusta el mtb, pero tras unos días de " briega " por esos caminos y pistas " de dios "... ciclar por asfalto se convierte en toda una bendición... por ello, procura ciclar por algunos tramos largos de carretera, pues te aseguro que el cuerpo lo agradece

    Publicado hace 11 meses #
  8. Muchas gracias por todos vuestros consejos. Aunque tenga una btt creo que optaré por montar unos neumáticos rodadores para hacer esta ruta por carretera. No quiero que mi primera experiencia sea "negativa", luego ya me adentraré en rutas algo más exigentes por caminos más abruptos y desconocidos 

    De esta manera aseguro alojamientos y avituallamientos sin problemas. Se que no es la manera más purista de hacer cicloturismos pero esto no es una ciencia cierta, considero que cada uno lo hace como mejor considere.

    Me da apuro las carreteras concurridas, eso es lo único que me patina de todo. Ahora toca planificar bien las etapas y caminos rodadores

    mil gracias

    Publicado hace 11 meses #